Julio 30, 2025, 22:43:02 pm

calefaccion estatica

Iniciado por cardarelli.VWt3, Septiembre 21, 2012, 18:34:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cardarelli.VWt3

hola buenas  .macarra
vamos a ver tengo una california t3 que compre en junio, tiene calefaccion estatica y no me funciona, el termostato tiene tres posiciones, apagado, ventilador y calefaccion, el ventilador funciona pero la calefaccion no, tengo la egunda bateria en menos de la mitad de la carga, puede ser por eso?
a ver si me podriais decir un poco si saveis lo ke le puede pasar.

un saludo y gracias
M.C.Z

patiula

Sí que puede ser por eso. a mí me pasaba lo mismo, y es que la batería no cargaba bien y no tenía fuerza suficiente. Al parecer las calefas antiguas (como supongo que será tu caso, por la furgo que dices) necesitan mucha fuerza eléctrica para encenderse. Una vez encendida, pues ya está. Prueba lo que probé yo: enciende el motor y pega unos cuantos acelerones (con la furgo parada, claro), y sin apagar el motor pon la calefa (el botón de calor, en el mía es a la derecha). Si funciona, sabrás que la batería a media carga no es suficiente para encender la calefa...
Ya dirás... Un saludo,

Por cierto, si funciona así, al cabo de unos minutos apaga el motor, a ver si la calefa se mantiene en marcha.

nickelo

Lo que dice patiula, yo tuve el mismo problema que tu y con motor arrancado me funcionaba. Con una bateria de gel cojonuda, nueva con el motor apagado tampoco, asi que no era problema de bateria. Al final nada, era la toma a chasis que tenia mucho oxido y no hacia bien contacto, esta detras del panel donde esta el mando, en la parte baja veras un tornillo a masa con un cable marron.

Saludos y suerte.

patiula

Cardarelli, nosotros creo que ya hemos solucionado el problema, a ver si te puede servir... Nos han limpiado bien las conexiones de los cables con la batería, que estaban muy sucias, y ahora funciona con el motor parado después de una semana sin mover la furgo!! Revisa esto, a ver si te da resultado. Suerte!!!