Septiembre 20, 2025, 23:07:25 pm

Guardapolvos del palier roto.

Iniciado por Iñigou, Septiembre 21, 2012, 15:10:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

EduKnight

Cita de: rikyhl en Septiembre 27, 2012, 13:00:19 pm
Por cierto yo compre la homocinética + los dos guardapolvos (con sus abrazaderas para ponerlos) + 2 bolsas de grasa, en una pagina de internet y creo que fue menos de 60€ todo.

Un saludo.

No jodas... me costó a mi 170€ REPARADA. Joder, menudo precio.
Pues no sé porqué podrá ser lo de que me coma tan rápido los guardapolvos. No tendrá nada que ver con el embrague o algún soporte no?

rikyhl

Buff pues ni idea. ¿que guardapolvos te come el del lado de la rueda, el del lado del cambio o los dos?

Los 170€ que tu dices ¿son con mano de obra y todo no?
Yo lo que hice fue pedirlo y montarlo en el elevador de un amigo que me dejo echar la tarde allí, y si fue algo así 60€ o por ay.
Voy a ver si encuentro la pagina donde lo pedí y os lo pongo.

rikyhl

Septiembre 28, 2012, 11:46:31 am #17 Ultima modificación: Septiembre 28, 2012, 11:59:54 am por rikyhl
Lo encontre!!!
http://www.ventarecambios.com/category.php?id_category=502915&m=32&mo=915

Yo tuve que comprar la de 38€ creo, es dependiendo de si la furgo lleva abs, el año etc...
llame con la ficha técnica en la mano y el me dijo cual era la que necesitaba, me llego, lo monte y todo perfecto.
Al final eso 38€ de la homocinética mas los 2 guardapolvos mas la grasa mas los gastos de envío pos lo dicho 60€ o por ay.
Claro si tu furgo lleva la de 102€ pues ya es mas putada. jeje

EduKnight

Pues tío... eso me costó a mí la pieza, porque me la monté yo, 170 pavos... Lo que sí te digo es que compré TODO EL EJE, desde el cambio hasta la rueda... No sé si fue eso lo que tú compraste también.

Flipo tío. Pues me come el exterior, el de la rueda, tanto en un lado como en otro. Aunque la última vez cambié también el interior por primera vez.

WRAITH

Septiembre 28, 2012, 14:46:35 pm #19 Ultima modificación: Septiembre 28, 2012, 14:49:05 pm por WRAITH
El guarda polvos protege el palier manteniendolo engrasado y todo OK
Si esta roto perderá la grasa el palier cojera holgura y sonara un montón, y si sigues sin cambiarlo se romperá y te quedaras tirado sin tracción

Nos ocurrio en un viaj epor Portugal, estabamos cruzandolo desde la zona de caceres hasta el algarbe pero por MONTE y claro no era plan de quedarte tirado sin tracción, así que compramos grasa y cinta americana, y morcillon al canto, aguanto justo pero aguanto.
KOLDO
WEINSBERG CARACONTAC 600 MEG PIPPER EDITION -- PEUGEOT BOXER 170 Cv
EX  ( Renaul Master joint S600 )

zaqui

Muy barato. No te cobra ni una hora de taller.
RECOMENDACION. Cuando se interviene en los ejes delanteros, guardapolvos, rotulas, rodamientos, etc... hay que aflojar o soltar las barras de dirección y las rótulas. Por muy bueno que sea el mecánico tan solo con un milímetro que quede algún componente desplazado ( holgura de tornillos) es muy probable que pierda LA ALINEACION O LA CAIDA DE LAS RUEDAS.
No quiere decir que haya que alinear la dirección.( PERO SE RECOMIENDA). ( gastar dinero y a lo mejor quedó como estaba). Les recomiendo que durante un tiempo lleven un seguimiento de los neumáticos (desgaste anormal) para evitar que los destruya y poder alinearla a tiempo.

patiula

Nosotros ya los hemos cambiado... Los dos guardapolvos, más revisión frenos (hacían un ruido raro), limpieza bajos, añadir aceite a la caja de cambios, 90 euros con Iva incluido. También nos han hecho no sé qué chapuza en un amortiguador que pensaban que estaba roto pero que no lo estaba (dicen que lo han limpiado, o algo así...). Bueno, en resumen: no es una reparación cara y vale la pena tenerlo bien.  Sobre todo en furgos de la tercera edad, como la nuestra...

rikyhl

Cita de: EduKnight en Septiembre 28, 2012, 13:24:31 pm
Pues tío... eso me costó a mí la pieza, porque me la monté yo, 170 pavos... Lo que sí te digo es que compré TODO EL EJE, desde el cambio hasta la rueda... No sé si fue eso lo que tú compraste también.

Flipo tío. Pues me come el exterior, el de la rueda, tanto en un lado como en otro. Aunque la última vez cambié también el interior por primera vez.

Aaaaaaahh hay tienes los 170€, claro yo solo monte la punta del palier (la junta homocinética) de hay el precio, pero es que yo creo que no es necesario cambiar el palier entero cuando mete ruido, porque en realidad lo que mete ruido suele ser la punta que va a la rueda y en ocasiones la que va al cambio.
Y no se porque podrá ser que te coma los guardapolvos, la verdad es que parece extraño, porque es una cosa que va igual en todas las furgos. igual te roza con algún latiguillo del freno o algo asi que haya suelto por ay. O si no la próxima vez prueba a comprar los guardapolvos en un sitio distinto haber si es que los que te han dado son de mala calidad o la goma esta pasada.
no se son opiniones porque la verdad es que es bastante extraño.

soul600

Cita de: rikyhl en Octubre 01, 2012, 11:14:14 am
Aaaaaaahh hay tienes los 170€, claro yo solo monte la punta del palier (la junta homocinética) de hay el precio, pero es que yo creo que no es necesario cambiar el palier entero cuando mete ruido, porque en realidad lo que mete ruido suele ser la punta que va a la rueda y en ocasiones la que va al cambio.
Y no se porque podrá ser que te coma los guardapolvos, la verdad es que parece extraño, porque es una cosa que va igual en todas las furgos. igual te roza con algún latiguillo del freno o algo asi que haya suelto por ay. O si no la próxima vez prueba a comprar los guardapolvos en un sitio distinto haber si es que los que te han dado son de mala calidad o la goma esta pasada.
no se son opiniones porque la verdad es que es bastante extraño.

mira haber si es por el tipo de grasa que le hechas haber si se come la goma del guardapolvo que hay grasas que no son aptas para estos guardapolvos y los deshace

EduKnight

Bueno, la grasa es la que me viene con el guardapolvos... Probaré a comprarlos en otro sitio a ver ???
Sobre lo de cambiar el eje entero... Cuando lo cambié, los guardapolvos interiores estaban hechos mierda también y me crujía la suspensión, cosa que al cambiar el eje se fue.
Gracias!!!  8)

soul600

También puede ser que tengas mal la suspensión y este caída la furgo

EduKnight

Cita de: soul600 en Octubre 20, 2012, 15:56:32 pm
También puede ser que tengas mal la suspensión y este caída la furgo

Eso sí que no jeje
Monto Bilstein B6 Sport con unos 20000kms  ;D

SANTX

Algun taller me recomendáis en guipuzcoa? tengo que cambiar dos guardapolvos delanteros de la T4 2400
gracias de antemano
si quieres un adulto con pensamiento creativo,de pequeño cuentales cuentos,si lo quieres sabio,cuentale mas cuentos.

aztiria2

Cita de: SANTX en Agosto 27, 2013, 13:22:15 pm
Algun taller me recomendáis en guipuzcoa? tengo que cambiar dos guardapolvos delanteros de la T4 2400
gracias de antemano

de que zona de gipuzkoa eres?
saludos

SANTX

si quieres un adulto con pensamiento creativo,de pequeño cuentales cuentos,si lo quieres sabio,cuentale mas cuentos.