Septiembre 30, 2025, 19:05:27 pm

problema de arranque en caliente.

Iniciado por rogergmt, Septiembre 20, 2012, 23:41:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rogergmt

Muy buenas ,compañeros..desde hace unos dias la furgo de mi hija ,una T4 2.5 tdi 102 cv., en frio arranca perfectamente a la primera pero cuando está caliente ,tarda bastante en arrancar ,el motor voltea perfectamente pero no arranca hasta despues de insistir un rato.he pensado que podía ser que cojiera aire por algún sitio pero yo creo que si fuera así tambien tardaría en arrancar cuando está fría.
¿alguien sabe por donde me pueden ir los tiros?
saludos y gracias de antemano.

zeemax.

Hola
A mi me pasoalgo similar en un golf tdi,bateria y revision del motor de arranque y listo.
No se si podra ser.aber que opinan el resto.

rogergmt

la bateria está bien y el motor de arranque tambien, en frio arranca a la primera  pero cuando la furgo ya ha rodado varios km. y la paras y vuelves a arrancar tarda bastante.la puesta en marcha voltea bien el motor pero es como si no le llegara gasoil.pero solo lo hace en caliente y siempre acaba arrancando a base de darle a la puesta en marcha.

Mikelats

Cita de: rogergmt en Septiembre 21, 2012, 22:12:58 pm
la bateria está bien y el motor de arranque tambien, en frio arranca a la primera  pero cuando la furgo ya ha rodado varios km. y la paras y vuelves a arrancar tarda bastante.la puesta en marcha voltea bien el motor pero es como si no le llegara gasoil.pero solo lo hace en caliente y siempre acaba arrancando a base de darle a la puesta en marcha.

Eso le pasa a la mía a veces.. me dijeron en la Vw que es una pieza que va detrás del bombin ,donde la llave..que va con el chip de la misma... todavía no lo he cambiado pero me aseguraron que era eso
El presente; Mercedes vito Camperizada http://www.furgovw.org/index.php?topic=289954.msg3484668#msg3484668

Mi primera furgo;VW T4 Multivan Syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=248158.0

Txapela buruan.. ta ibili munduan!

troncomovile

Septiembre 28, 2012, 00:18:25 am #4 Ultima modificación: Septiembre 28, 2012, 17:34:56 pm por troncomovile
Me ha pasado a mi también, el problema era que perdía gasoil por el ultimo manguito de retorno, cambiado el manguito y solucionado..pero hasta que no perdió bastante no descubrí la avería.
espero que sea tan fácil como eso pero me volví loco pensando que podía pasar para fallar tanto en caliente y arrancar perfecta en frío.
un saludo

tomahot

Me gusta la respuesta de la llave.si voltea bien y demás mira el humo q te sale por el escape cuando la volteas y no arranca si es blanquecino y huele mucho a gasoil calentadores o circuito de potencia de los mismos diría yo.cuando es circuito de gasoil al arrancar el motor cuando arranca le cuesta subir por algún instante asta llevar al ralentí o arranca acelerado.haz una prueva cuando no te arramque ,pégale un par de calentones a los calentadores antes de tirarle para arrancar,suerte!

CIMA

Cita de: rogergmt en Septiembre 20, 2012, 23:41:38 pm
Muy buenas ,compañeros..desde hace unos dias la furgo de mi hija ,una T4 2.5 tdi 102 cv., en frio arranca perfectamente a la primera pero cuando está caliente ,tarda bastante en arrancar ,el motor voltea perfectamente pero no arranca hasta despues de insistir un rato.he pensado que podía ser que cojiera aire por algún sitio pero yo creo que si fuera así tambien tardaría en arrancar cuando está fría.
¿alguien sabe por donde me pueden ir los tiros?
saludos y gracias de antemano.

Hola roge, amigo, ¿no tienes a nadie que tenga el vag.com para poder mirar a ver los fallos que tenga memorizados?
Podría ser el relé famoso (no sé si era el 109 o algo así, preguntale a Soygenim que es un maquina el tío  .ereselmejor) o quizás el sensor de temperatura del gasoil (que indique una temperatura errónea e inyecte demasiado, con lo que en frío arranca bien y en caliente se "ahoga" -por cierto ¿te ahuma mucho al arrancar finalmente cuando le cuesta?-), no se me ocurre nada mas.
Suerte y ya contarás.
Por cierto, doy por hecho (mas con lo fino que tu eres) que has cambiado filtros de aire y gasoil, si no fuera así cambialo por si acaso.
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO