Instalación de agua caliente en t4 syncro

Iniciado por sitoping, Septiembre 19, 2012, 23:14:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sitoping

Hola legendario , leo que tu intercambiador no da buen rendimiento , tal vez alguna bomba no mueve ,unas fotos ayudaria .
Un saludo .

legendario

Gracias sitoping, he abierto un hilo a ver si me puede ayudar alguien. dejo aquí la foto, a ver qué me puedes decir.

*imagen borrada por el servidor remoto


sitoping

Hola legendario ,  esto lo ponemos en marcha no lo dudes .
Por la foto que vemos el tubo de agua sanitaria no es el mas adecuado , pero bueno eso podemos dejarlo para otro momento .
Supongo que en el tubo trasparente tienes bomba , si puedes aportar mas fotos hazlo , de todas formas no vivimos lejos .

legendario

lo he probado solo con el hydonic, esta semana lo voy a probar con el motor en marcha, seguro que ahí da mejor rendimiento.

en el tubo de agua sanitaria tengo una bomba sumergible, de las pequeñas, de 8 o 10 litros.

lo pruebo con el motor arrancado y te comento. yo vivo en aluche, si vives cerca nos vemos un día y comentamos los progresos!!!

un saludo

sitoping

Supongo que la recirculación de motor o de hydronic circula bien por el intercambiador .
A cerca de las bombas sumergibles no tengo buenas experiencias con esas bombas no creo ni que tengan buena resistencia ni  buen caudal , piensa que puede ser que no riege bien el intercambiador, esto ultimo lo digo porque que tienen mucha perdida por carga .
Yo tengo instalada la misma bomba de reflujo que monta vw para la instalcion que se encarga de mover el hydronic , se que son caras la puse nueva 100 euros tienen la culpa , pero en ebay las he visto muy baratas , eso despues de comprarla en la vw , merece la pena .
Ya me contaras como acaba esa prueba .
Por lo demas si un dia te quieres acercar a segovia , lo vemos .
Un saludo .

legendario

Hola sitoping

ya tengo agua caliente!!!!

el problema era que no tengo paciencia... conectaba la bomba, y no salía caliente... al instante. ayer hice una prueba, con el motor frío, sólo hydronic, y dejé 5 minutos recirculando el agua. cuando volví a mirar ya salía agua caliente, y había una temperatura ideal para ducharse!!!!

lo que tengo que cambiar es la manguera de agua sanitaria, con las de nivel que tenía se calientan y se doblan.

no sé si comprar las gomas de compresor, de la medida del conector. si puedes, dime de qué tipo llevas tu

un saludo, y muchas gracias por tu ayuda!!!!

sitoping

Enero 30, 2013, 21:48:24 pm #51 Ultima modificación: Enero 30, 2013, 21:52:09 pm por sitoping
Enhorabuena , lo conseguiste , para las salidas de agua caliente tienes una medida de 1/2 pulgada es así como debes de referirte a estos racores .
La instalación que yo tengo lo tengo con tubería wisbor de 16 , con este tubo son todo ventajas , aguanta bien el agua caliente además que permite meter codos y adaptar la instalación a la carrocería sin que sean estorbos , todo ello con piezas adecuadas como codos racores y todo lo que puedas necesitar , este material lo tienes en almacenes de fontanería , necesitas la maquina de expansión para los anillos .
Un saludo .