Preguntas sobre 3º bateria [Sea sloop 1]

Iniciado por invy, Septiembre 19, 2012, 14:58:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

invy

Septiembre 19, 2012, 14:58:53 pm Ultima modificación: Septiembre 19, 2012, 17:26:14 pm por falco
Hola a todos!! 

Vamos a ver, tenemos furgo nueva (la sea sloop 1) de mallorcasurf, de mi otra furgo quiero instalarle la bateria y la nevera de compresor en el maletero.

La duda es para montar esta bateria, entiendo que ahora existe la principal y la secundaria no he mirado el amperaje de ninguna de ellas, unidas mediante un rele, hay una centralita que me dice el estado de las dos baterias, si yo cojo mi bateria agm de 120 Ah y la conecto a pelo a la secundaria, que pasaria?

Es esto correcto?
Que le pasaria al alternador?
Y al rele?
Y la centralita?
Y las baterias?

La idea es conectar, como digo, la nevera de compresor a esta bateria, y conseguir mas autonomia, a ver que os parece la idea, se me ocurre conectarlas asi porque creo que es lo logico pero pregunto por si acaso, a ver si me iluminais con sabiduria y no me ilumino yo solo pegandole fuego a la furgo xD.

He usado el buscador pero no he encontrado nada con la centralita de por medio, tambien he leido opiniones dispares, que si es bueno, que si no...

Gracias por vuestro tiempo y un saludo!

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

Pire

Primera pregunta la bateria secundaria de que es gel AGm o acido.
Seguro que tienes un rele, pero seguro que tambien tienes un cargador, eletroblock, vamos una caja con muchos cables debajo de algun asiento.
Seguro se puede hacer , pero hacen falta datos, de baterias amperajes y si tu AGM admite carga como acido , o como gel, tipo de centralita , no la que marca, sino la que distribuye

invy

Uf... Ante todo gracias por la respuesta...
Te cuento, efectivamente debajo del asiento lleva la bateria (de plomo 110ah) y un cargador y un millon de cables como bien dices, la bateria que quiero instalar es una Victron de 120 ah agm, no se si con estos datos hay bastante...

Gracias!

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

Pire

Septiembre 24, 2012, 19:08:18 pm #3 Ultima modificación: Septiembre 24, 2012, 20:04:00 pm por Pire
Ahora necesitamos saber que marca y modelo es esa centralita, posiblemente venga en el libro de instrucciones del vehiculo, tambien hay que localizar donde esta el rele separador estara cerca de una de las baterias. De todos modos vouy a ver si me entero que centralita llevas, ya que la tenemos vamos a hacer el empalme bien.
He estado mirando unas cosillas y al ser de agm con un simple separador de baterias se pueda hacer, te comentare algo mas en cuanto pueda

invy

Ok en cuanto pueda lo miro que la furgo esta en el parkin y no m pilla cerca... Entiendo entonces que no habria problemas de baterias al ser diferente amperaje, ni riesgo de acabar estropeando algo?

Si te miras el anuncio de venta de la furgo aqui en el foro, (sea sloop 1 mallorcasurf) el vendedor coloco una foto de la centralita y la puedes ver ahi, igualte sirve, igualmente en cuanto pueda voy a la furgo y miro en los manuales...

Gracias por.tu.tiempo de nuevo!!
Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

Capitan

Si pones un repartidor de carga para tres baterías. Puedes poner las baterías de diferentes modelos y tamaños.
http://www.teknosolar.com/profesionales/divisor-de-carga-de-baterias-mosfet-studer-mbi-serie.html

invy

Cita de: Capitan en Septiembre 24, 2012, 20:20:44 pm
Si pones un repartidor de carga para tres baterías. Puedes poner las baterías de diferentes modelos y tamaños.
http://www.teknosolar.com/profesionales/divisor-de-carga-de-baterias-mosfet-studer-mbi-serie.html



Me imaginaba que la solucion pasaba por algo asi, gracias por el apunte y por el link, vamos a usar la furgo un poco a ver si viene un puente o algo y valoramos realmente si nos hace falta o por el contrario merece mas la pena vender la bateria y la nevera por separado. Sigo abierto a otras soluciones, a ver que dice Pire, la intencion es montarlo porque lo tenemos y nos vendria de perlas, pero si va a suponer un gasto grande pues sobre la marcha veremos  .loco2

un saludo!

Pire

Septiembre 25, 2012, 19:44:31 pm #7 Ultima modificación: Septiembre 25, 2012, 19:51:49 pm por Pire
Bueno vamos a contar que debes hacer, como una es de acido y la otra de Agm y ademas de diferentes capacidades hay que separarlas pero no hay que tocar el cargador ya que la corriente que le suministra el cargador es la adecuada, me imagino que puedes cargar las baterias tanto con alternador como conectarse a 220V.
Tu vehiculo electricamente es una AC no un furgon preparado , entonces te explico su funcionamiento cuando el alternador funciona excita el rele , que manda la corriente a la bateria auxiliar, pero en tu caso lo manda al cargador creo que es un EBL 263-5 y de ahi manda lo que cree a la bateria de servicio, si algun dia montas las dos de gel tendras que mover una palanquita.
Bueno a lo que vamos a tu bateria llegara un cable que viene de esta caja y va al positivo de tu actual bateria sera del grosor de un espagueti numero 4 o un pelin mas una vez localizado lo que necesitas es un conmutador de baterias http://www.latiendadelnavegante.com/productos.asp?c=0201000201 de 20 a 28 eu conectas este cable a la patilla comun, y luego un cable como este uno para cada bateria, entonces cuando lo pongas en uno cargara la uno, cuando lo pongas en 2 cargara la 2 tanto por alternador como por 220, no debes de ponerlas juntas (both) a no muy largo plazo se estropean, y si lo pones en off pues no carga ninguna. A la nueva la coneectas con un cable del negativo a tierra con un tornillo por ejemm uno de los que sujeta el asiento o donde te sea comodo, y tiras una linea de positivo hasta tu nevera y conectas y ya esta, creo que mas barato no puede ser, ya me diras que te parece y dudas.
Eso si antes de arrancar o conectarte a 220 decide cual quieres cargar, vas en marcha cambias de opinion , paras el motor cambias el conmutador , arrancas y sigues.
Si quieres algo mas chulohttp://www.latiendadelnavegante.com/productos.asp?c=0201000221

invy

Pues esta idea barata esta muy bien, no lo habia pensado asi, por 30 euros aprovecho todo, una duda, me dices que no "cambie de bateria en marcha" que pasaria si lo hiciera? imagino que volveria loco al cargador y quiza lo romperia...

Realmente no tendria una tercera bateria, tendria "dos segundas" es decir nunca se comunicarian entre ellas no? (a no ser que lo ponga en both) lo he entendido bien, no?

Bueno, a ver si me pongo y coloco unas fotos, ya te ire preguntando porque con tanto cable .loco2...

un saludo y gracias de nuevo por vuestro tiempo!

Pire

Septiembre 26, 2012, 22:31:00 pm #9 Ultima modificación: Septiembre 26, 2012, 22:42:37 pm por Pire
Exactamente lo que dices a la electrónica normalmente no le va bien cambios bruscos de tension o amperaje, no lo cambies en marcha ni cuando este conectado a 220. Siempre desconectar , cambiar y volver a conectar. Lo has entendido pèrfectamente y tu vete preguntando , este finde no respondo que me piro por ahi
Serian dos segundas una con la funcion de tu nevera y la otra todo lo demas, en caso de emergencia fallando una podrias poner both y salir de apuro, ya que una ha muerto o casi y usar las dos lineas.