Julio 30, 2025, 22:49:12 pm

revoluciones en el motor 1y.

Iniciado por lopeixet, Septiembre 19, 2012, 00:50:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

lopeixet

Hace poco he estrenado el motor 1y con caja de 4 v abf. Decir que antes al ralenti con el motor original cs a ralenti marcaba 0 y con el nuevo alternador va bien. He visto que ahora tengo fuerza de sobra, aun estando en rodaje, pero a 80 las revoluciones estan en 3750 mas o menos. Haber si alguien lo tiene claro y me asegura que esas revoluciones son reales, ya que lo que haboa marcado hasta ahora era erroneo. De momento hacer rodaje, a menos revoluciones claro, pero despues si esas revoluciones son reales pensare si alargar desarrollo con las ruedas, cambiar a 5 v, o liarme con la caja e intentar cambiar piñones de la cuarta.

buggy

sabes si la polea motor y la polea del alternador que es la que realmente marca las revoluciones alguna de ellas es de diferente medida la informacion que te dará será erronea,compruebalo
  saludos
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

lopeixet

Hola buggy!! Todo era del anterior coche, menos el alternador que era de una seat inca que habia al lado. Podria ser que la polea de esta fuese diferente, eso lo desconozco. Lo que me deja mosca es que al ralenti si concuerda bastante las 950 rpm. Lo que me deja flipando es que a 85 vaya a 4000 rpm. Sabiendo las revoluciones a las que va una t3 con caja 4 v y ruedas de serie me conformaria, mas que nada para saber que no fuerzo la mecanica.

haizkolari

Septiembre 25, 2012, 11:58:16 am #3 Ultima modificación: Septiembre 25, 2012, 12:08:21 pm por haizkolari
tienes que averigüar el código de la caja y colocarle la polea del alternador del CS o de su mismo tamaño aunque puede que el cuadro tampoco sea el original y no todos marcan igual

si es una DY, 6D, DL o DR a 2000rpm irías a 41km/h

el 56:61=0.86 es la 4ª y el 32:7=4.57 el diferencial de una caja con la referencia DT o 4D que montan las 1.9 gasolina... si cambias esas relaciones por las de tu caja en la fórmula y pones las rpm que quieres(3750) te saldrán los km/h de tu caja

por ejemplo...si fuese una DY

52/61 *  41/7=   4,98

V=3750rpm/4,98 x 197 x 0,06 = 89km/h

a 3750rpm vas a 89km/h

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

lopeixet

No dejas de sorprenderme haizcolari!!!! ;) ;). Segun las tablas  que he visto en una pagina la dy tiene el mismo desarrollo que la abf, quees la que tengo. Asi que si mucho no cambia la cosa esos valores me os puedo aplicar. Ahora el dilema esta en si cambiar las ruedas, ya que veo una exageracion esas revoluciones!!!!
Harecalculos para cambiar el desarrollo de las ruedas, a ver si se puede bajar un poco.Muchas gracias!!

fernando martinez

Cita de: lopeixet en Septiembre 25, 2012, 23:55:18 pm
No dejas de sorprenderme haizcolari!!!! ;) ;). Segun las tablas  que he visto en una pagina la dy tiene el mismo desarrollo que la abf, quees la que tengo. Asi que si mucho no cambia la cosa esos valores me os puedo aplicar. Ahora el dilema esta en si cambiar las ruedas, ya que veo una exageracion esas revoluciones!!!!
Harecalculos para cambiar el desarrollo de las ruedas, a ver si se puede bajar un poco.Muchas gracias!!

cambia la caja de ca,bios, es lo mas efectivo, yo tengo la 3h y el 1.9d y a 100 voy a 3200 vueltas, aun asi preferiria tener una aap que tiene unn  desarrollo mayor.
una 3h te la consigues sobre los 500€

esta es

POr cierto si la cambias cambiale el renten del primario para no llevarte sorpresitas con la valvulina.
un saludo

haizkolari

Cita de: lopeixet en Septiembre 25, 2012, 23:55:18 pm

lope yo no sé nada... todo viene en el manual de cajas de cambio de las t3  .meparto

esa caja será es para un motor con una potencia de 50cv montado en una furgo que se pensó para tirar de peso :-\ ahora llevas 15cv más y la usarás para ir de paseo.

....soluciones van desde ponerle ruedas de 205-80r14 (aumentas un 5%) a meterle un diferencial 32/7 ponerle piñón de cuarta de 0,78 una caja 3H o de 4 marchas con mas desarrollo (2D, 4D, ABB etc etc) todo es cuestión de dinero  :-\

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!