[NISSAN NV200 EVALIA] DEL TIO FERFENDER

Iniciado por Ferfender, Septiembre 17, 2012, 16:27:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

linaresvet

Me quedo a ver tus idea, yo tengo la mía desde hace unos meses y aun estoy dándole vueltas al coco..
Eres un crack!!!!

linaresvet

Muy buenas Ferfender, oye, aun sigues con el colchon Outwell? yo lo he mirado por Amazon y no se si pillarme el de 5 o el de 7,5. Es para montarlo sobre una estructura tipo somier que tengo en mente hacer. Aunque en vez de poner uno doble voy a comprar 2 individuales para tener la posibilidad de montar solo media cama y tener el asiento individual levantado.
Tu como lo ves, sigues recomendando ese colchon?
Muchas gracias y perdon por la chapa!! jejeje

Ferfender

En cuanto al grueso del colchón,  5cm lo veo suficiente. Ni más ni menos. Además este tipo de colchones puedes darles más o menos dureza con un simple soplido a la válvula,  sin que sean tan dinámicos como las colchonetas de toda la vida.

En cuanto doble o simple, yo lo que hago es doblarlo a la mitad para hacer cama simple, y se me queda en 10cm. Lo de dos simples es buena solución también,  aunque más caro quizás. Pero bueno, puedes ponerlo y quitarlo con más facilidad. Las dos opciones son buenas. Lo que si pienso es en que si los pillas simples, arreglatelas para que no se quede hueco en medio y no sea incómodo después, rollos con la parienta, etc, ya sabes... .panico

Saludos

Mariju

linaresvet

Cita de: Ferfender en Mayo 17, 2016, 23:11:09 pm
En cuanto al grueso del colchón,  5cm lo veo suficiente. Ni más ni menos. Además este tipo de colchones puedes darles más o menos dureza con un simple soplido a la válvula,  sin que sean tan dinámicos como las colchonetas de toda la vida.

En cuanto doble o simple, yo lo que hago es doblarlo a la mitad para hacer cama simple, y se me queda en 10cm. Lo de dos simples es buena solución también,  aunque más caro quizás. Pero bueno, puedes ponerlo y quitarlo con más facilidad. Las dos opciones son buenas. Lo que si pienso es en que si los pillas simples, arreglatelas para que no se quede hueco en medio y no sea incómodo después, rollos con la parienta, etc, ya sabes... .panico

Saludos

Muchas gracias Ferfender, lo de doblarlo lo pense tambien, pero no sabia si se podria hacer bien o es facil joderlo asi, creo que me pillare el de 5cm y si no me convence lo intentare cambiar por el de 7,5. somos de espaldas delicadas...jejejeje
Por cierto, leyendo comentarios por otros hilos estoy intrigado por ver como se te ha quedado la nueva camperizacion, estas generando espectacion....jejejej

Ferfender

No se estropea, no te preocupes. Piensa que va doblado, enrollado y embutido en su funda.

Por lo de las espaldas delicadas, siempre se ha dicho que para aquellos que tienen problemas de espalada lo ideal es poner un tablero bajo el somier (eso era cuando no existían los viscoelasticos y esas cosas). Esto va en ese rollo, colchón duro, que se adapta a la forma que le das en función e la presión de aire interior, y que Marie la columna recta.

A ver s este finde pongo más fotos.

Saludetes

fedelf

Que tal llevas la próxima entrega? ;D

Estoy deseando ver el desenlace.  ;)

NWvan

Cita de: Ferfender en Abril 10, 2017, 08:37:54 am

Ey ferfender como va la cosa? Veo que has ampliado espacio, yo en el futuro quiero hacer la misma ampliación, piye la baca oficial de la nissan, en segundamano con un golpe, a ver si primero la arreglo y luego amplio.
la verdad es que impone con el cofre, buena perspectiva contrapicada la de la foto!

Ferfender

Bon dia. La verdad es que de momento estoy contento con el arcón. Aunque le da más resistencia frente al aire y por consiguiente hay un mayor consumo, ahora mismo sólo utilizo la furgo los fines de semana para salir por ahi, por lo que no tengo un gasto extra y no me importa llevarla puesta.

Facilita bastante a la hora de llevar trastos. Este finde la he llenado con mochilas y cuerdas de barranquismo, sin tener que estar padeciendo por si llevo trastos dentro junto con personas (mucho más seguro) y además que todo este material acaba mojado, por lo que ahi arriba va sin temor a que la furgo acabe echa una porquería.

Estos dias nos vamos 3 personas de puente, y con el cacharro este no hay que estar padeciendo por si llevas más o menos cosas. Ya solo la tienda-avance ocupa un buen espacio.

Ahora estoy dándole vueltas a ponerme un toldo, y tras ver opciones me voy decantando hacia los tipo 4x4, que son mas baratos, muy solidos y muy gaciles de montar una sola persona. Por contraposicion, la carcasa mo es dura como un fiamma, sino una lona en plan estuche. Pero también está la ventaja que la medida de 2metros la veo suficiente y podria guardarlo en el arcón, que mide algo mas de esos 2 metros.

Ya iré  contando.

Saludos

Ferfender

Otra foto para que se vea el aspecto lateral.

Ferfender

Nueva adquisición para la furgo, el toldo. Me he pillado uno tipo 4x4, de 2m. Estoy contento con el resultado. Sólido,  barato, fácil de montar, comodo de llevar,...

bdnslot

Que dimensiones y marca es el cofre?. Estoy pensando en montar eso mismo, porque ya los cacharros del niño mas todo el equipamiento camper ya no se donde meterlo. jejeej
Hasta el infinito, y mas allá.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=231863.0

Txema76

Cita de: Ferfender en Abril 18, 2017, 10:27:34 am
Nueva adquisición para la furgo, el toldo. Me he pillado uno tipo 4x4, de 2m. Estoy contento con el resultado. Sólido,  barato, fácil de montar, comodo de llevar,...

Mas info del toldo por favor.....marca,precio,donde lo pillaste,etc...
Muchas gracias

Tusabras

Muy interesante lo del toldo. Seguiré por aquí tus modificaciones como sabes me llevas mucha ventaja.

Ferfender Tenia una duda, ya vi tu colchón y me encanto cuesta encontrar dobles baratos, cosa que estrechos es mucho mas fácil.

Bueno voy con mis dudas.
¿los muebles (o arcones) para la cama como los sujetas?
¿Te han parado y dicho algo los verdes?

He visto que hay gente que los sujeta de distinta manera y leído cosas como:
si van fijos con tuercas te multan otros que con palometas no al ser desmontable, o si solo van con cinchas (homologadas) no te mutan, que no se pueden sujetar a los tornillos de los asientos tercera fila etc..
Partiendo de la base que hay que sujetar todo equipaje bien, no entiendo tanta pega.

En principio mi idea es poner algo desmontable tipo somier(sino tiraría por arcones) o algo que se pueda montar fácil al llegar al lugar de destino, puesto que tengo que cargar con silla de bebe XL de momento (o doble)
Pero otra duda es si me dirán algo por llevar unas tablas o somier tras la segunda fila desmontado, pero bien sujetos por esto de ser un TURISMO y no poder llevar nada que no sea equipaje.

Me interesa mucho tu experiencia ( y la de cualquiera que conozca el tema) que tienes ya varios años con el mueble veo.

Un Saludo.