Cambiar luces interiores por LED en Viano MP, ¿merece la pena?¿es sencillo?

Iniciado por zebixe27, Septiembre 16, 2012, 18:33:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zebixe27

Hola

Estaba pensando en cambiar las luces interiores de mi viano marco polo por unas de LED,  pero me gustaria saber si el resultado merece la pena en cuanto a la iluminacion se refiere y si es sencillo teniendo en cuenta que no se nada de electricidad.

Gracias  a todos

brinzon

Yo cambié las bombillas originales por plaquitas con led de este tipo:



y el cambio ha sido espectacular. Las puse blancas (luz fria) y quizá ahora lo que tengo es demasiada luz.

Sencillo es sencillisimo, trae casquillos preparados para cambiar una por otra.

Las compré en Norauto, no recuerdo bien el precio, pero creo que no ern baratas.

Salut!

C3S4R

Tu piensa, la lampara lateral de encima de la corredera vale cerca de 180 lereles .loco1
merece la pena cambiarla por unos de leds de ikea que te valen la pareja 20? .sombrero

ANTERO

Cita de: zebixe27 en Septiembre 16, 2012, 18:33:12 pm
Hola

Estaba pensando en cambiar las luces interiores de mi viano marco polo por unas de LED,  pero me gustaria saber si el resultado merece la pena en cuanto a la iluminacion se refiere y si es sencillo teniendo en cuenta que no se nada de electricidad.

Gracias  a todos


Hola, yo no tengo una Viano MP pero espero que te sirva lo que he realizado en mi VITO. cambie las bombillas de la luz de cortesia delantera por unas bombillas con 6 LEDS cada una, y las 4 luces traseras las use para poner unos plafones de 48 LEDS cada uno, que al ser mas grandes que el hueco de la luz he usado los cables para conectarlos y los he atornillado al techo. La ventaja es que aún así puedo encenderlos y apagarlos desde el cuadro de mandos e individualmente. Su consumo es mínimo y la iluminacion que dan es asombrosa (quizás demasiada en algunos momentos). Las bombillas de 6 LEDS cuestan aproximadamente 3-5€ cada una. Y cada uno de los plafones de 48 LEDS me costo sobre los 30€.
ESTAS SON LAS LUCES QUE TRAIA MI FURGO


Y ASI ES COMO LAS HE INSTALADO



RESULTADO GENERAL CON 3 DE LAS 4 LUECES SUSTITUIDAS






Espero haberte sido de ayuda. Un saludo .loco1

Fugas

Cuando falte, no dejéis que mi mujer venda mis trastos por lo que yo la dije que me habían costado.

absolutbruno

hola,tengo el techo desmontado de mi vito 638,ese techo solo trae 2 lamparas,la verdad es q me gusta la luz q da pq es un tono melocoton,en fin mi idea  es sacar al menos 3 puntos mas de luz ,mi pregunta es como empalmar del cable donde van las conexiones de esas 2 lamparas originales a los puntos de luz q me gustaria poner para q vayan todas las luces al mismo interrruptor q esta en salpicadero,un saludo!

ANTERO

Cita de: absolutbruno en Noviembre 14, 2012, 21:06:58 pm
hola,tengo el techo desmontado de mi vito 638,ese techo solo trae 2 lamparas,la verdad es q me gusta la luz q da pq es un tono melocoton,en fin mi idea  es sacar al menos 3 puntos mas de luz ,mi pregunta es como empalmar del cable donde van las conexiones de esas 2 lamparas originales a los puntos de luz q me gustaria poner para q vayan todas las luces al mismo interrruptor q esta en salpicadero,un saludo!


Hola, pues veras yo lo hice del siguiente modo; Las lamparas que compre venían con 2 cables y la lampara que esta en la furgo viene con 3 cables. Pues empalme esos dos dejando libre el que sobra de la luz de cortesía. De esa manera puedo accionar las luces desde el botón del salpicadero, o accionar cada una individualmente desde el interruptor que traen. Al empalmar trate de que tanto el plafón de led como la luz de cortesía funcionaran a la vez, ya que cuando estas durmiendo en la furgo y necesitas algo de luz, no es necesario encender los 48 leds, sino que enciendo la pequeñita de 1 led. :)

absolutbruno

al desmontar las lamparas me venian solo cn 2 cables,trae 2 clavijas a los lados,es un cable negro q viene de serie desde el salpicadero y q de ahi se divide en 2 cables uno para cada lampara,desde de donde hago el empalme?

ANTERO

Cita de: absolutbruno en Noviembre 14, 2012, 21:51:32 pm
al desmontar las lamparas me venian solo cn 2 cables,trae 2 clavijas a los lados,es un cable negro q viene de serie desde el salpicadero y q de ahi se divide en 2 cables uno para cada lampara,desde de donde hago el empalme?


El empalme lo tienes que hacer del cable general para sacar 4 salidas (2 rojas y 2 negras), para conectar las 2 luces.

absolutbruno

me lo imaginaba pero miedo me da empezar a cortar cables!!!!,entonces si conecto 2 lamparas aparte de las q trae desde el cable general tendrian q ser de 12v no? es q tengo 2 lamparas de 220v q tenia de ikea muy chulas q me sobraron de la obra del piso y pensaba ponerlas desde un cable q he dejado desde el inversor y q ahora esta por el techo provisionalmente

ANTERO

Cita de: absolutbruno en Noviembre 14, 2012, 22:28:21 pm
me lo imaginaba pero miedo me da empezar a cortar cables!!!!,entonces si conecto 2 lamparas aparte de las q trae desde el cable general tendrian q ser de 12v no? es q tengo 2 lamparas de 220v q tenia de ikea muy chulas q me sobraron de la obra del piso y pensaba ponerlas desde un cable q he dejado desde el inversor y q ahora esta por el techo provisionalmente


Ahhhh bueno! entonces no por que las del coche van a 12V. Si las que quieres poner van a 220V ya tendrías que sacar el cable del inversor para que tiren.

gallgo

yo no las cambiaría...yo prefiero todo original y más en una marco polo....otra cosa sería camperizar una furgo y ponerlas de led....

ANTERO

Cita de: gallgo en Noviembre 15, 2012, 00:03:05 am
yo no las cambiaría...yo prefiero todo original y más en una marco polo....otra cosa sería camperizar una furgo y ponerlas de led....


Otra opción para no cambiar las lamparas, sería cambiar la bombilla solamente, tendrías las luces originales con bombillas de leds que dan mas luz y consumen mucho menos.

absolutbruno

si tambien lo habia pensado,yo no se pq solo le pusierion solo 2 lamparas al techo!,he mirado las lamparas q tengo y son de 12v consumo max 10W,asi q de puta madre ,ahora a ver como hago los empalmes y como las coloco en el techo y paso los cables etc

huronflame

Hola! A mi este fin de semana me ha dejado de funcionar uno de los plafones de la Marco Polo. Concretamente se enciende pero a los segundos se apaga. Me da la sensación de que puede ser la bombilla de bajo consumo porque se enciende como cuando un fluorescente esta agotado...
Alguien sabe donde se puede comprar esta bombilla?