Nevera de 12 v a 220v [VW Calif T4]

Iniciado por JOSE CARLOS 960, Septiembre 16, 2012, 16:39:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JOSE CARLOS 960

Septiembre 16, 2012, 16:39:51 pm Ultima modificación: Septiembre 17, 2012, 17:29:15 pm por falco
Hola a tod@s los foreros. Estoy dandole vueltas para hacer una instalacion para que la nevera de mi california t4 que funciona a 12 voltios, para qeu funcione tambien a 220, ya que es uno de las cosas que mas consume la bateria y e tenido algunos problemas con el cargador de bateria. alguien ha hecho esto alguna vez he estado hechandole un vistazo por el buscador pero no he encontrado nada. Me imagino que con un simple transformador de 220 a 12 v ya esta y tambien habra que separar tension de salida del transformador con la tension de salida de la bateria.  A ver si alguien me puede ayudar.
gracias.

yorugua

Hola; supongo que tendrá que ser un transformador adecuado al consumo y rectificado pues 220v  es alterna y 12v contínua, más un interruptor más fusible por seguridad

Un abrazo.....................Yorugua

JOSE CARLOS 960

Exacto tengo que ver el consumo de la nevara y luego buscar el transformador adecuado 220 v  y salido 12 en continua. mas que interruptor creo que un rele o contactor para lo que he comentado antes no mezclar las tensiones de bateria y transformador. Pero nose alguienlo a hecho alguna vez?

JOSE CARLOS 960

Nadie ha hecho esta brico???? venga un poco de ayuda¡¡¡

eneko

Hola José Carlos.. aquí estoy... ya he visto tu mensaje...

Yo no es que no entiendo bien el motivo de tu consulta...

Si me entero.. tienes una T4 California.. con su nevera de serie.. nevera que dicho sea de paso, solamente funciona a 12v con corriente continua.
Quieres, que cuando estás en un camping funcione con corriente alterna a 220v? pues no podrás... osea sí.. con un transformador 220 - 12 pero no ganas nada.. no comprendo

Cuando estás en un camping tú enchufas la furgo a la red de 220v y a través del cargador desarrollas 12v que van a la red de continua de la furgo y que se usa para cargar baterías pero también para alimentar lo que en cada momento tienes enchufado.

Entonces.. si ya tienes un transformador 220v-12v como es el cargador propio de la furgo.. cuál es el motivo de querer instalar uno adicional?

JOSE CARLOS 960

Septiembre 19, 2012, 10:06:34 am #5 Ultima modificación: Septiembre 19, 2012, 10:37:02 am por JOSE CARLOS 960
Hola como bien dices para cuando llego al camping enchufo 220v y el cargador me carga las baterias, pero el cargador falla mas que una escopeta de feria, y me a dejado tirado este verano, me lo esta mirando un electronico para repararlo por 2ª vez en un año. pero si veo las veces que lo he enchufado no lleva ni un mes de uso. Entonces por si me voy de vacas por ahi confiando en el cargador y me falla otra vez poder tener la alternativa de conectarla a 220v y  no tener que preocuparme de estar arrancando la furgo o dando vueltas cada dos por tres. Tambien es verdad que cuando compre la furgo hace un año en antiguo dueño cambio la segunda  bateria por una  de acido, cosa que cuando pueda quiero cambiar a una de gel o agm.
Otra cosa que tengo en mente es si es mucho lio lo de la nevera. Pues decidirme y cambiar el cargador de baterias original por uno nuevo, pero es una lastima cambiarlo por el original, pero ya te digo si sigue dando problemas, al final una cosa u otra tendre que hacer.

muchas gracias....