Ampliar habitaculo interior [VW T5 California]

Iniciado por bombylla, Agosto 15, 2007, 01:24:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bombylla

Agosto 15, 2007, 01:24:04 am Ultima modificación: Enero 25, 2009, 12:21:13 pm por eneko
Buenas, hoy vamos ha hacer mas grandes nuestras t5 .
antes de nada, avisar de que lo que vamos ha hacer es reversible, o sea que siempre podremos volver al estado anterior.
Se trata de quitar maletero y ampliar habitaculo interior, os aseguro que queda como los catalogos de vw. que parece mas amplia y luego en realidad nos falta espacio por todos los lados.
primero necesitamos los accesorios.
dos patas, dos pestillos de cerrar puertas de to la vida, una tabla y tornillos.
*imagen borrada por el servidor remoto
Shot with 3MP-9P2 at 2007-08-14
la tabla de 50 x 120 x 1,8
*imagen borrada por el servidor remoto
Shot with 3MP-9P2 at 2007-08-14
dos pasos importantisimos, desmontar el soporte de la tabla anterior, este
*imagen borrada por el servidor remoto
Shot with 3MP-9P2 at 2007-08-14
puesto que al correr el asiento para atras nos toca en el respaldo trasero, y el otro es quitarle un tornillo-tope que tiene metido en el rail de la cama para que no pueda tirar mas para atras, este
*imagen borrada por el servidor remoto
Shot with 3MP-9P2 at 2007-08-14
y sacado es este.
*imagen borrada por el servidor remoto
Shot with 3MP-9P2 at 2007-08-14
una vez hecho estos dos pasos, podreis correr el asiento-cama hasta atras del todo si quereis y si os fijais, en el carril de la parte delantera, tiene otro tornillo que le hace de tope para que no corra mas para alante, pero ese no nos interesa.
bueno, ahora vamos a cortar la tabla a medida, lo tenemos muy bien porque tenemos el patron de la tabla que trae de casa.
*imagen borrada por el servidor remoto
Shot with 3MP-9P2 at 2007-08-14
yo la he puesto de 50 cmts de ancho pero podeis elegir otra mas grande. luego al final os digo por que los 50 cmtrs. otra foto
*imagen borrada por el servidor remoto
Shot with 3MP-9P2 at 2007-08-14
la cara delantera .
*imagen borrada por el servidor remoto
Shot with 3MP-9P2 at 2007-08-14
y la trasera
*imagen borrada por el servidor remoto
Shot with 3MP-9P2 at 2007-08-14
quedara mas menos asi
*imagen borrada por el servidor remoto
Shot with 3MP-9P2 at 2007-08-14
bien, ahora vamos a por los cerrojos,teneis que comprarlos que el bulon que salga pa fuera sea de 12mmts, para que nos encaje bien en los agujeros de la furgo.
medimos bien con los de la tabla de la furgo para que sogresalgan lo justo igual que la que viene de casa.
*imagen borrada por el servidor remoto
Shot with 3MP-9P2 at 2007-08-14
y quedara asi, por cierto, no perdais la orientacion al marcar, cortar y atornillar, lo digo por que al dar la vuelta a la tabla os puede despistar y cagarla ;D (a mi casi me pasa)
*imagen borrada por el servidor remoto
Shot with 3MP-9P2 at 2007-08-14
bueno, ahora toca la parte trasera de la tabla, como no queria perforar los muebles para colocarle un soporte, he optado por estas patas, las normalitas, que aqui somos mu campechanos. ;D.
problema que me he encontrao, que la altura que me pide la tabla es de 35 cmts y solo hay de 30 o 40 cmts, por lo que a cortar toca.
*imagen borrada por el servidor remoto
Shot with 3MP-9P2 at 2007-08-14
*imagen borrada por el servidor remoto
Shot with 3MP-9P2 at 2007-08-14
uff, no veas lo que me costo hacer esta foto, me faltaban manos :-\

bombylla

Agosto 15, 2007, 01:25:27 am #1 Ultima modificación: Agosto 15, 2007, 01:37:23 am por bombylla
bueno, antes de clavar las patas, vamos a presentarlo en su sitio y a estudiar la situacion.
*imagen borrada por el servidor remoto
Shot with 3MP-9P2 at 2007-08-14
parece que va bien...
*imagen borrada por el servidor remoto
Shot with 3MP-9P2 at 2007-08-14
anclaje de un lado, y ahi va el otro.
*imagen borrada por el servidor remoto
Shot with 3MP-9P2 at 2007-08-14
perfecto, en su sitio, ahora presentaremos las patas ....
*imagen borrada por el servidor remoto
Shot with 3MP-9P2 at 2007-08-14
ahi pondremos una....
*imagen borrada por el servidor remoto
Shot with 3MP-9P2 at 2007-08-14
y ahi la otra.
bueno la sacamos y le atornillamos las patas, quedando el invento asi.
*imagen borrada por el servidor remoto
Shot with 3MP-9P2 at 2007-08-14
bueno, ahora llega el rollo, ¿porque de 50 cmts? porque de esa manera aprobecharemos el inutil botellero y dejara de ser tan inutil, pero para eso haremos un par de cortes mas en la tabla, que me faltan cinco cmts y se los vamos a sacar de aqui.
*imagen borrada por el servidor remoto
Shot with 3MP-9P2 at 2007-08-14
cortando el trocito de tabla para que se meta pegado a la viga del asiento y se lo ganemos al botellero.
ANTES
*imagen borrada por el servidor remoto
Shot with 3MP-9P2 at 2007-08-14
DESPUES
*imagen borrada por el servidor remoto
Shot with 3MP-9P2 at 2007-08-14
*imagen borrada por el servidor remoto
Shot with 3MP-9P2 at 2007-08-14
como veis ya he desvirgado al botellero, que ganas tenia .baba .baba
bueno, ya lo tenemos terminado, a falta de pulir un poco la tabla y una esponja de 7 cmts de ancho que le he preparado a la paquita para que me haga una fundita guapa que ella se lo hace bien.
ventajas, pa mi un monton, desde poder abrir el cajon de la cama con esta hecha, poner la mesa interior con la cama estirada
*imagen borrada por el servidor remoto
Shot with 3MP-9P2 at 2007-08-14
la anchura de espacio que te queda...
*imagen borrada por el servidor remoto
Shot with 3MP-9P2 at 2007-08-14
*imagen borrada por el servidor remoto
Shot with 3MP-9P2 at 2007-08-14
y realmente el maletero no queda pequeño por que a la hora de viajar, puedes hechar el asiento todo lo que quieras para adelante, recordad que lo que quitamos es bandeja, no maletero.
La cama se nos queda en 1.70 mts, yo creo que mas que suficiente, yo mido 1.78 y me sale un poco la punta de los pies pero os aseguro que he dormido en sitios mas pequeños ;D
*imagen borrada por el servidor remoto
Shot with 3MP-9P2 at 2007-08-14
la verdad es que se queda una pasada de grande. unas fotos
*imagen borrada por el servidor remoto
Shot with 3MP-9P2 at 2007-08-14
*imagen borrada por el servidor remoto
Shot with 3MP-9P2 at 2007-08-14
*imagen borrada por el servidor remoto
Shot with 3MP-9P2 at 2007-08-14
lo unico que le veo txungo es el par de agujeritos que se me quedan en el mueble.
*imagen borrada por el servidor remoto
Shot with 3MP-9P2 at 2007-08-14
como hos he dicho al principio, esto es reversible, aqui no rompemos ni tiramos nada que la cosa esta mu mala, yo tengo guardaditos tanto la tabla como el soporte que va en el mueble collao,
*imagen borrada por el servidor remoto
Shot with 3MP-9P2 at 2007-08-14
bueno, animaros que hos vais a sorprender.
ya no os doy mas la paliza.
por cierto en dos dias me voy pal cabo de gata, si vais alguno por casualidad y coincidimos, os lo enseño en persona (furgon azul verano)
perdonad por el tocho. :-[

he tenido que hacerlo en dos partes ya que no me dejaba enviarlo entero, supongo que por su tamaño.
saludos.

Californio

Agosto 15, 2007, 01:49:14 am #2 Ultima modificación: Agosto 15, 2007, 01:52:42 am por Californio
joder que buena idea.Vaya rucazo que te metiste.Me encanta.Yo la mayoria de las veces que marcho por ahi suelen ser pocos dias, no necesitando mucho maletero .
Caminar hacia el futuro es algo mas que andar de espaldas al pasado....

bombylla

nada, nada, de curro nada, una mañana con la compra de materiales incluida.

maño

me encanta, un 10 tio
anda que no lo tenia yo en mente esto ya...  solo dos cosas....
1º no hace falta que quites los soportes de la tabla normal del armario, el asiento pasa
2º si lo hago que creo que no tardaré mucho quiero ponerle unas bisagras en las patas para dejar que haga la misma función que tiene ahora el tablero y poder levantarlo un poco
por lo demas gracias por ponernos el brico

cresteo

muy buena idea, y mejor ejecucion! a ver si aprenden los de wesfalia y volkswagen  .palmas .palmas

bombylla

maño, wenas, yo me he hinchao a probar de pasar el asiento y se me engancha en la parte trasera, en el plastico que cubre por detras, y al final , por no romperlo, he preferido sacarlo.
saludos.

eneko

Vaya vaya... pues me ha molao el brico... voy a ver si lo hago esta semana que la parienta no quiere pero luego cuando lo vea hecho seguro que no se queja de tanto sitio.. joer es que queda de lujo el acceso al armario, puedes sacar la mesa y tienes toda la longitud de cocina libre.... yo tengo la ducha interior de reimo y ando jodido de espacio.. ofu q sí que me animo y lo hago!! además que siempre duermo en el techo.

Tengo que echar cuentas del espacio pq llevo un depósito de reimo de 50l y me gusta llevar el poti ahí en viaje...

Por cierto.. ya sabes q nuestras furgos son iguales? jeje

Citarpor cierto en dos dias me voy pal cabo de gata, si vais alguno por casualidad y coincidimos, os lo enseño en persona (furgon azul verano)


Lo mismo se te acerca alguno pensando que soy yo.. tranki que no debo pasta a nadie por esa zona jeje... yo estuve hace nada.. además 2 semanas seguidas, si no me acercaba este finde

Un saludo y ya te contaré si finalmente montó el salón en la furgo jeje

bombylla

oño eneko, pues estoy pensando que te podias enrollar y aconsejarme sitios para dormir por esa zona, no he estado nunca por ahi y me vendria muy bien unos consejillos. ;)
si dices que te has portao bien por esa zona y no has dejado púas, podré ir donde tu has estado ;D ;D
gracias
pd. que furgo + txula tienes :)

eneko

Citarpues estoy pensando que te podias enrollar y aconsejarme sitios para dormir por esa zona, no he estado nunca por ahi y me vendria muy bien unos consejillos.
si dices que te has portao bien por esa zona y no has dejado púas, podré ir donde tu has estado


Mira estos 2 enlaces:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=15277.0

http://www.furgovw.org/index.php?topic=85.0

http://www.furgovw.org/index.php?topic=5981.0

Si quieres algo más concreto o detallada pregúntame en el hilo de mi "excursión" y ya te cuento más


calitraum

 .ereselmejor .palmas mu weno bomby voy a ver ke se pue hacer sin currar tanto ..... ;D

bombylla

ok. gracias eneko, habia visto los dos ultimos pero el de tu excursion no, he tomado nota y preparo los bartulos que mañana me escapo. .adios
gracias .ereselmejor

bombylla

aver peña, otra posibilidad seria cortar la tabla que viene de casa pero eso ya es mas delicado, quizas mas sencillo, porque nada mas es tomar medidas y cortar, pero eso ya no tiene marcha atras.
eso ya va segun el valor (o los güe...) que tenga cada uno, yo  no tengo tantos.

eneko

También podemos cortarla y ponerle una bisagra de piano y que nos permita las 2 posiciones.. aunque casi prefiero hacer una tabla nueva jeje

bombylla

ya lo habia pensado pero si la doblas hacia arriba, te levanta demasiado el cojin, y hacia abajo te complicas mucho mas para sujetarla, ademas de la pena de cortar la tabla esta, te deven de caer unos lagrimones de miedo.
Ya tengo hecho el cojin, a ver si le hago unas .fotografo y lo veis.
ha quedado al mismo nivel que el colchon.
saludos.