Junio 20, 2025, 22:47:49 pm

Techo elevable en gran volumen

Iniciado por FURBO, Septiembre 15, 2012, 17:22:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mosquiter_xiulaire.

Diciembre 03, 2015, 00:37:02 am #15 Ultima modificación: Octubre 25, 2016, 12:44:31 pm por awumbuk
Gracias!!!

...

saludo!

turbopoker

Hombre depende mucho de qué tipo de ac sea. Evidente las capuchinas son las que más chupan por su evidente resistencia al aire. Yo tengo una integral de 6.80 de largo y 3000kg de peso con motor Fiat 2.8 jtd y de media vengo a hacer unos 11 litros. Casi siempre sin pasar de 110 de máxima, de ahí para arriba se dispara el consumo..comprobado..
La gran volumen q tenía era una Peugeot bóxer larga preparada por Adriá y con motor 2.5 td y con esa eso sí a unos 120 o 130 hacía unos 11 más tirando a 12..
No es muy comparable por qué son dos generaciones distintas de motores pero bueno más o menos te haces una idea..
Yo antes de quitar la t4 pensé en una gran volumen y después de ver los precios me tire a por una ac ..
Con los que suelo salir algunos tienen gran volumen y tienes que ver la cara que pusieron cuando vieron el garaje de la auto por primera vez... Las bicis el carro y la barbacoa y un montón de cosas y habiendo todavía un montón de espacio y sobretodo se nota cuando tienes crios.. Que ni con gran volumen dejas nunca de hacer el tetris de tanto trasto.. .
Perdón por la chapa.. .panico
Espero que te sirva para hacerte una idea..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

darek

Lo de furgo o autocaravana es un debate que solo depende del uso que se le vaya a dar en cada caso, esta claro que la amplitud de una auto no se tiene en una gv pero hay muchos factores mas. En mi caso empece al revés primero una auto pequeñita capuchina motor 1.9 td , muy comoda pero para lo canija que era sus consumos era difícil bajarlos de los 12 l , si se compara con las gv como la que tengo en proyecto una jumper de las modernas en eso no hay color desde luego unos 9l o menos y nada que ver la velocidad jeje.
La combinación que se habla aquí de gv con techo elevable estaría muy muy bien.

luvictu

Hola Yibali, yo tengo una Hymercar con techo elevable (6m i 2'80 de alto) y motor 2.3 150CV. El consumo por autopista a 110 km/h es de 9 litros, i mixto sin hacer el loco baja justito de 10 litros.
Por otro lado, la cama en el techo nos permite viajar y convivir 4 personas sin problemas de espacio interior ni tetris a la hora de dormir. Muy recomendable!

FURGOACAB

Si no tienes GV hiper elevadas con cama basculante arriba que siempre puedes usar la cama de arriba tanto en verano como en invierno.....yo tengo la NEOVAN y es un gran acierto llevar una cama muy amplia hay arriba....saludos furgoneteros
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

mosquiter_xiulaire.

Diciembre 14, 2015, 20:37:10 pm #20 Ultima modificación: Octubre 25, 2016, 12:42:55 pm por awumbuk
Cita de: turbopoker en Diciembre 03, 2015, 01:53:58 am
Hombre depende mucho de qué tipo de ac sea. Evidente las capuchinas son las que más chupan por su evidente resistencia al aire. Yo tengo una integral de 6.80 de largo y 3000kg de peso con motor Fiat 2.8 jtd y de media vengo a hacer unos 11 litros. Casi siempre sin pasar de 110 de máxima, de ahí para arriba se dispara el consumo..comprobado..
La gran volumen q tenía era una Peugeot bóxer larga preparada por Adriá y con motor 2.5 td y con esa eso sí a unos 120 o 130 hacía unos 11 más tirando a 12..
No es muy comparable por qué son dos generaciones distintas de motores pero bueno más o menos te haces una idea..
Yo antes de quitar la t4 pensé en una gran volumen y después de ver los precios me tire a por una ac ..
Con los que suelo salir algunos tienen gran volumen y tienes que ver la cara que pusieron cuando vieron el garaje de la auto por primera vez... Las bicis el carro y la barbacoa y un montón de cosas y habiendo todavía un montón de espacio y sobretodo se nota cuando tienes crios.. Que ni con gran volumen dejas nunca de hacer el tetris de tanto trasto.. .
Perdón por la chapa.. .panico
Espero que te sirva para hacerte una idea..

Muchísimas gracias turbopoker!!  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

saludos y gracias por la opinión!

mosquiter_xiulaire.

Cita de: darek en Diciembre 03, 2015, 03:55:11 am
Lo de furgo o autocaravana es un debate que solo depende del uso que se le vaya a dar en cada caso, esta claro que la amplitud de una auto no se tiene en una gv pero hay muchos factores mas. En mi caso empece al revés primero una auto pequeñita capuchina motor 1.9 td , muy comoda pero para lo canija que era sus consumos era difícil bajarlos de los 12 l , si se compara con las gv como la que tengo en proyecto una jumper de las modernas en eso no hay color desde luego unos 9l o menos y nada que ver la velocidad jeje.
La combinación que se habla aquí de gv con techo elevable estaría muy muy bien.

Muy de acuerdo... el problema es el precio, que se va un montón, aunque llevar un duplex con un primer piso de 1'90 te debe dar una calidad de vida impagable...

saludos!!!

mosquiter_xiulaire.

Cita de: FURGOACAB en Diciembre 03, 2015, 15:52:01 pm
Si no tienes GV hiper elevadas con cama basculante arriba que siempre puedes usar la cama de arriba tanto en verano como en invierno.....yo tengo la NEOVAN y es un gran acierto llevar una cama muy amplia hay arriba....saludos furgoneteros

El modelo de la neovan "sacrifica" el comedor para dormir, verdad?

saludos!

mosquiter_xiulaire.

Diciembre 14, 2015, 20:48:04 pm #23 Ultima modificación: Octubre 25, 2016, 12:41:50 pm por awumbuk
Cita de: luvictu en Diciembre 03, 2015, 07:38:42 am
Hola Yibali, yo tengo una Hymercar con techo elevable (6m i 2'80 de alto) y motor 2.3 150CV. El consumo por autopista a 110 km/h es de 9 litros, i mixto sin hacer el loco baja justito de 10 litros.
Por otro lado, la cama en el techo nos permite viajar y convivir 4 personas sin problemas de espacio interior ni tetris a la hora de dormir. Muy recomendable!

Gracias por la aportación de consumos! y

Un saludo!

luvictu

Hola Yibali,

A nosotros el viento nunca nos ha dado ningún problema, ni antes en la Marco Polo ni ahora con la GV. Supongo que con viento super fuerte se debe de mover la furgo que no veas   .panico porque el techo abierto tiene mucha superficie, pero vaya imagino que serán días muy contados.

En cuanto al frío, es verdad que la cama de arriba es muy fría, porque como bien dices está muy aislada del resto de la furgo al accederse por una escotilla (aunque por otro lado, esto a su vez tiene la ventaja de que cuando abres el techo apenas se nota cambio en el piso de abajo). Lo que ocurre es que dependiendo del modelo de furgo y los accesorios que lleves, el frío deja de ser un problema. En nuestro caso por ejemplo, la furgo trae un tubo que va conectado a una salida de la calefacción y saca el aire calentito directamente sobre la cama de arriba. Si eso lo combinas con el aislante térmico interior de Hymer para el techo elevable http://www.hymer-original-zubehör.com/inside-isolation-sleep-roof.html  pienso que puedes mantener casi la misma temperatura como si estuviera todo cerrado.

Un saludo!

mosquiter_xiulaire.

Diciembre 20, 2015, 12:29:24 pm #25 Ultima modificación: Octubre 25, 2016, 12:38:06 pm por awumbuk
Cita de: luvictu en Diciembre 15, 2015, 19:45:38 pm
Hola Yibali,

A nosotros el viento nunca nos ha dado ningún problema, ni antes en la Marco Polo ni ahora con la GV. Supongo que con viento super fuerte se debe de mover la furgo que no veas   .panico porque el techo abierto tiene mucha superficie, pero vaya imagino que serán días muy contados.

En cuanto al frío, es verdad que la cama de arriba es muy fría, porque como bien dices está muy aislada del resto de la furgo al accederse por una escotilla (aunque por otro lado, esto a su vez tiene la ventaja de que cuando abres el techo apenas se nota cambio en el piso de abajo). Lo que ocurre es que dependiendo del modelo de furgo y los accesorios que lleves, el frío deja de ser un problema. En nuestro caso por ejemplo, la furgo trae un tubo que va conectado a una salida de la calefacción y saca el aire calentito directamente sobre la cama de arriba. Si eso lo combinas con el aislante térmico interior de Hymer para el techo elevable http://www.hymer-original-zubehör.com/inside-isolation-sleep-roof.html  pienso que puedes mantener casi la misma temperatura como si estuviera todo cerrado.

Un saludo!

Muchísimas gracias por la información, luvictu!

Un saludo!

darek

¿El  techo elevable no es un problema para el tema pernocta? nosotros por lo menos viajando con la auto hemos visto a la policía en varias ocasiones mandando bajar techos. Si aun asi te queda espacio y lo tienes solo como espacio extra bien, pero si dependes de esa cama de arriba lo veo un gran problema.

mosquiter_xiulaire.

Diciembre 21, 2015, 00:41:08 am #27 Ultima modificación: Octubre 25, 2016, 12:37:46 pm por awumbuk
Cita de: darek en Diciembre 20, 2015, 13:18:01 pm
¿El  techo elevable no es un problema para el tema pernocta? nosotros por lo menos viajando con la auto hemos visto a la policía en varias ocasiones mandando bajar techos. Si aun asi te queda espacio y lo tienes solo como espacio extra bien, pero si dependes de esa cama de arriba lo veo un gran problema.

Ahí precisamente se origina la duda...

salut!

luvictu

Cita de: Yibali en Diciembre 21, 2015, 00:41:08 am
Ahí precisamente se origina la duda...

Nosotros tenemos una California. El techo elevable te multiplica el espacio, una vez lo pruebas es como la calefa, cuesta renunciar a él. Pero esto sucede sobretodo (aunque parezca una paradoja) en los casos en que no se puede abrir como tú citas, pues ahí es donde un vehículo debe ofrecer espacio aunque no se pueda (por el motivo que sea) abrir el techo. De ahí que, bajo mi punto de vista y asumiendo la contadicción, una Gv con techo elevable es el sumum, el paradigma, la idea perfecta, aunque una idea cara, eso sí...
Todo depende del tipo de pernocta que se hace, del tipo de viaje, del uso en sí, supongo...

salut!

Coincido 100% contigo Yibali. Lo primero es que efectivamente hay tantas respuestas a este dilema como maneras de viajar y de pernoctar con la furgo.

Está claro que aquellos que gusten de poder dormir en cualquier sitio, permitido o no, seguro o no, y por tanto priorizan la discreción a la hora de pernoctar, no deberían optar por el techo elevable. Los que, por el contrario, preferimos dormir en sitios habilitados (campings, areas AC's) por un tema de tranquilidad y seguridad, no deberíamos tener ningún inconveniente.

En cuanto al tipo de uso o de viaje, no es lo mismo una pareja que suela aparcar en cualquier lado, pasarse el día fuera de la furgo y volver a ella sólo para dormir, que una familia con dos niños que prefiera/necesite plantarse en un sitio uno o varios días y hacer vida en la furgo durante muuchas horas. En el primer caso, mejor sin techo. En el segundo, sin duda el techo elevable será de grandísima ayuda, porque para mí la clave está ahí: hacer vida en la furgo. Y para eso necesitas ampliar el espacio vital, y la mejor forma es el techo elevable, que te deja toda la furgo libre mientras los niños duermen o juegan arriba, la cama de abajo gana espacio e intimidad, armarios encima a ambos lados, más maletero debajo, etc etc etc.

Y como muy bien dice Yibali, se da la paradoja de que si te pilla una situación en la que no puedes levantar el techo, qué mejor que sea con una GV, donde tienes más espacio para improvisar una noche con "todos dentro"  .panico

saludos

darek

Eso esta claro, como ya he dicho antes la combinación de un vehiculo ya de por si amplio y el extra del techo elevable lo veo genial, solo tenia la duda del tema de la pernocta pero si se plantea como extra y no como 100% necesario es perfecto. Bueno o como bien has dicho según los sitios en los que se vaya a para y dormir