T4 HOMOLOGACIÓN KIT SEIKEL "POR PARTES"

Iniciado por Leningrad Cowboy, Septiembre 14, 2012, 17:07:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Leningrad Cowboy

Buenas, compañeros!

En Mayo instalé el kit Seikel justo tras pasar la ITV.Hoy (está como vehículo mixto y la pasa cada 6 meses) la he vuelto a pasar y me dice la mente preclara de la ITV que los muelles de la suspensión no son los que tiene que llevar ese vehículo.

REACCIÓN MÍA: Ah no? Joder pues no sabía nada, yo le cambié los amortiguadores, pero lo demás ya estaba así!
SOLUCIÓN DE ÉL: Contacta con Eibach y les pides el certificado de REFORMA DE IMPORTANCIA GENERALIZADA. Es un papel en el que el fabricante certifica que esos muelles (de referencia 33/11, dice él -es lo que viene marcado en ellos-) se pueden montar en tu furgoneta. Con el papelín y un certificado de taller que te busques, vienes y te reflejamos esos muelles en la ficha de ITV y listo!
PROBLEMA: No sé si 33/11 es la referencia real de los muelles, pero yo no los encuentro en la página de Eibach. Además, he leído en algún hilo que tales muelles ya sólo se los vende Eibach a Seikel en exclusiva.

Tengo 15 días para volver a la puta ITV

AYUUUUDAAAA!!!!:
Por favor, cómo lo habéis hecho los que habéis homologado el kit y por cuánto sale más o menos.

Gracias, muchachos!
Salud!

EdJuRu

Yo haría caso al de la itv, si con los 33/11 te reflejan la altura y que puedes llevar esos muelles, pista. En alguna tienda de recambios que trabajen con eibach te lo podran facilitar, en ese papel tiene que venir que están hechos para la t4. 1 saludo.
put your eyes on the road and you hands on the wheels......

marcus

Búscate un chiringuito de homolgaciones y a correr. A mi me la tiraron para atrás y no me tocó otra.


turbopoker

Joder e tirado el papel hace un mes que hice limpieza de cajones por que como ya lo homologue. Y lo tengo en la ficha..
Pero yo me lo descargue de internet y recuerdo que no me costo mucho encontrarlo.
Eso el certificado de montaje del taller y pasar por caja en itv y te olvidas de que vuelvan a dar la murga..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

Leningrad Cowboy

Buenas, chicos.
Sí, voy a mirar un sitio de homologaciones y me voy a dejar de hostias, porque solo me dijeron de los muelles. Pero nadie me libra de que el siguiente ITVero iluminado descubra lo demás: los suplementos de los muelles, los del diferencial o los topes de la delantera y me toquen los güevos también por fascículos.

Gracias a todos.
Salud!

marcus

Pues en mi caso fué la altura. Harás bién en homologar.

Saludo.

samba

Hola ya contaras como va el proceso. Yo estoy mas o menos en tu caso, acabo de montar el kit Seikel y tengo que pasar la itv. Pero de altura por la ficha tecnica voy sobrado, tengo de altura total 2570 mm. Y hace un año me dijo un tecnico de la itv que si queda en los márgenes de la altura de la ficha tecnica no hay problema. Así que se lo voy a llevar a la itv donde trabaja ese técnico. Pero viendo vuestros casos estoy un poco acogonadillo.
Por favor cuenta como va lo tuyo donde la homologas, como lo haces, que te hace falta, y cuanto te cuesta. Y puedes preguntar si te hacen precio para homologar el mismo kit en varias furgonetas.
Espero que todo e vaya bien. Un saludo.

samba

Me paso la itv con Seikel, sin homologar  .malabares .malabares .meparto .meparto

marcus

Pues por altura no deberías haber pasado, has tenido suerte. Yo he hecho mucho tiempo el pirata, siendo consciente que si pasaba algo con el seguro me podía comer un buen marrón. Al final proyecto, una pasta y todo homologado.

Saludo.

Spanier

Cita de: samba en Enero 11, 2013, 23:32:53 pm
Me paso la itv con Seikel, sin homologar  .malabares .malabares .meparto .meparto


Con ruedas de serie o con ruedacas?

Salud2

samba

Pues me paso con mis "ruedacas" BF Goodrich long train 215/75/15. Pero de altura según ficha como dije antes pasa sin problema. Pero sin homologar nuevos componentes.
Y eso que habia un tecnico jefe, o algo así, que estaba examinando o poniendo a prueba a los técnicos que me la estaban examinando, ufff.

Spanier


sherpax3

El tema es... el anyo próximo otra vez loteria o ya consta con todo?

chivite

Junio 23, 2016, 11:37:27 am #13 Ultima modificación: Junio 23, 2016, 11:40:21 am por chivite
reabro el tema aunque yo tengo una t5, y por una duda que me ha surgido. Veo que en mi ficha técnica dice altura maxima 2069. Ahora creo que hace 1990. La pregunta es ¿Todo lo que suba la furgo hasta esos 2069, tengo que homologarlo? Cuando se homologa kit seikel o cualquier otra cosa que eleve la furgo, ¿es por la altura o por alguna otra cosa?

Gracias y saludos!

edito : leyendo mas detenidamente veo que eso se ha planteado antes y que ha pasado itv sin homologar. Como el post es viejo, hay alguna novedad?