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Avería en T5. ¿Culata?

Iniciado por Isakis, Septiembre 14, 2012, 13:24:19 pm

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Isakis

Hola, pues aqui estoy tirado en la carretera esperando a la grúa. Me iba de viaje una semana, y de repente se me ha encendido la luz de temperatura, y me ponía revisar el líquido refrigerante. A parar.

Abro el vaso de expansión. Vacío. Y con restos de aceite. No se si será de esta vez, o restos de la avería del enfriador de aceite, que se me rompió, y me lo cambiaron, y me vaciaron y limpiaron el circuito. Me extraña, porque después tuve que cambiar el radiador por un golpe que tuve, y volvieron a vaciar todo el circuito de nuevo. Llamo a la grúa.

En fin, que viene el de la grúa, sin grua, a ver que le pasa, y me dice que probemos a echarle agua a ver si la tira. Llenamos el vaso de expansión hasta la raya de MAX, y en un par de minutos, empieza a echar agua por abajo, y a vaciarse el vaso. Hasta ahí, podría ser un manguito roto o suelto...

Pero mirando el nivel de aceite, está más alto de lo normal, y me da la sensación de que el aceite está un poco aguado, como si hubiera entrado agua en el carter y se hubiera mezclado con el aceite.

Ahora la llevaré al taller a ver que me dicen.

Cali T5 2.5 130CV
Año 2007
148.000 km

A ver, entendidos en mecánica... Que os parece? Avería gorda parece, desde luego...  :-\

cuscus

Bueno, pues por los conocimientos que tengo yo através del foro, parece que tiene algo que ver con la bomba de agua de chichinavo que llevan las t5 antes de 2007, pero la averia creo que era al reves, que el vaso de expasión se llene de aceite con agua.   a lo mejor puede ser un manguito o una junta torica, pero me da que es la bomba de agua. Mi diagnóstico de todo a cien.

Total nueva bomba de agua, refrigerante y aceite nuevo más mano de obra. 500eu?

Suerte

ta

Parece que según dices tienes un manguito suelto ?
Si tienes aceite en el agua lo mas barato es asegurarse de que no son restos , aun limpiando a veces salen restos .
Si no primero cambiar el enfriador antes que la culata , a mi me fallaron dos enfriadores , así que al loro
Y revisa la bomba del,agua , igual por eso tienes agua en el,aceite , es de color marrón cremoso ?
Todo antes de soltar culata  ,suerte, a ver que dicen por aqui

Isakis

Bomba del agua?  la cambié a los 100.000 km. no por que se hubiera roto, sino por mantenimiento. Me extraña, pero todo puede ser...  :(

cuscus


ta

Cita de: Isakis en Septiembre 14, 2012, 13:46:08 pm
Bomba del agua?  la cambié a los 100.000 km. no por que se hubiera roto, sino por mantenimiento. Me extraña, pero todo puede ser...  :(


Pues igual ha fallado , ¿ Que tipo de palas llevaba ? Creo que antes eran de metal y ahora de plástico
Pero quien sabe , ahora igual se ha ido un reten o teórica , todo puede ser , hasta que fallen dos veces ,algunos tenemos esa suerte

magellan1979

buenas tardes si te falta refrigerante y el nivel de aceite esta alto y aguado  es seguro que es la bomba de agua, ojo que si entra agua al cilindro la maleza puede ser grande asi que solucionalo pronto

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Isakis

Bueno, pues asunto solucionado. Bomba del agua rota. Era de las antiguas, con hélice de aluminio. Ahora las ponen de plástico, a ver si esta dura. El problema fue que al romperse la helice, el mecánico no podía sacar dos de las palas de la hélice, que se habían quedado dentro del bloque. La solución era desmontar el motor entero y darle la vuelta para que cayeran, o dejar los trozos de aluminio dentro, con la esperanza de que no influyera en la refrigeración ni fueran absorbidas por la nueva bomba, con la consiguiente rotura de la misma.  :-\ Al final, poco a poco, metiendo la mano, conseguimos sacarlas.  :)
Como había entrado agua al carter y se había mezclado con el aceite, hice también cambio de aceite y filtro.
Total, 700€ del ala.  .factura  .joder

ta

Cita de: ta en Septiembre 14, 2012, 14:26:18 pm
Pues igual ha fallado , ¿ Que tipo de palas llevaba ? Creo que antes eran de metal y ahora de plástico
Pero quien sabe , ahora igual se ha ido un reten o teórica , todo puede ser , hasta que fallen dos veces ,algunos tenemos esa suerte


;)  si ha quedado bien , pues de lujo

cuscus

Osea, que es mejor reemplazarla aunque no se haya roto nunca.