Orientación correcta ópticas delanteras

Iniciado por JakeOrth, Septiembre 13, 2012, 16:44:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JakeOrth

Septiembre 13, 2012, 16:44:44 pm Ultima modificación: Septiembre 13, 2012, 16:46:24 pm por JakeOrth
Hola.
Hoy he estado renovando las lámparas H4 delanteras. Al montar otra vez, me he fijado en la orientación de las ópticas.
Me imagino que es normal que estén un pelín encaradas hacia el centro; pero si veis en la foto, me parece un poco exageración... a ver si lo podeis comprobar con las vuestras y comentarme. Está claro que no son antinieblas, pero la verdad es que no iluminan nada delante hacia los lados.
*imagen borrada por el servidor remoto

Por otro lado, he rejuvenecido las ópticas de intermitencia delanteras, pero me cago en la... no me son homologadas, no me traen el símbolo de la E. Espero que no me sean cabroncetes en la ITV...

Saudiños para todos

JakeOrth

Alguien lo ha podido comparar con su furgo?  .confuso2

Inuco

Yo la tengo en el taller, y no te puedo decir la verdad, pero no me suenan que estén tan pa dentro, pero a lo mejor es un efecto óptico no se...

Por cierto tu furgo es melliza de la mía no sabrás la respuesta a esto

Marsal

Mis ópticas están planas, a simple vista. Si convergen hacia dentro debe ser muy poquito, porque no lo noto.

Un saludo desde Mallorca.
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

buggy

la mia tiene los faros redondos,parece que ese faro está mal orientado.
  puedes regularlos tu,pones la furgo en un sitio llano frente a una pared a siete metros,marcas en la pared el centro de cada faro,enciendes las largas y el centro de cada foco lo regulas actuando sobre los tornillos hasta que queden siete centimetros mas abajo y siete centimetro mas hacia afuera (cada uno del suyo)
  saludos
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

Marsal

Ostras, buen sistema. Siempre había oído lo de enfocar a la pared, pero no sabía la forma de ajustarlos. Gracias. .palmas
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

buggy

Cita de: Marsal en Septiembre 16, 2012, 10:11:36 am
Ostras, buen sistema. Siempre había oído lo de enfocar a la pared, pero no sabía la forma de ajustarlos. Gracias. .palmas
es un sistema casero pero es exacto

JakeOrth

Septiembre 16, 2012, 18:39:55 pm #7 Ultima modificación: Septiembre 16, 2012, 22:15:50 pm por JakeOrth
Cita de: buggy en Septiembre 15, 2012, 19:08:24 pm
la mia tiene los faros redondos,parece que ese faro está mal orientado.
  puedes regularlos tu,pones la furgo en un sitio llano frente a una pared a siete metros,marcas en la pared el centro de cada faro,enciendes las largas y el centro de cada foco lo regulas actuando sobre los tornillos hasta que queden siete centimetros mas abajo y siete centimetro mas hacia afuera (cada uno del suyo)
  saludos

Ostras, por lo que dices, 7 cm más hacia afuera, entonces minimamente los focos tienen que ir abiertos hacia afuera, no como los míos que están hacia adentro, no?  ???

Y curioso video que acabo de encontrar... lo que pasa es que es de Mexico, no se si la altura de la iluminación será la misma.
http://www.youtube.com/watch?v=bF4Pw-RUYL4

Y otro sistema parecido al tuyo, Buggy. Pero a 7m las largas deben bajar 4 o 5cm, menos de los 7cm que tú dices. Las cortas comentan que 17-18cm
http://www.sabelotodo.org/automovil/alinearfaros.html

buggy

la ley sobre  trafico circulación y seguridad  vial ,que sustituyó al antiguo codigo de circulación establece que las luces de carretera estaran a no menos de 50cm del suelo ni a mas de 1,20m es decir que puede variar y la regulacion que he explicado es exacta  siendo indiferente la altura a la que esten los faros,no importa que la optica de la foto  mire hacia adentro,tu regula y que te enfoque a la marca que tu marques en la pared
  saludos

streetmachine

siempre que las lamparas estén bien montadas, claro  ;)

...de lo que se trata es de que miren al frente y estén orientados hacia abajo para que no deslumbren.

yo siempre lo he hecho como dice buggy y a la tercera o cuarta ya ni lo mido, de hecho al final lo hago a ojo, lo único que tengo en cuenta es el nivel del suelo...

JakeOrth

Me he puesto con ello. Primero he tratado de enderezar la óptica, pero claro, la luz se me iba a matusalén.
Por lo que he hecho el sistema de Buggy, y así se queda. Espero que esté bien. Buggy, mírame a los 7m, a qué altura queda el centro de la luz corta, respecto del suelo. Sé que varía según neumáticos, altura de la furgo... pero es para tener una referencia de como te queda.

yoryiT3

Deja que el mundo te cambie...y asi podras cambiar el mundo....

yoryiT3

Deja que el mundo te cambie...y asi podras cambiar el mundo....

JakeOrth

Yoryi! Muchas gracias. Con eso demuestras que los focos los tienes igual que yo, ahora me quedo más tranquilo. Aunque algún forero contara antes que no debían estar así.  .brinda .brinda .brinda

buggy

me pillas fuera mañana cuando llegue a casa y sea oscuro lo mido y te lo pongo
  saludos