SE CERRO EL SONDEO YA SON LAS 21:00

Iniciado por deakipaya, Septiembre 12, 2012, 19:08:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

crisvolks

pollo

Yo creo que el hilo o los hilos que se abran los tienen que abrir casper30 y xabierolkoz que son os unicos que tienen contacto re al con eberpacher y webasto

Al final nos van a pagar para que nos las  montemos .meparto .meparto .meparto

Yo pienso que se podrian abrir dos cc una con eberpacher y otra con webasto hay gente para las dos

CASPER30

webasto

Cant.          P. IVA incl.                  Inst + IVA                 Total IVA + Inst.

50                575,96 €                  211,75 €                          787,71 €

100                562,65 €                 211,75 €                         774,40 €

Espadin (si es necesario 17€)

-para 50 unidades.

-si son 100 unidades sale gratis.

Programador aparte, 52€

La oferta económica sigue igual, pero en lugar de 100 unidades para 50 siempre que todas sean compradas e instaladas en los servicios Webasto que finalmente estén en la lista.

Asimismo, mejoramos ligeramente la oferta si llegáis a 100, con la única condición de que al menos 70 sean también instaladas. Teniendo en cuenta las opiniones de los foreros, creo que se puede llegar a esta cifra perfectamente.

También incluimos el espadín de forma gratuita en los modelos que sea necesario (ver presentación adjunta que indica los modelos que necesitan espadín y los que no), para suministro de 100 unidades.

eberspacher

Cant.          P. IVA incl.                  Inst + IVA                 Total IVA + Inst.

45                   x                                   x                         726 IVA incluido

Espadín incluido en el precio

Programador= GRATIS

oferta solo calefaccion=549€

Envió directo a cada uno y a portes pagados.

incluimos el espadín de combustible( necesario para mas del 80% de las instalaciones)

Calefacción EberspacherAirtronic D2 que incluye: calefacción, Kit de instalación, bomba de gasoil, silencioso de escape, mando termostático con opción de aireación/calefacción, espadín, tobera orientable para distribución de aire de salida, etc.

CASPER30

mal de altura, esta informacion es Webasto

Ah La boma de Eberspacher es tambien electronica HAY QUE ACLARARLO TAMBIEN

Como os comenté, y para dar más información veraz a los foreros, os indico brevemente el tema del "mal de altura":

1. Debido a que los calefactores funcionan por combustión natural (no sobrealimentada), la eficiencia del quemado depende exclusivamente del % de oxígeno que hay en el aire.

2. Como ya sabéis, cuanta más altura, menos cantidad de oxígeno hay en el aire, por lo que la eficiencia del quemado disminuye en función de la altura.

3. Por lo tanto, y como ejemplo de una prueba realizada en el monte Fuji en Japón por nuestroscompañerosdel departamento técnico, a unos 2200 metros de altura, después de un tiempo funcionando, lo único que ha pasado es lo siguiente:

- La potencia de un AT2000ST (2KW), se reduce automáticamente desde el primer momento a unos 1.65KW. Esto es imposible compensarlo de ninguna forma, porque depende solamente de la falta de oxigeno.

- Se observó que la carbonilla acumulada por la deficiente combustión era mayor en un modelo estándar que en un modelo con "Kit de altura" (después explico brevemente este punto).

- Por lo tanto, en el caso de funcionar durante un tiempo largo (más de dos semanas, por ejemplo) a esta altura podría causar el fallo por exceso de carbonilla en el quemador.

- Al bajar a una altura menor de 1000 m. y si la hacemos funcionar a tope una o dos horas, la carbonilla se elimina completamente quedando limpio el quemador.

4. Por esto, el "mal de altura" solo existirá si funcionáis durante un tiempo X a mas de Y metros. La multiplicación de estos factores X e Y será el que dirá cuando podríais tener el problema, pero no sucederá en un fin de semana, un puente o incluso una semana. Además, si bajáis a altura inferior a 1000 metros y lo hacéis funcionar a tope un par de horas, digamos que se pone el "contador de carbonilla a 0".

5. Los modelos AIRTOP "EVO" (3900-5500EVO) de Webasto disponen de AAA (Ajuste Automático en Altura), que compensan este problema de forma electrónica, gracias a un sensor de altura que cambia la dosificación de la bomba de forma electrónica, evitando la formación de carbonilla, sea la altura que sea. Lo que no compensan nunca es la caída del rendimiento que sólo depende del % de oxígeno en el aire. La única solución para compensar este problema sería instalar un compresor de aire que compense la ausencia de oxígeno metiendo más aire, como si fuera un turbocompresor. Imaginar, un Webasto Airtop "Turbo", lo que costaría...

6. El modelo Airtop 2000ST, que no es un modelo nuevo, sino que incorpora nuevos accesorios, no incluye este ajuste (AAA), simplemente porque al ser tan pequeña su capacidad al mínimo de rendimiento (Regula entre 0,9 y 2,0 KW de forma automática y electrónica), no es posible realizar este ajuste tan "fino" en una dosificación tan pequeña de combustible.

7. Lo que sí incorpora el Airtop 2000ST, es una regulación electrónica del funcionamiento, que además de regular entre 0.9 y 2.0 KW, permite cambiar el índice de CO2 para cambiar la proporción de dosificación y permitir un quemado correcto en función de la altura, simplemente regulando un reostato que incorpora, y que viene regulado de fábrica para un funcionamiento en baja altura para un máximo rendimiento.

8. En el caso de que vayas a funcionar mucho tiempo en altura, el servicio Webasto te regulará el CO2  para que se ajuste a la ausencia de oxígeno y no tenga un problema de acumulación de carbonilla, pero este calefactor funcionará siempre con "defecto" de combustible y su rendimiento será algo inferior a los 2 KW. Esto no es un problema, porque si calculamos la capacidad de calefacción necesaria con -20ºC de exterior para un camper de hasta 7 metros con un mobiliario medio, la capacidad necesaria está entre los 0,9 y los 1.3 KW.

En el EB, esta regulación necesaria en altura para evitar la carbonilla es añadir un kit con una segunda bomba, que compensa este problema igualmente. Lo único que cambia entre una marca y otra es la forma de resolver este "problema".

Finalmente, os indico como os dije por teléfono, es que lo habitual en altura, es que por haber puesto Gasoil "de verano", es decir sin aditivos anti congelación, lo que pasa es que el calefactor se para porque la parafina se separa el gasoil a determinadas temperaturas y pierde sus propiedades, dependiendo de la temperatura exterior y el aislamiento que tenga el tubo, esto te puede pasar antes o después, o a mayor o menor temperatura.

Si pasa esto, hay que poner gasoil en una gasolinera que tenga gasoil de invierno (en las zonas de montaña y en invierno es así aunque no te indiquen nada), y si no, echar un litro de gasolina sin  plomo por cada 25 litros de gasoil para que esto no pase.

Por ejemplo, Webasto ha diseñado un "kit" de altura para vehículos que irán destinados a la India y pasarán meses en altura (a más de 3000 metros) y otros meses a baja altura, que consiste simplemente en un pequeño interruptor y una resistencia que hace el mismo efecto que regular el reóstato, de forma que cambia el "setting" de parámetros de dosificación de la bomba para que simplemente con pulsarlo puedas funcionar en unas condiciones (a menos de 1500 metros) o en otras (A partir de 1500 metros). Esto ya lo podéis ver en el mando de control de la Cocina Vitrocerámica diesel de Webasto, con un interruptor para cambiar a menos de 1800 metros y para más de 1800 metros. Mirar aquí:

http://camper.webasto.es/cocinas/cocina-vitroceramica-webasto-diesel-cooker-x100/mandos-de-control.html

Por ahora este kit no existe como opción, ya que no se da el caso de nadie que lo necesite. Si alguno necesita funcionar más del 80% del tiempo en altura se le regula el CO, y si solamente están un 20% del tiempo por debajo de 1500 metros, no hay problema en que funcione con "déficit" o "exceso" de gasoil, ya que a esas alturas, la temperatura no suele ser demasiado baja o siendo baja por la potencia de sobra que tenemos en un camper (En autocaravanas es diferente), no supone un problema.

globetrotter

Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

4.g0m3z

La eberspacher esta mucho mejor si no quieres que te la instalen y ponerla tú incluso con instalación y si ahora regalan el programador...

Si sale "mebasto", que saldrá, luego a ver como es el tema de talleres y fechas para ir a instalar y todo eso...

CASPER30

Cita de: globetrotter en Octubre 02, 2012, 20:51:44 pm
Y todo esto a solo 10min.del cierre  .sombrero

Acabo de llegar y yo tambien he flipado.

Pero encuentro que publicarlo es lo correcto

crisvolks

globetrotter

Cita de: CASPER30 en Octubre 02, 2012, 20:52:40 pm
Acabo de llegar y yo tambien he flipado.

Pero encuentro que publicarlo es lo correcto

No te critico. Has hecho lo que debias. Solo digo que menudo fregado tenemos ahora !!! .malabares

globetrotter

CASPER30

Cita de: witget en Octubre 02, 2012, 20:57:14 pm
BUENOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!.........

VAMOS A VOTAR TODOS OTRA VEZ.... NO PASA NADA.... LA OFERTA ESTA BIEN....

DECIRLE A EBERSPARCHER QUE SI ME REGALAN UNA FURGO DONDE MONTAR LA CALEFA YO LES VOTO!!!

.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

deakipaya

Vamos a ver que eso del mal de altura lleva puesto desde que cesar de webasto envio la oferta si nadie se ha dignado a pinchar en el link que el mismo a mandado en ese mismo instante donde explica eso ya que esta copiado de su link
joe ahora no nos hagamos los sorprendidos .confuso2 y eso lo explica hay muy requetebien

pollo

:)

baos

Yo me cambio de acera a igualdad de condiciones hay 96€ es decir programador+espadin

El programador es cierto que se usa poco pero si lo tienes algo lo usaras....

4.g0m3z

Ese articulo esta bien, creo que hay gente que vota más por el nombre que por otra cosa, eso, o que les sobran les perres. Si se compara una con otra objetivamente, al final se diferencian en el nombre y 4 cosas más que realmente no son importantes para su funcionamiento. Aparte no creo que todo el mundo que esta apuntao duerma a alturas de más de 2000 metros, pero eso ya no lo sé.

De todas formas, a mi lo que me interesa seria saber una vez aprobado lo que salga hasta cuando es el tiempo limite para ir a instalarla porque personalmente tengo que hacer otras cosas antes de instalar la calefa.