[INGLATERRA][Furgopefecto] Brighton

Iniciado por Vidda, Septiembre 11, 2012, 22:57:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Vidda

Nombre: Brighton
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua potable: No
WC:No
Web con información de la zona: http://www.visitbrighton.com/
Coordenadas:https://maps.google.co.uk/maps?q=50.818056,-0.100361&num=1&t=h&z=16
Descripción de la zona: zona verde a 5 minutos andando de la playa y paseo marítimo. Y 15 minutos andando del centro. Para llegar es facil siguiendo las señales de camping, así lo encontré.

Bueno, con lo dificil que esta el free camping en Inglaterra, voy a poner algunos lugares que considero furgoperfecto, espero que este todo el formato correcto!
El lugar esta lleno de locales como podéis ver en las fotos, ideal para ir a visitar la ciudad y si hace sol, de maravilla, lo suyo es llevar las bicis que se pueden dar varios paseos bonitos por la city, cliffs, etc.
Estado el fin de semana anterior, a primeros de septiembre, temperatura extraordinaria para ser UK, 25-26ºC con sol y despejado. Muchas actividades, Speed Race Trail, concentracion de motos, coches clasicos, festival de comida y bebida en el centro, Feria Digital electronica, life music en el paseo, super!
y aqui van las fotos de lugar, alguna furgo/caravana curiosa y alguna de la city:















Salut!

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Esaú

Junio 08, 2013, 14:22:51 pm #2 Ultima modificación: Julio 17, 2023, 09:45:39 am por RAMOVIL
 Hola foreros.
El sito es muy bueno, sin duda.
Yo estuve unos cuantos días por allí y merece la pena. También cabe decir que pocas posibilidades más hay.
Por complementar la información que ya tenemos:
El furgoperfecto es una estrecha carretera que lleva a la cafetería del parque, al Brighton College y al Caravan club por ese orden (tiene unos 500 metros).

Baños: La cafetería del parque tiene baños Públicos, se puede entrar sin necesidad de consumir nada (aunque no está mal tomar algo de vez en cuando) pero está supeditado a las horas de apertura (9:30-6:30). También se puede coger agua.

Duchas: En el baño de la misma cafetería hay duchas de agua caliente. (son poco privadas ya que el que entra en el baño te ve). Supongo que te tomas un te y allí encantados pero todavía no he probado porque tengo otro lugar que me viene bien también.
En la piscina junto a la biblioteca en el centro de Brighton, te puedes duchar por 2 Pounds.

Aparcamiento: Totalmente de pago en toda la ciudad por apartada que sea la calle (una locura). Lo más cerca del centro es este furgo perfecto y sus calles anexas. Hay bus que te lleva al centro en un momento (2 pounds....). Lo mejor es la bici ya que coges el paseo de la playa y estás allí en un momento (3.5 km en llano).

Lavandería: Muy cerca de alli (7 min) caminando hay una laundry donde te puedes lavar y secar la ropa por poco dinero (de estas que se ven mucho en las peliculas americanas llenas de lavadoras y secadoras).

Supermercados. A 5 minutos del furgoperfecto hay un Lidl cuyos precios meten miedo comparados con los de España. Pero por Baratos!!!!
En el centro de Brigton hay varios supermercados aunque el mejor por tamaño está en Hove (Tesco) y se puede aparcar mientras compras.

Esaú

Junio 13, 2013, 23:36:21 pm #3 Ultima modificación: Julio 17, 2023, 09:46:23 am por RAMOVIL
 OOOOPPS!
Esta tarde ha pasado gente del ayuntamiento diciéndonos que no se puede dormir más aquí. Nos pilla un poco desprevenidos pero creemos que hay alternativas. Cuando sepa un poco más de lo que pasa os cuento porque este puede ser el fin de este furgoperfecto.....
Un saludo

tra´fi:k

Junio 14, 2013, 10:44:55 am #4 Ultima modificación: Julio 17, 2023, 09:46:58 am por RAMOVIL
Cita de: Esaú en Junio 13, 2013, 23:36:21 pmOOOOPPS!
Esta tarde ha pasado gente del ayuntamiento diciéndonos que no se puede dormir más aquí. Nos pilla un poco desprevenidos pero creemos que hay alternativas. Cuando sepa un poco más de lo que pasa os cuento porque este puede ser el fin de este furgoperfecto.....
Un saludo

  Gracias Esaú. Toda la información que puedas conseguir será bienvenida.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Esaú

Junio 22, 2013, 17:04:06 pm #5 Ultima modificación: Julio 17, 2023, 09:47:59 am por RAMOVIL
Hola de nuevo
Después de hablar con la gente que estaba por aquí en las caravanas, parece ser que son calentones del ayuntamiento. Los otros me comentaron que pensaban volver el martes y eso hicieron. Yo volví el miércoles y parece ser que después del lunes (se llevaron un par de caravanas) ya no hay lío.
Llevo aquí desde entonces (hoy es sábado) y todo parece estar completamente normal. Hay más caravanas y furgos y como si nada hubiera pasado.
Dentro de unos días, volveré a escribir para ver si todo sigue bien y para ampliar información sobre el sitio.
Hay internet gratis y todo.....

Esaú

Agosto 23, 2013, 08:03:57 am #6 Ultima modificación: Julio 17, 2023, 09:49:41 am por RAMOVIL
 Finalmente hemos tenido relativa tranquilidad en el lugar.
Volvieron a pasar dejando avisos en los parabrisas pero solo a las autocaravanas y no a las furgos.
Parece ser que un concejal del ayuntamiento tiene un problema personal con estos vehículos... De todas maneras estos avisos se producen en la víspera de grandes eventos en la ciudad pero no suelen ir más allá. Como no hay más camping en la ciudad, el caravan club se llena en nada y todas las autos y furgos tienen que dormir en la carretera que llega a él puesto que no existen alternativas. Mientas no las puedan ofrecer, no creo que el problema vaya a mayores.
Finalmente se acabó mi etapa por la ciudad así que ya no puedo actualizar más. A esta fecha se podía estar sin problemas.

Por aportar un dato más:
En el Brighton Marina (es el saliente de mar que aparece en la foto de satélite), hay un gran centro comercial (ASDA) que finalmente es para mi, el mejor sitio para ir a comprar por precio y oferta además de tener la gasolina más barata de la zona.

Existe una zona de aparcamiento no muy lejos del centro libre aunque es en calles algo estrechas (bien para furgo pero no para autocaravana).
El barrio se llama Hanover. Todas las calles a derecha e izquierda de Southover st. son libres de aparcamiento y en 15 minutos podemos estar en el centro.