Mejora anclajes toldo original VW California T5

Iniciado por siulagrande, Septiembre 11, 2012, 11:57:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

siulagrande

Por fin encontré un toldo para este verano, fue al montarlo que me di cuenta que los soportes y los anclajes de estos no me daban mucha confianza si debían soportar los casi 19 kilos que pesa el toldo, también me preocupaba que los amigos de lo ajeno solo necesitaran aflojar dos tornillos con la misma llave Torx para llevarselo... y el resultado fue el que os muestro en las fotos.

Los dos tornillos que he añadido son de M5 por temas de espacio y para que se necesiten dos llaves distintas para desmontarlo, me falta decidirme por sicar la cabeza de los tornillos o algo parecido .confuso2

No me cuadraba donde debía ir colocada una arandela blanca de nailon, y no me sorprendió ver los "expertos de los talleres VW" que montan los toldos tampoco lo tenían claro  .lengua2 Me di cuenta de este detalle después de ver donde colocaron dicha arandela en el toldo de una furgo nueva de un concesionario VW y el toldo de un amigo (en la foto del despiece veréis de que os hablo).

En la foto se observa que la arandela de nailon la reflejan para fijar el soporte de aluminio a la guía de aluminio del techo.

El anclaje antiguo y el actual, se trata de cambiar un tornillo con arandela de nailon por dos tornillos con soporte de aluminio (más superficie) y goma.

Aquí se ve la modificación del soporte, añadiendo un remache roscado de M5.

Ya montado. También aproveche para añadirle cuatro remaches normales de aluminio al soporte trasero (círculos rojos). Dos debajo y dos arriba.

Fotos del proceso:

Espero os sea de alguna utilidad a los tiquismiquis del montaje como yo jejeje!

Un saludo!
California 4motion Seikel

http://momentsdemuntanya.blogspot.com

cooper

Yo también hice algo parecido, porque es cierto que como viene de origen se mueve y parece fácil de llevárselo
.palmas

siulagrande

Cita de: cooper en Septiembre 11, 2012, 16:17:45 pm
Yo también hice algo parecido, porque es cierto que como viene de origen se mueve y parece fácil de llevárselo
.palmas

Otro como yo que no se fía ni de los ingenieros de VW  .meparto

Un saludo!
California 4motion Seikel

http://momentsdemuntanya.blogspot.com