Quitar manchas amarillas del frigo, CON ÉXITO...!

Iniciado por lautrec, Septiembre 10, 2012, 11:00:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dany.harley

Joder es buenísimo, porque aunque sabes que no está sucia, da un poquito de grima ver la neverita así y más cuando enseñas la furgo a alguien, que estará pensando, "vaya tío guarro"
vamos que nos vamosssssss

cls

Enero 03, 2013, 17:39:31 pm #61 Ultima modificación: Enero 08, 2013, 17:47:00 pm por cls
Hola.

Retomo este interesante y muy útil post, pues estoy interesado en ponerlo en práctica, pero tengo una duda que, no sé..., a ver si alguien puede "arrojar luz" sobre la cuestión:

¿Es posible que esta "combinación blanqueadora" del plástico también lo deteriore al mismo tiempo?, por ejemplo, que el plástico se vuelva más débil y quebradizo?.
Lo digo porque hay plásticos que son biodegradables gracias a la luz UV, se descomponen al recibir esa luz...

Que conste que no quiero estropear el brico, sino asegurarme de que es un procedimiento sin ""efectos secundarios".

Muchas gracias y saludos.

arispe

La piedra verde, que usamos para limpiar la chapa de la furgo también limpiaría bién el frigo, incluso las cacerolas, ollas, etc.

papichulo

Yo creo que aunque se degraden los plasticos con los rayos UV, el tiempo de exposicion es minimo como para que los componentes que forman el plastico sufra alguna alteracion

dany.harley

Cita de: papichulo en Enero 16, 2013, 13:16:01 pm
Yo creo que aunque se degraden los plasticos con los rayos UV, el tiempo de exposicion es minimo como para que los componentes que forman el plastico sufra alguna alteracion

Estaba pensando lo mismo. El efecto biodegradable es a largo plazo, pensado para que en un tiempo prolongadísimo de exposición se degrade y "desaparezca". Está pensado para que, de ser abandonado en la naturaleza, con los años de exposición "desaparezca", por lo que un par de horas no le van a afectar en absoluto.
vamos que nos vamosssssss

papolin

El piedra verde no le hizo na de na a mi nevera. La semana que viene pondré en práctica el brico en mi T4. Ya tengo el oxiaction y el H2o2. La lámpara la pillaré en algún sitio que me devuelvan el dinero después de haberla utilizado ;D ;D ;D

hipilastico


papolin

¡Me había olvidado de la existencia de este post! La "operación blanqueadora" resultó ser bastante exitosa; se han eliminado las manchas del interior de la tapa y en general ha quedado bastante más blanquito. No así el fondo de la nevera, donde, por lo visto, no debía llegar bien la luz y veo esta parte igual que antes. Creo que hubiera obtenido un mejor resultado aún si la luz la hubiera tenido unas cuantas horas más, pero, sin dudarlo, recomiendo ponerlo en práctica.

zesarz

Hola, un fluorescente típico de laboratorio fotográfico sirve? Es de 36w pero lo veo muy oscuro. Ya sabéis, el que da luz lilosa azulada que hace que el blanco parezca fluorescente en la noche.
Caminante, al volante hay camino...

papolin

¡Ese mismo! Debería poner "luz ultravioleta" o "luz negra", y, efectivamente da la sensación de dar poca luz. Suerte.

zesarz

Si, da poca luz. Lo que pasa esque hace años ya tuve fluorescence de este tipo y creo recordar que ni era TAN oscuro como este otro. No sea que haya de diferentes intensidades y eso merme el blanqueo.
Caminante, al volante hay camino...

LuisMMuñoz

brico increible tengo todo comprado para hacerlo este fin de semana y a ver si es verdad q estreno nevera. gracias por esta aportacion. .palmas .palmas

ZuRiCh

Me he quedado bocas!! ya estoy buscando por Amazon y en Ebay las lamparas esas!!! chapooo!!
"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"

moldobo

hola a todos
muy interesante y muy buen brico, siempre se aprende algo, muchas gracias, esta muy bien saber de estas cosas, nunca esta de mas
no se me habria ocurrido con lampara de rayos UV, normalmente pues lo tipico creo yo, limpiar con agua y algun producto de limpieza frotar aclarar con agua y tal, pero lo de la lampara UV me ha dejado en el sitio, si como decis funciona pues parece buena idea
un saludo


cls

Hola a todos.
Bueno, pues al final me he decidido a probar..., y os voy a contar:
yo usé solamente el agua oxigenada de 110vol. y con la zona sucia expuesta al sol (estos días brilla bastante).
Con esto fue suficiente. En unas cuatro horas, dándole de vez en cuando (1/2 hr +-) un poco con un pincel, quedó perfectamente blanqueado. Estupendo.