cambiar de nombre o transferir la furgo¿que hay que hacer¿?cuanto vale?

Iniciado por canido29, Septiembre 10, 2012, 10:18:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

#Nano#

Cita de: canido29 en Septiembre 11, 2012, 16:33:56 pm
una duda mas...
en cuanto la ponga a nombre d mi madre....
el seguro tendre que cambiarlo tb y que mi madre haga uno a su nombre o ke le trasnfieran el seguro..
bueno
llamare a zalba caldu a ver que me cuentan
saluds y gracias por toda la ayuda
Por lo normal si teneis las mismas restricciones/beneficios tu madre y tu, o sea mayor de 27 años y mas de dos años de carnet no hace falta que cambies nada, cuando se cumple lo das de baja y haces uno a nombre de tu madre, pero como bien dices, lo mejor que puedes hacer es llamar que cada seguro es un mundo
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

the_good_life

alguien ha hecho los papeles por internet? al menos en la com. valenciana se puede lo de hacienda, creo, pero parece bastante lío. ¿alguien nos lo explica?

thcfurgo

Cita de: canido29 en Septiembre 11, 2012, 11:40:54 am

Papeleo para la compraventa de un coche entre particulares

Esta guía explica brevemente los trámites administrativos a seguir al realizar la compraventa de un vehículo entre particulares.

Te explicamos en 3 pasos las gestiones a seguir para que lleves a buen puerto todo el papeleo necesario en la compra de tu coche de segunda mano:

.- Paso 1:Contrato de compraventa.

.- Paso 2:Gestiones en Hacienda.

.- Paso 3:Gestiones en la Jefatura Provincial de Tráfico.

.- Conclusiones y enlaces de interés.
Paso 1 - Contrato de compraventa del coche

Lo primero es el contrato de compraventa, una vez que ya os hayáis puesto de acuerdo en el precio a pagar por el coche, queda la redacción y la firma del contrato de compraventa.

De este contrato se harán dos copias que serán firmadas por las dos partes, quedándose el comprador con un original y el vendedor con el otro original. En este momento es cuando se paga y se entregan las llaves del vehículo

Aquí os dejamos un modelo de compraventa en formato Word y PDF que os puede servir como referencia para la redacción de vuestro contrato de compraventa:
Modelo de contrato de compraventa entre particulares de un vehículo en formato Word    Modelo de contrato de compraventa entre particulares de un vehículo en formato PDF
Modelo de contrato de compraventa entre particulares de un vehículo en formato Word    Modelo de contrato de compraventa entre particulares de un vehículo en formato PDF

Subir
Paso 2 - Gestiones en la Consejería de Hacienda en la compraventa de un coche

Si vives en Madrid, estas gestiones las podrás hacer en la DG de Tributos en Pº General Martínez Campos, 30. Madrid 28010. Horario: de lunes a viernes de 9 a 18 h. Ininterrumpido Tfno. 91 580 84 00. Si eres de otra comunidad autónoma, consulta dónde hacer el pago.



El comprador del vehículo es el que tiene que pagar el IMPUESTO DE TRANSMISIONES PATRIMONIALES, para ello necesitará la siguiente documentación:

.- Modelo 620 que se le facilitará en la propia delegación de Hacienda de la Comunidad Autónoma.

.- Original y fotocopia del contrato de compraventa del vehículo.

.- Fotocopia del DNI del comprador.

.- Fotocopia del permiso de circulación del vehículo, fotocopiado por las dos caras.

.- Fotocopia de la tarjeta de inspección técnica (ITV) del coche.

Una vez pagado este impuesto, que es del 4% del importe de la operación, sólo queda acudir a la Jefatura Provincial de Tráfico.
Subir
Paso 3 - Gestiones en Jefatura Provincial de Tráfico para la compra de un coche

Si vives en Madrid, estas gestiones las podrás hacer en la calle Arturo Soria, 143 28043. Teléfono: 91 301 85 00, el horario en invierno es de : De lunes a jueves de 9 a 16,30 horas. Viernes: de 9 a 13,30 horas. Si eres de otra comunidad autónoma, consulta dónde hacer el pago.


Aquí ya tienen que estar presentes el comprador y el vendedor para el cambio de titularidad y la expedición del nuevo permiso de circulación.

La documentación necesaria es la siguiente:

.- Impreso de solicitud de transferencia que facilitan en la propia Jefatura Provincial de Tráfico.

.- Original y fotocopia del permiso de circulación del vehículo.

.- Tarjeta de inspección técnica del vehículo (ITV).

.- Original y fotocopia del recibo de pago del impuesto municipal de circulación.

.- DNI del comprador y del vendedor.

.- Justificante de pago del Impuesto de transmisiones patrimoniales que acabas de tramitar en el paso anterior.

.- Original y fotocopia del contrato de compraventa.

Queda abonar las tasas por esta gestión en la propia Jefatura Provincial de Tráfico (J.P.T.) y ya casi hemos terminado.
Finalizado este último paso es cuando el vendedor puede anular su seguro del vehículo y el comprador debe ya asegurar su nuevo coche si quiere circular legalmente con él.



Hola, acabamos de arreglar los papeles de nuestra furgo siguiendo el manual anterior y me gustaría hacer algunas correcciones:
"DG de Tributos en Pº General Martínez Campos, 30. Madrid 28010. Horario: de lunes a viernes de 9 a 18 h. Ininterrumpido Tfno. 91 580 84 00"
- El horario de verano (Julio/Agosto) es de 09h a 14h.
- El modelo 620 se puede rellenar con una aplicación web, o aplicación a instalar en el pc (windows). Ahora mismo no tengo el enlace, luego lo pongo.
Cuando estuvimos rellenando el modelo, estuve buscando mi furgo (T4 California), pero no aparecía, así que llamé a Hacienda y me dijeron que pusiera la que más se pareciera. Me han comentado que si pones una furgo cuyo valor sea menor que la correspondiente a la tuya, puede que en un futuro te hagan una inspección y tengas que pagar a posteriori con intereses. No se si esto es verdad, pero bueno, yo puse una que se parecía.
Si lo llevas relleno, te ahorras tiempo, porque llegas a hacienda, pagas en el banco que hay dentro (en efectivo) y luego subes a entregar el documento para que te lo sellen.

"Paso 3 - Gestiones en Jefatura Provincial de Tráfico para la compra de un coche"
- No nos ha hecho falta que fuera el vendedor del coche
- Las tasas nos han costado unos 52€

La verdad es que nos ha parecido muy fácil y lo de la gestoría no lo vemos para nada necesario, sólo un poco de cola en Tráfico, pero en 3 horas lo teníamos todo hecho (con metro entre hacienda y tráfico, jejeje).