cambiar de nombre o transferir la furgo¿que hay que hacer¿?cuanto vale?

Iniciado por canido29, Septiembre 10, 2012, 10:18:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

canido29

Hola
Para poner por ej la furgoneta a nombre de mi madre
puedo hacerlo sin mas o tiene que haver un contrato de compraventa o algo?
y cuanto me valdria mas o menos hacerlo?alguien sabe?

es una vanagon del 89
Saluos y gracias
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

trepaydura

En teoria contrato de compra y venta y posterior transferencia, es necesario la itv pasada.

En gestoria por unos 90€ deberias de tenerlo hecho, pero si puedes hacerlo en trafico, algo te ahorraras.

#Nano#

Tienes dos opciones, hacer una venta o una donacion, la primera opcion es mas barata, haces un contrato de compraventa que te puedes bajar en por internet, y tienes que pagar donde corresponda a tu comunidad el 4% del precio que pongas en el contrato, asi que pon un precio de venta ridiculo (500€ por ejemplo), vas a trafico (bajete de su web el formulario para transmision de vehiculos) tendras que pagar tb las tasas de trafico y chimpom,

Lo papeles que necesitas en trafico:

Ficha tecnica con ITV pasada,
Permiso de circulacion del vendedor
Numero de tasa de circulacion del 2012
Impuesto de transmisiones pagado
Fotocopia del vendedor y comprador,
Fotocopia del contrato de compra-venta

Espero que no tengas problema
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

JaviMora

Cita de: trepaydura en Septiembre 10, 2012, 10:30:28 am
es necesario la itv pasada.
Cita de: #Nano# en Septiembre 10, 2012, 11:06:36 am


Ficha tecnica con ITV pasada,




Eso no es asi, se puede transferir perfectamente sin itv.

Lo unico que cambia es que el permiso de circulacion no te lo dan hasta que no la pases, pero claro que se puede transferir.

Saludos.

sustey31

Y lo del 4% del precio que pongas en el contrato compra-venta yo lo pondria en duda,  no es la primera vez que lo oigo pero a mi en trafico no me mirarón el contrato para nada se guiarón por sus propias tablas con lo cual ...!! takata
Hay muchas personas que no saben perder a solas el tiempo y son el azote de las que tienen ocupaciones.

trepaydura

Cita de: JaviMora en Septiembre 10, 2012, 12:54:40 pm


Eso no es asi, se puede transferir perfectamente sin itv.

Lo unico que cambia es que el permiso de circulacion no te lo dan hasta que no la pases, pero claro que se puede transferir.

Saludos.


Segun tenia entendido la transferencia no se realiza hasta q no presentas la itv, aunque la venta del vehiculo si puedes hacerla con el contrato de compraventa.

escapewithromeo

Yo he comprado todos mis vehiculos de segunda mano y tengo algo de cayo en ello.

1. Hay que pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales (modelo 620) en el cual tb esta el contrato de compraventa.
1.1 En tributos hay tablas con los valores minimos de tasacion, por lo tanto, si el minimo pa tu furgo son 2000 euros... tendras que pagar el 4%(ya que son mas de 10 años de antigüedad) de esos 2000 euros.

De este modo la furgo estaria a nombre de quien tu quieras.

Por el lado de trafico

1. Para cmabiar de titular el permiso de circulacion (unos 60 euros) necesitas haber pagado el impuesto del modelo 620 de tributos, todas las multas o cargas que tenga el vehiculo, el impuesto de circulacion y no se si la ITV pero creo que no(pq en teoria tendra vigencia hasta una fecha).

Por lo tanto lo de que con una gestoria son 90 euros, para nada... son 90 euros para la gestoria y lo que te puse antes tb te lo van a cobrar asi que, siendo entre familiares pasa de gestoria.

Por ultimo, creo que se pueden hacer donaciones para no tener que pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales y/o poner un precio menor del que marcan las tablas(aunque luego te reclamaran la diferencia no satisfecha... un colega se libro de pagarla pidiendo una tasacion pericial contradictoria).

Espero que te haya servido de ayuda. Un saludo

#Nano#

Yo hablo de madrid, que en otras comunidades estan exentos algunos vehiculos de mas de X años,

En madrid se guian por las tablas y el contrato de compraventa, y es un 4% del valor que sea mas algo, normalmente una furgo como la que dices del 89, no suele aparecer en tablas, por eso puse lo del contrato, pero igualmente te merece la pena poner un precio bajo en el contrato y cuando vayas a pagarlo ya te diran si aplica el contrato, las tablas o la norma autonomica correspondiente,

Como digo arriba esto es en Madrid, para el resto mastercard
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

trepaydura

Yo en una gestoria de madrid, transferi la mia poniendo como valor 500€ y nadie me ha reclamado nada... y ya te digo q la transferencia salio por unos 90€

canido29

hola
gracias por las respuestas :)

comentar ke tengo todo al dia y sin multas itv pasada y todo.....

tonces busco un contrato de comrpaventa o me bajo algun  formulario de trafico para llevar rellenado?

he mirado en la web de trafico y pone esto
http://www.dgt.es/portal/es/oficina_virtual/vehiculos/cambio_titularidad/

Cambio de titularidad 

imprimir


Si has vendido o has comprado un vehículo ya matriculado, recuerda que debes efectuar el cambio de titularidad del vehículo en el Registro de la Dirección General de Tráfico. En los próximos pasos te explicaremos como debes actuar y que trámites debes hacer.

Si vendes tu vehículo recuerda siempre los siguientes consejos:

a) Nunca entregues el vehículo sin tener en tus manos el contrato de compraventa o una fotocopia del mismo  (si es entre particulares) o factura (si lo entregas a un compraventa) y una fotocopia del documento de identidad en España del comprador (DNI/Tarjeta de Residencia, si son personas físicas, o CIF, si son empresas). Si es un compraventa, deberá constar el CIF en la factura. Es importante indicar en el contrato la hora y minutos en que entregas el vehículo: recuerda que las multas de los radares fijos y por no haber pasado la ITV te seguirán llegando en tanto no se produzca en el Registro de Vehículos el cambio de titularidad.

b) Indica al comprador que antes de 15 días te remita copia del permiso de circulación donde conste que el vehículo ya está a su nombre .Si no has recibido este documento en el plazo de 15 días, dirígete a la Jefatura de Tráfico para comunicar que has vendido el vehículo (trámite de notificación de venta).

Si has comprado un vehículo, debes inscribir éste a tu nombre en el Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico.

a) Si has adquirido el vehículo en un compraventa, es éste el que normalmente se encargará de efectuar la gestión, haciéndote entrega de la Tarjeta de Inspección Técnica del Vehículo y del permiso de circulación ya a tu nombre.

b) Si has adquirido el vehículo a un particular, recuerda que debes quedarte con el contrato de compraventa o una fotocopia del mismo, una fotocopia del documento de identidad del vendedor, la solicitud de cambio de titularidad del vehículo firmada por comprador y vendedor, y la documentación del vehículo (Tarjeta ITV, permiso de circulación y recibo del impuesto municipal pagado correspondiente al año anterior al trámite), (trámite de transmisión del vehículo).

A continuación debes efectuar los siguientes pasos:

1.- Abonar el impuesto de transmisiones patrimoniales (modelo 620) ante Hacienda de tu Comunidad Autónoma, aportando toda la documentación anterior. Este trámite puedes efectuarlo por Internet si tu domicilio fiscal se encuentra en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Cataluña, Illes Balears, Madrid y Murcia. En este caso obtendrás un Código Electrónico de Transferencias (CET) que te servirá para acreditar que has cumplido tu obligación fiscal.

2.- Dirígete a cualquiera de estas tres Jefaturas de Tráfico: la de tu domicilio, la del domicilio del vendedor o la de la provincia de matriculación del vehículo.

3.- Abonar las tasas y aportar toda la documentación necesaria para efectuar el trámite (nota informativa de la documentación).




jorr parece un poko lioso por mas ke lo leoo no me aclaro....

y este link
http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/oficina_virtual/vehiculos/cambio_titularidad/Cambio_de_Titularidad_del_Vehiculo.pdf

ke liada......



parece que este si que es uno de los documentos que tengo que rellenar
aki vero mas impresos http://www.dgt.es/portal/es/oficina_virtual/vehiculos/modelos_impresos/
creo que es este el ke tendria ke rellenar no?

http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/oficina_virtual/conductores/hojas_informativas/9.050-Castellano.pdf


a ver si alguien me lo puede confirmar sino mañana llamo a trafico a ver ke me cuentan
saludos y muchas gracias

busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

Portela

Hola, te comento me parece que eres de Galicia, yo hice hace unos meses una transferencia y realice estes pasos.


Impreso 620 de la XUNTA de Galicia: una vez cubierto se abona el concepto y en Hacienda pegarán una pegatina de conformidad.
Yo lo realice desde aqui y despues me presente en hacienda con los papeles ya cubiertos y asi alli solo fue esperar la cola ya te dice tambien cuanto tienes que pagar.
http://www.conselleriadefacenda.es/web/portal/tramites-tributarios-sen-certificado

Al impreso 620 hay que añadir:

Contrato de compraventa entre particulares, (se encuentra un ejemplo en la pagina web de la DGT) por duplicado.
Fotocopia DNI del comprador y vendedor hazlo por duplicado (algunas veces se quedan con ellos en hacienda), el tuyo tiene que ser original en la DGT .
Fotocopia y original de la ficha tecnica.
Original y copia de permiso de circulación.

y con todo esto, hay que acercarse a la DGT provincial, el tramite dura unos minutos.


Un saludo

#Nano#

Canido29, de verdad que tiene dificultad cero, pagas el impuesto que depende de donde seas se paga en un sitio o en otro, recuerda que ese impuesto se paga en la comunidad autonoma del comprador (por si tu madre esta empadronada en otro lado), una vez pagado

Te bajas de la web de la  DGT el formulario (aqui te lo dejo) de los dos que vienen abajo es el de solicitud que el otro es el de informacion, y lo imprimes se necesita por duplicado pero en el folio ya te imprime los dos

http://www.dgt.es/portal/es/oficina_virtual/vehiculos/cambio_titularidad/

llevas todo lo que te hemos dichos de originales y fotocopia y en trafico te hacen el cambio despues de pagar las tasas (no tiene nada que ver con el impuesto de transmisiones) que como ves son 50 y pico que se pagara en la caja de la DGT

Y ya esta, no es complicado, si aun lo sigues viendo complicado o te tienes que pedir el dia en el curro, vete a una gestoria que no creo que te cobren mas de 50€ por hacerlo...

No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

canido29

Septiembre 11, 2012, 11:40:54 am #12 Ultima modificación: Septiembre 11, 2012, 12:10:18 pm por canido29
gracias por la inf
he llamado a trafico y me dicen que tengo que llevar:

trafico:

1-doc furgo
2-dni comprador y vendor y sino biene el comprador tengo ke llevar nose ke autorizacion me comento
3-contratos de comrpaventa
4-impuesto de transimision de la xunta


tonces llame al axunta para que me informasen de lo del impuesto de transimision y me dicen que necesito:

1-ir a la xunta directamente al banco de abajo pedir el documento modelo 620 y cubrirlo y pagar el 4% del valor del contrato
pues esta furgo no biener en sus tablas....4% de 500 e= 20 euros
2.subir a la 3ªplanta y:
2- presentar el modelo 620 pagado  + contratos de compraventa +papeles de la furgo y fotocpias  + fotocopias de dni

y luego habria ke ir a trafico una vez tengamos el impuesto pagado en la xunta
y hacer lo arriba indicado...

alguien sabe si se puede bajar o algun link con el modelo 620 para llevarlo cubierto ya?

voi buscarlo saluds y gracvias por toda la inf

modelo 620 de la xunta de galicia
https://host.cixtec.es/XEITO/bin/lionwebXeito.dll/xmit

link donde se puede coger un contrato de comrpaventa
http://www.cochesenred.com/utilidades/miniguias/compraventa-entre-particulares.html#paso1




Papeleo para la compraventa de un coche entre particulares

Esta guía explica brevemente los trámites administrativos a seguir al realizar la compraventa de un vehículo entre particulares.

Te explicamos en 3 pasos las gestiones a seguir para que lleves a buen puerto todo el papeleo necesario en la compra de tu coche de segunda mano:

.- Paso 1:Contrato de compraventa.

.- Paso 2:Gestiones en Hacienda.

.- Paso 3:Gestiones en la Jefatura Provincial de Tráfico.

.- Conclusiones y enlaces de interés.
Paso 1 - Contrato de compraventa del coche

Lo primero es el contrato de compraventa, una vez que ya os hayáis puesto de acuerdo en el precio a pagar por el coche, queda la redacción y la firma del contrato de compraventa.

De este contrato se harán dos copias que serán firmadas por las dos partes, quedándose el comprador con un original y el vendedor con el otro original. En este momento es cuando se paga y se entregan las llaves del vehículo

Aquí os dejamos un modelo de compraventa en formato Word y PDF que os puede servir como referencia para la redacción de vuestro contrato de compraventa:
Modelo de contrato de compraventa entre particulares de un vehículo en formato Word    Modelo de contrato de compraventa entre particulares de un vehículo en formato PDF
Modelo de contrato de compraventa entre particulares de un vehículo en formato Word    Modelo de contrato de compraventa entre particulares de un vehículo en formato PDF

Subir
Paso 2 - Gestiones en la Consejería de Hacienda en la compraventa de un coche

Si vives en Madrid, estas gestiones las podrás hacer en la DG de Tributos en Pº General Martínez Campos, 30. Madrid 28010. Horario: de lunes a viernes de 9 a 18 h. Ininterrumpido Tfno. 91 580 84 00. Si eres de otra comunidad autónoma, consulta dónde hacer el pago.



El comprador del vehículo es el que tiene que pagar el IMPUESTO DE TRANSMISIONES PATRIMONIALES, para ello necesitará la siguiente documentación:

.- Modelo 620 que se le facilitará en la propia delegación de Hacienda de la Comunidad Autónoma.

.- Original y fotocopia del contrato de compraventa del vehículo.

.- Fotocopia del DNI del comprador.

.- Fotocopia del permiso de circulación del vehículo, fotocopiado por las dos caras.

.- Fotocopia de la tarjeta de inspección técnica (ITV) del coche.

Una vez pagado este impuesto, que es del 4% del importe de la operación, sólo queda acudir a la Jefatura Provincial de Tráfico.
Subir
Paso 3 - Gestiones en Jefatura Provincial de Tráfico para la compra de un coche

Si vives en Madrid, estas gestiones las podrás hacer en la calle Arturo Soria, 143 28043. Teléfono: 91 301 85 00, el horario en invierno es de : De lunes a jueves de 9 a 16,30 horas. Viernes: de 9 a 13,30 horas. Si eres de otra comunidad autónoma, consulta dónde hacer el pago.


Aquí ya tienen que estar presentes el comprador y el vendedor para el cambio de titularidad y la expedición del nuevo permiso de circulación.

La documentación necesaria es la siguiente:

.- Impreso de solicitud de transferencia que facilitan en la propia Jefatura Provincial de Tráfico.

.- Original y fotocopia del permiso de circulación del vehículo.

.- Tarjeta de inspección técnica del vehículo (ITV).

.- Original y fotocopia del recibo de pago del impuesto municipal de circulación.

.- DNI del comprador y del vendedor.

.- Justificante de pago del Impuesto de transmisiones patrimoniales que acabas de tramitar en el paso anterior.

.- Original y fotocopia del contrato de compraventa.

Queda abonar las tasas por esta gestión en la propia Jefatura Provincial de Tráfico (J.P.T.) y ya casi hemos terminado.
Finalizado este último paso es cuando el vendedor puede anular su seguro del vehículo y el comprador debe ya asegurar su nuevo coche si quiere circular legalmente con él.









edito buaaaaaaaaaaaaaaaa
akavo de llamar a una gesotria y me pedian 140 euros!!!!
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

#Nano#

No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

canido29

una duda mas...
en cuanto la ponga a nombre d mi madre....
el seguro tendre que cambiarlo tb y que mi madre haga uno a su nombre o ke le trasnfieran el seguro..
bueno
llamare a zalba caldu a ver que me cuentan
saluds y gracias por toda la ayuda
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables