Agosto 04, 2025, 00:58:09 am

Camperizar, busco ideas [MB Vito F]

Iniciado por Tirilla, Septiembre 10, 2012, 08:09:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

Tirilla

Septiembre 10, 2012, 08:09:54 am Ultima modificación: Septiembre 17, 2012, 17:06:53 pm por falco
Mañana iremos a ver una Vito 112F que prácticamente creo que si que será nuestro nuevo vehículo.
Por esta razón me gustaría que los foreros que tengan alguna Vito me puedan ayudar con sus camperizaciones
colgando alguna explicación y alguna fotillo.

Nosotros somos 5 mi mujer y yo y los tres niños (3 años la niña y los 2 más pequeños de 9 meses), no se que es
lo primero que se tendría que poner para tener alguna comodidad por si algún día nos vamos a hacer noche por ahí,
creo que igual sería interesante poner lo primero un Potty (por si a la niña le da ganas de hacer pipi a media noche),
lo siguiente algún deposito de agua (para lavar los biberones o para cualquier otra cosa).

Bueno dejo este Post abierto para cualquier persona que me quiera dar sus consejos, ya que soy un poco novato en
este tema de las Furgos Camper (aunque desde hace muchos años que ya me gustan).

Saludos a todos. ;D
Vive la vida, sé feliz y km😊😊

Tirilla

Bueno deciros que los trámites para que nos den la deseada Vito F ya han empezado
y creo que para el lunes o martes que viene nos la darán.

¿nadie se anima a compartir sus camperización de una vito conmigo?

vitoplata

Hola rubensun la verdad que me lo pones complicado camperizar  una vito para dormir 5 y supongo que viajar 5 también esa vito tiene los asientos abatibles con la barra de los cinturones inclusive? Sí es así yo le haría un armazón de hierro y madera para el maletero y con otro tablero que cuando estuvieses en ruta iría sobre el del maletero y cuando plegaras los asientos completarias  la cama con unos buenos colchones de espuma bastante densa,debajo del armazón del maletero el poty unas cajas para llevar todo lo necesariopara el poty puedes hacerle una tapa con bisagras en el tablero para no tener que salir fuera,o plegar la cama así podrías acceder a el
Ten cuidado a quien pisas al subir,que te lo encontraras al bajar.

inixio

iepa rubensm, bienvenido al foro, te aconsejo que utilizes el buscador del foro, escribes" camperizacion vito" y seguro que te sale alguna, o si no vete al club de las vito y alli hay un monton de flipaos de las vitos que te aconsejaran, es un club que escribe mucho, suerte y que disfrutes con la vito!

Tirilla

canelgat

Hola, nosotros somos cuatro, y dormimos en una vito f.

La camperizacion que estoy haciendo es muy simple, porque el vehiculo tambien se usa para diario, asi que todo es desmontable..
Lo primero que hice es sacrificar el sexto asiento que va a contra marcha, nadie quiere ir en el porque se marean, y ademas me estorba. fuera.
en su lugar va el mueble poti porque si no la cama se queda corta, y la tapa tiene un suplemento para que sustituya tambien en parte la banqueta que se engancha al sexto asiento.

Por ultimo y para completar los pies de la cama tengo la nevera waeco cf 35 que es casi igual de alta que el asiento. Para la fijacion de todo viene muy bien las guias del suelo.

Como somos de espalda delicada sobre la bandeja del maletero llevo enrollado un colchoncillo de 7 cm del ikea que por las noches se extiende desde el porton a la estructura del mueble poti-suplemento-nevera. esto me deja una cama de 160 x 2 metros donde dormimos el matrimonio y una hija.

Para mi hija la menor hice una especie de base de madera con un colchon de 130 que teniamos de cuando usaban cuna y entre los asientos delanteros lo apaño, duerme la mar de bien. Tengo que decirte que es mas facil si los asientos llevan base giratoria.

Todavia no he presentado mi furgo, no tengo demasiadas fotos hechas, me quedan algunas ñapas y me gustaria mostrarla ya terminada, pero si te interesa una imagen puedo intentarlo.

Mi siguiente proyecto es fabricarme un soporte para la bola de remolque con un baul de 300 ltrs y alli llevar un nordico y los aislantes de los cristales, almohadas y poca cosa mas, en fin cosas que abultan pero no pesan, y por la noche se pasa todo eso al interior para dormir y en el baul coloco mochilas y algo de equipaje que estorba para extender la cama. Porque parece que no pero para salidas de mas de tres dias empiezas a llevar un porron de cosas sin proponertelo.

Saludos.

Tirilla

Gracias canelgat, si puedes pasame alguna foto del mueble poty
Y su sujeción al suelo e igualmente del tema de la nevera, simplemente
Es para hacerme la idea de como sujetar las cosas y que se le puede ir
Poniendo.
Nosotros también será un vehículo prácticamente para cada día por eso me
Interesa que también sea de quita y pon.
Una diferencia que tendrá la mía es que lleva techo y para dormir estaremos
Todos más cómodos.

Gracias de nuevo por compartir tu proyecto con migo, yo en cuanto la tenga
Colgaré fotos.

Saludos.

canelgat

Bueeeno con techo la cosa mejora mucho, yo no tengo. Para dentro de unos pocos años toca cambiar de furgo eso esta claro. este fin de semana con mas tiempo seguro que tengo tiempo de hacer unas fotos, aunque ya te digo que esta todo un poco manga por hombro.

Frink

Cita de: canelgat en Septiembre 14, 2012, 02:41:11 am
Hola, nosotros somos cuatro, y dormimos en una vito f.

La camperizacion que estoy haciendo es muy simple, porque el vehiculo tambien se usa para diario, asi que todo es desmontable..
Lo primero que hice es sacrificar el sexto asiento que va a contra marcha, nadie quiere ir en el porque se marean, y ademas me estorba. fuera.
en su lugar va el mueble poti porque si no la cama se queda corta, y la tapa tiene un suplemento para que sustituya tambien en parte la banqueta que se engancha al sexto asiento.

Por ultimo y para completar los pies de la cama tengo la nevera waeco cf 35 que es casi igual de alta que el asiento. Para la fijacion de todo viene muy bien las guias del suelo.

Yo lo tengo parecido, pero la nevera hace de respaldo del sexto asiento. No se pierde la mesa interiory pueden sentarse  personas dentro de la zona de vivienda (en parado).

De todas formas mi vito y muchas más en la zona de presentación de furgos, echa un vistazo y coge ideas.

Tirilla

Comí podéis ver en mis fotos, ya he tenido que empezar a hacerle
unas cosillas que la verdad no estaban en mi cabeza. Pero esto es
así o compras nuevo o seguro que te toca hacerle alguna reparación,
y más a mi que me gusta tener los vehículos impolutos,  .baba.
Espero que los foreros se sigan animando y cuelguen sus cositas,
así iré cogiendo ideas.

Saludos.