Fabricar mi propio techo de fibra...

Iniciado por Javi77, Septiembre 09, 2012, 00:45:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

Alber☼

hullk

pues el techo cartago de yoragua creo yo que es para t4

Hullk

Javi77

Intentaré ponerme de acuerdo con Yoragua para poder ver ese techo de fibra. Cuando lo vea y consiga tener claro como hacer los anclajes a la carrocería os informo y lo empiezo.

corredor

Yo te puedo decir que el techo de mi t2 tiene en todo el contorno un listón de madera, donde se grapa la lona y por donde se sujetan los anclajes en forma de tijera en la parte trasera, el resto es todo entero de fibra de vidrio y por la parte exterior afinado.
Mi techo al ser viejo no tiene ningún tipo de referencia, chapa o numeración.

Mucha suerte con el proyecto.

francisn

Cita de: Javi77 en Septiembre 09, 2012, 00:45:34 amDespués de mucho  ??? ??? y ver lo "desorbitados" que son los precios de los techos (tanto elevables como rígidos) voy a optar por hacérmelo yo mismo. No lo veo excesivamente complicado y la única duda que tengo es si una vez montado se podrá homologar...

Cita de: Javi77 en Noviembre 11, 2012, 19:48:02 pmLo único que me tiene un poco mosca es el anclado a la carrocería. Ya pensaré en ello!!!

Empezamos bien... ¡no me extraña que poco a poco vayan pidiendo más y más toneladas de papeles...!

(Y no es por desanimar ¿eh?  ;) )

yorugua

Pero si me conoces....soy el amigo de David e Isaac, jajaja.

Te paso mi número y nos ponemos en contacto, ok?.

Chau................Yorugua

JaviMora

Cita de: turbopoker en Noviembre 11, 2012, 19:49:39 pm
La placa de fibra no lleva chapita... lleva los números en el mismo molde impresos y se ven y se pueden tocar..
Es bastante complicado poner un techo elevable y no cortar refuerzos del techo de la furgo. Ya que el primero a cortar es por donde subes..

Estas seguro? Yo diria que ahi no lleva ningun refuerzo, sino justo donde empieza y donde termina el hueco....

Saludos.

yorugua

A mi me han dicho lo mismo que a Javi77.

Y se podrían cortar dos o tres ventanas en el techo pues la VW T4 tiene pocas nervaduras; por ese espacio se puede pasar perfectamente.

Yorugua

ESERO

Yo también me apunto por aquí a ver en que termina esto que me interesa.
En cuanto a los nervios del techo la Transit tiene uno a la altura de donde termina la zona cabina, otro a la altura del pilar de la puerta corredera y otro a 35 cm de la parte trasera con lo que para un techo creo que entre cabina y pilar hay suficiente espacio para poner un techo sin tener que tocar ningún refuerzo en una distribución tipo cali, en una distribución tipo Nuggets ese pilar central sería un incordio.

bodik77

A los de ITV les da igual donde estan los nervios,son cortados o pegados con superglu,ellos van a pedir papeles de estos bujeros. >:(

ESERO

Lo que van a pedir son euros, porque si tienes te homologan cualquier cosa, ya he visto como a algunos le tiran para detras homologaciones mientras a otras casas con firma le aprueban todo.

yorugua

Consulté a dos empresas (sacando direcciones del foro) y, luego que me dijeron esto del techo, me fui a la ITV y me dijeron lo mismo que esta gente, con la variante de que debía tener una carta de la VW (sale 70 euros aprox.) que diga que este tipo de techos se admite (la empresa la pedirá y me la cobrará el ovle, jejejej). Lo demás fue lo mismo .

En suma, creo que es un camino válido y por ahí voy caminando, jejeje.

En cuanto esté definido  serán informados en el foro, por lógica.

Un abrazo......................Yorugua

Javi77

Buenas señores!!!

Hace días que no escribo en el hilo, pero he tenidos unos asuntos que atender y lo tengo un poco de lado.
El proyecto sigue en pie, de echo, tengo tomadas todas las medias necesarias.

Ya os puedo adelantar que la altura total de la furgo aumenta 75 cms.

Espero poder deleitaros en breve con las primeras fotos.

Un saludo

ESERO

¿Y 75 cm no es mucha altura?.  :roll:
Lo digo por el tema estabilidad y consumos, creo que con 60 -65 ya sale una cama comoda en altura. ???

Nm

Noviembre 26, 2012, 23:16:34 pm #29 Ultima modificación: Mayo 20, 2020, 15:05:58 pm por Nm
-