[VW T3 California 1.6Td 1988]

Iniciado por lautrec, Septiembre 08, 2012, 22:32:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lautrec

Buenas!

Aunque hace tiempo que sigo el foro la verdad es que solo intervine hace meses cuando instalé una ducha a la Exclusive de mi hermano.
Llevo algunos años con furgos y autocaravanas, y ahora mismo tengo un Land Rover Defender Pick Up que convertí y homologué como autocaravana, con el que el año pasado fui a India... y volví  :)

Pero bueno, al lío... tengo un plan un poco largo de explicar, pero que comienza con la compra de una T3. Aunque soy bricoadicto esta vez no me apetecía apretar ni un tornillo así que buscaba una T3 que estuviera casi perfecta. Y la encontré hace un mes y medio más o menos.

Como dice el título se trata de una T3 California del 88, con motor 1.6 TD. Es casi todo lo que puedo decir sobre la mecánica, porque en el bricolaje me defiendo pero en mecánica ando PEZ. Va muy muy muy suave, suena muy bien, y de momento solo tiene un 'pero'... y es que la segunda velocidad se sale.

Es mi primera VW, así que a veces me surgen dudas que espero poder ir resolviendo por aquí.
Lo único que le he hecho desde que la compré es ponerle unas alfombrillas en la cabina, e instalarle una ducha en la parte trasera. Ah, y limpiar las manchas amarillas típicas que les salen a los frigos.

Pues nada, aquí van algunas fotillos, a ver qué os parece. Si alquien ve algo 'raro' lo puede comentar, no soy nada experto en VW.

Por fuera:
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

lautrec

Y por dentro:
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

furgomueks

que guapa, se ve muy bien conservada. Felicitaciones por la furgo!!!

Californier

Preciosa!!! Mucha suerte y a disfrutarla!!!
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

lautrec

Pongo también unas fotos de la limpieza del frigo porque he encontrado mucha gente en la web preguntándose cómo se pueden quitar las dichosas manchas amarillas, pero casi no he encontrado gente que realmente lo haya hecho y publicado, así que no confiaba mucho en la solución... pero funcionó! Fue como magia!

Si alguien tiene el mismo problema le animo a que lo intente porque es muy fácil y el resultado es acoj....te!

Estado inicial del frigo:
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Material empleado:
He leído 'recetas' que incluyen Rayos UVA (sirven los del sol  8)) + Agua Oxigenada 110vol (no sirve la del botiquín) + OxiAction + Glicerina + otros productos que no recuerdo.
Decidí probar con lo que podía conseguir más fácil, agua oxigenada y oxiaction + fluorescente de rayos UVA.
*imagen borrada por el servidor remoto

El proceso es sencillo, sumergir los plásticos que se quieren limpiar en una mezcla del agua oxigenada y oxiaction, y dejar que les dé el sol... pero eso es complicado en el interior del frigo, así que eché los dos productos en el interior del frigo hasta que cubrió toda la base, y luego con un rodillo fui empapando las paredes cada 10 minutos o así. Ah, y puse la fluorescente de rayos UVA apuntando al interior... y pasó esto:
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Tachán...!  .palmas .palmas

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Sin trampa ni cartón, aunque no lo parezca es el mismo frigo!

Salud!

lautrec

Cita de: Californier en Septiembre 08, 2012, 22:45:10 pm
Preciosa!!! Mucha suerte y a disfrutarla!!!

Cita de: furgomueks en Septiembre 08, 2012, 22:38:46 pm
que guapa, se ve muy bien conservada. Felicitaciones por la furgo!!!


Gracias!

jaime orbital

Muy chula tu cali, y el truquillo de la nevera es raro de narices pero eficaz sin duda. Vaya con la lampara jaja que no pone negro pone blanco  .sombrero
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

oscarcebeorro

preciosa, enhorabuena por tener esa joya
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

kinin

Una pregunta , en cuanto sale algo tan bonito y con tan buena pinta ? Si se puede saber claro
El mundo es para los valientes

amboto

Muy bueno lo del frigo... En cuanto encuentre una lampara de rayos uva de esas, me pongo con la nevera de mi furgo, que ya tiene casi veinte añitos!!!
La fuego tiene muy buena pinta y cuidadita, al menos a simple vista. Suerte y a disfrutarla!!!

papolin


lautrec

Cita de: kinin en Septiembre 09, 2012, 16:22:39 pm
Una pregunta , en cuanto sale algo tan bonito y con tan buena pinta ? Si se puede saber claro


Yo he pagado 8.500 euros. Estuve buscando varios meses y para el estado en el que está era de lo más barato que encontré. Tiene 24 años pero el interior está impecable, y el exterior tiene un par de puntos 'negros' que repararé poco a poco.

A ver si le hago unas fotos en detalle.


Cita de: amboto en Septiembre 09, 2012, 22:24:23 pm
Muy bueno lo del frigo... En cuanto encuentre una lampara de rayos uva de esas, me pongo con la nevera de mi furgo, que ya tiene casi veinte añitos!!!
La fuego tiene muy buena pinta y cuidadita, al menos a simple vista. Suerte y a disfrutarla!!!


Yo la compré en un almacén de material eléctrico. Costaba 20 euros o así. Tuve que pasar por dos o tres almacenes porque debe haber una normativa sobre esas lámparas y algunos ya prefieren no venderlas. En uno de ellos quisieron venderme una que costaba más de 200 euros...! Pero por ese precio y sin tener la seguridad de que fuese a funcionar el invento... Y en el siguiente almacén, 20 eurillos!

furgomueks

buen brico el de la nevera y nuevamente la furgo es muy guapa!!!

lautrec

Me alegro que te guste, la verdad es que está muy entera, creo que hasta huele como recién salida del concesionario jijiji

Lo del frigo es una caña... aún sabiendo que eso amarillo no es suciedad da un poco de rabia abrirlo y encontrarlo así.
Después de la 'toma' de rayos UVA da gusto, parece nuevo. Sigue sin enfriar un carajo pero da otra sensación jeje

ooznak

deberías publicar un brico , aquí no lo va a ver mucha gente... ;)

bienvenido!
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...