[MB 140] mi antigua mercedes MB 140 sobreelevada

Iniciado por trasto, Diciembre 30, 2007, 00:35:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

trasto

Diciembre 30, 2007, 00:35:38 am Ultima modificación: Enero 22, 2008, 22:55:07 pm por trasto
pos na que he encontrao una tarjeta de movil que tenia guardada y otras fotillos por ahi rebuskando y me he encontrao con mi antigua merche kostramovil.
Es una 140 techo sobreelevado de 72 cv 2400 de motor que gastaba 10 litros a los 100km a una velocidad muy maxima de 80 por hora, vamos que iba ya sonando a reventon.
Pero bueno me hacia muxa ilusion en tiempos y me la curre un poquito, incluso estuve viviendo casi 2 meses en ella del tiron.
Los pros de la mercedes eran que tenia servodireccion y era supermanejable ademas de poder aparkar en carga y deskarga.
Los contras eran muxos y no la voy a dejar en mal lugar a la pobre en publico.
El interior fue integramente montado por mi: aislamiento de paredes con cartones y unos bonitos forros pa que no se viera tan cutre,tenia un convertidor del carrefur una mesa con cajones, un banco para sentarte enfrente de la mesa para cocinar, y una cama con cajones debajo, que se desplegaba y dormian 2 personas( la furgo tambien era para dos plazas) . .

La merche un dia cambio de look y le meti un bonito color naranja pintado a brocha(consecuencia de sus multiples churretones de pintura)
bueno pos eso era por dejar costancia de mi querida merche que jamas la olvidare. .fotografo .fotografo



el nissan almera tambien era mio pero lo vendi, fue mi primer coche(estaba cascaete)






esto fue yendo pa bilbao en una carretera de bermeo que a mi colega jose se le calento la mercedes 120 eramos un show por ahi rulando( nos pararon los pikoletos 40 veces ese verano, y no se porque.... .meparto .meparto)


aki ya pintada de naranja. Parecia una camper por el rollo del techo en blanco.







y por ultimo el interior currado por mi... el suelo era lo peor que al ser chapa y una alfombra se metia el frio que no veas



eso es to eso es to eso es todo amigos









¿kieres ser rico? pues no te afanes en aumentar tus bienes sino en disminuir tu kodicia. PUNK&DISORDERLY
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/trasto/militar1.jpg

JOKERVAN

   ;)joder trasto pero como no os van a parar los pikoletis si las dos mercedes juntas pareceis los txatxos ;)
     de naranja mucho mejor


     este año nos vemos en la fiesta del dragon
pase sin llamar



trasto

mas bien parecemos que llevamos el puesto de los malakatones... .loco1
ya nos veremos
¿kieres ser rico? pues no te afanes en aumentar tus bienes sino en disminuir tu kodicia. PUNK&DISORDERLY
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/trasto/militar1.jpg

MrPerdy

No voy a ser yo el que te diga que has cambiado a mejor  :roll:

En cualquier caso, muy bonita, y ya le pones la caja de 5 marchas y a vivir...

Saludos! ;)
Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

kixki6

Ja con el payo!! Como pa no pararte!!
Ni un paso atras, ni para coger impulso!!

jhavato

Enero 22, 2008, 19:38:55 pm #5 Ultima modificación: Enero 22, 2008, 19:43:42 pm por jhavato
Hola!!! De naranja ganó mogollón la furgo, muy bonita... en las fotos no se aprecian los brochazos, en directo se notaban mucho?

Además darte las gracias por colgar esas fotos y recuperar de la memoria esa pedazo de mercedes!!! pues no es frecuente encontrar esta furgo en el foro.

Te invito a que nos cuentes alguna cosilla más de ella, sobre todo las negativas, esos contras que citaste y no te decidiste a poner, pues me parecerían unos datos muy interesantes para alquien que estuviera planteándose (como yo, por ejemplo) el pillarse este modelo.

Gracias de nuevo.

trasto

Cita de: jhavato en Enero 22, 2008, 19:38:55 pm
Hola!!! De naranja ganó mogollón la furgo, muy bonita... en las fotos no se aprecian los brochazos, en directo se notaban mucho?

Además darte las gracias por colgar esas fotos y recuperar de la memoria esa pedazo de mercedes!!! pues no es frecuente encontrar esta furgo en el foro.

Te invito a que nos cuentes alguna cosilla más de ella, sobre todo las negativas, esos contras que citaste y no te decidiste a poner, pues me parecerían unos datos muy interesantes para alquien que estuviera planteándose (como yo, por ejemplo) el pillarse este modelo.

Gracias de nuevo.


buenooo venga, la vamos a dejar en mal lugar a mi merche y de paso tambien digo alguna cosa mas...

Los contras eran que el motor lo tiene dentro de la cabina al ladito de tu pierna derecha y mete un ruido que te cagas y por tal de estar dentro las vibraciones tambien son ruidosas sobretodo en el salpicadero... es que un 2400 cc de 72 cv metidos en la cabina es un tanque... !!!
Lo peor que llevava yo era la velocidad que a 80 parecia que iba a explotar      (no se si has visto a alguna de estas furgos con el cartel de no poder superar los 80) de todas formas la de mi colega( la primera de la foto del calenton) iba bien a 90 incluso la ponia a 100, pero creo que el marcador no le iba bien.

No tiene vaso de expansion (refrigerante directamente al radiador, como el ford T ;D) y pillaba muxa presion, por lo que tenia perdidas frecuentes y en las cuestas la aguja sube que te sube, (no se estaba quieta nunca la maldita aguja).
Hablando de las cuestas a 60 por autovia(peligroso).
es traccion delantera en todos los modelos y bastante alta( bien para el campo pero mal para el viento)

ahora vamos a meter otros datos:
La verdad es que era bastante ancha y cuadrada por dentro, lo que va bien para montarla, asi no te comes tanto la cabeza con medidas.
tambien hay que decir que la bicha aguantaba lo que le exaras(estube trabajando con ella en barcelona de reparto, y depues me hacia viajes y ni se inmutaba) a todo esto con 350.000 km de los cuales yo le hice 15000. Y la furgo de mi colega la MB 120 tenia 480.000 km y venia conmigo a todos lados con alguna sorpresilla de calentones, pero llegabamos a todos lados(barcelona- bilbao, barcelona-coruña)

Yo te digo que para empezar no esta mal, si vas a hacer eskapadas de fin de semana, pero para viajes largos se hace pesado. Lo mejor que tiene esa furgo es el motor, de mecanica muy sencilla y duro de cojones, pero le faltaba para mi gusto una 6ª marcha.

por ultimo decir que al comprarme la t3 fliple con lo del motor atras porque pensaba que se apagaba el motor al estar parado, al no sentir vibracion alguna, pero bueno la merche tenia su gracia porque cuando te parabas en un semaforo te hacia una sesion vibratoria en espalda y culete .meparto .meparto

espero que alla servido de ayuda
saludos .bien
¿kieres ser rico? pues no te afanes en aumentar tus bienes sino en disminuir tu kodicia. PUNK&DISORDERLY
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/trasto/militar1.jpg

trasto

Enero 22, 2008, 21:25:01 pm #7 Ultima modificación: Enero 22, 2008, 22:51:05 pm por trasto
se me olvidaba mirate este post de como digo que me la curre por dentro... si se puede llamar currarselo .meparto .meparto
http://www.furgovw.org/index.php?topic=16432.msg346358#msg346358
¿kieres ser rico? pues no te afanes en aumentar tus bienes sino en disminuir tu kodicia. PUNK&DISORDERLY
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/trasto/militar1.jpg

oskaraker

me acuerdo cuando tenia que hacer salidas con una ambulancia de esas, sobretodo cuando nos tocaba subir el puerto de urkiola con los pirulos puestos y a 40 que la gente no sabia que hacer si dejarnos paso o adelantarnos. Eso si nunca se quejo de nada
url=http://www.furgovw.org/index.php?topic=147230.0]Turismo en Santander[/url]

jhavato

Gracias trasto por tu análisis!!! Me sirve de mucha ayuda...
respecto a lo que comentas del marcador de velocidad de la mb120 de tu colega yo te puedo decir que en una mb140 de techo normal (bajo) cargada con 10 personas adultas he ido yo a 110 y 120, no veas como se le zurraba a esa furgo, y la muy... respondía con ganas, eso sí había que estar al loro pues se calentaba, entonces tocaba parar y echarle agua refrigerante... en un verano le metimos tropecientos mil kms en jornadas de 8 y 9 horas trabajando 6 días a la semana, con apenas descanso y la merche en ningún momento nos dejo colgados...eso es lo que valoro de esta furgo: su fiabilidad, por eso me atrae este modelo.
SAludos!!!