Diferencia de consumo/vel entre MB100 o Transit

Iniciado por Hippo, Septiembre 07, 2012, 21:01:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Hippo

Buenas noches. En primer lugar, enhorabuena por toda la información que habéis conseguido recopilar en el foro, es de gran ayuda y os lo agradezco :)

Bueno voy al lío, jeje. Queremos camperizar como hobbie una furgo barata. Las dos opciones que barajamos Son la Mercedes Mb100 (del 92 al 96) y la Ford Transit (del 95 al 99) aprox. Mi pregunta es si el consumo de la Mercedes es bastante mayor, y la velocidad de crucero sea tan menor como para que nos de antemps por la Transit. Nos encanta la mb100, la vemos como un lienzo en blanco con muchas posibilDades, pero si la velocidad media va a ser 90km/h frente a los 110 que podría ser la Transit, me quedaría con esta ultima. Hablo desde la ignorancia , pero lo poco que he leido al respecto apunta en esa dirección.
Muchas gracias de antemano por vuestra atención y un saludete :)

mcanada

Hola Hippo.
Yo tengo una transit del 97 a la que le he hecho unos 200.000 Km.
Suelo hacer muchos km por autopista francesa en mis salidas los fines de semana a Pirineos. La furgo mantiene bien los 120 Km/h (siempre y cuando sea llaneando, en cuanto viene una cuesta arriba la velocidad cae y si la pendiente es fuerte tienes que meter 3ª y baja a 80)
El consumo en estas circunstancias, circulando "a tope", es entorno a los 11 litros.
La furgo anda muy bien, arranca instantaneamente sin calentadores ya que es inyección directa, no me ha dado averías importantes, pero noto que hoy en día la potencia del motor es poca...
Yo creo que la MB andaba algo más, o me falla la memoria o yo creo haber pasado con ella de 140 Km/h

montañes

que motores -cv- llevan las Transit de esos años?
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

mcanada

Las transit a partir del 95 tienen motores 2,5 litros, atmosféricos de 70 y 76 cv o bien turbos de 80 y 100 cv.
Esto me lo he mirado en el libro que de memoria no me lo sé je, je
La mía que creo que es la más común de la época es la 76 cv.
El problema es que este motor está derivado del modelo anterior que desarrollaba 80 cv pero se le modificó con un nuevo sistema antipolución (la famosa EGR, y también tiene cambiado el árbol de levas y los colectores de admisión) lo que comporta esa perdida de 4 cv.
En resumidas cuentas que la furgo anda muy bien, que va muy suave, que no contamina... peeeeeeeero anda muy poquito.
Yo he circulado con el modelo anterior de 80 cv y por autopista he llegado casi a 150, pero con esta no se llega a 130

Hippo

Muchas gracias por las repuestas. La mb100 lleva un motor atmosférico (2.4 o 2.5 no recuerdo). Pensaba que daba menos velocidad que el de una Transit. SI no es así en parte me alegro porque la MB 100 me gusta más para camperizarla. Espero tener en marcha pronto este proyecto, lo documentaré con fotitos para colgarlas aquí. Un saludo.