Nevera trivalente a 12v, ¿se pueden poner las 3 opciones en parado? [VW T3]

Iniciado por #Nano#, Septiembre 04, 2012, 16:48:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Freddy´j

Tu nevera es trivalente? ya deberia tener un ventilador en la parte trasera!!
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

manuelcastagnal

trivalente es, aunque la de esta furgo aun no la he encendido nunca, pero quiero hacer lo posible para que enfrie al maximo por si voy a canarias con ella y por si hace mucho calor por aqui, queria poner un minicongelador aparte de la nevera pero no me cabe en ningun lado, asi que de momento estare solo con la nevera trivalente,
por cierto comentais que lo mejor para estas neveras son las salidas de 50 mrbares pero no es asi, hay unas que les van bien las de 28-30 y otras las de 50 segun como esten fabricadas, las hechas en alemania siempre de 50 que es el estandar aleman,  pero aqui tambien se hicieron neveras (o en otros sitios que no sea alemania, o se hicieron en alemania pero para el estandar de aqui), pero el tipico error es tener una nevera con standar aleman y con el regulador tipico de aqui pues alguien que no lo sabia fue y compro el tipico de aqui al cambiarlo y como algo hace pues penso que estaba bien
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

luis charco

Hay unos ventiladores de pc que són de 20 cm yo llevo uno puesto pero mi nevera esta colocada lateralmente y el aire circula por dentro de la furgo.
En verano el ventilador esta funcionando 24 horas consume muy poco, lo puedes tener una semana y no vacia la 2 batería.
Estas neveras són termoeléctricas, y enfrían mas, cuanto mas aire circula, y evacua mas calor.   








manuelcastagnal

tienes que ver la mia, esta en una lt, en la parte trasera y tiene dos rejillas bastante grandes de ventilacion(creo que casi como un folio cada una), pero le pondre algun ventilador cuando pueda y lo tenga todo claro, la ventaja que tiene es que se puede acceder sin mover la nevera pues quitas las rejillas y accedes(o eso creo que aun no me se la furgo de memoria), para los cables non se como hare, como voy a levantar el fregadero (a ver si consigo que el agua fria se accione tambien desde ahi pues ahora se acciona desde el lavabo aunque se regula desde el fregadero) a ver si aprovecho y le pongo ventilador/es, ¿donde los consigues? los colocas por debajo, por encima o por debajo y por encima de la llama?y apuntando hacia la llama o en direccion contraria a esta?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Freddy´j

Si tienes rejillas justo donde va la nevera lo tienes facil, los colocas por dentro y en la misma rejilla, que saquen el aire caliente para afuera.
El que trae la nevera ya se encarga de enfriar el circuito de amoniaco.

Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

manuelcastagnal

y donde consigues los ventiladores? hay desguaces de ordenadores? aunque me digas un sitio en Vigo me vale

e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Freddy´j

Cita de: manuelcastagnal en Junio 13, 2013, 11:36:05 am
y donde consigues los ventiladores? hay desguaces de ordenadores? aunque me digas un sitio en Vigo me vale


No se si todavia esta el de enfrente de la depuradora, en la carretera de la via, alli habia uno.
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

luis charco

Que desguace ni niño muerto, te vas a una tienda de ordenadores y lo compras nuevo vale 12 - 15 euros que te enseñen un catalogo hay para aburrir desde 10 cm hasta 25 cm y además los hay con leds azules para que se vea la hélice girando en la oscuridad muy sicodélicos, mañana te hago una fotillo del mio

BenjaminCamper

Cita de: manuelcastagnal en Junio 12, 2013, 09:30:42 am
nadie pone fotos o dibujos de como son los ventiladores??


Te pongo una foto del ventilador que he puesto en la rejilla lateral de salida de aire.
Desde que lo he puesto, los otros llegan al punto de parada sin problema, cosa que antes no hacían, se quedaban mucho tirmpo en marcha.



De los traseros no te puedo enviar foto, paso de volver a desmontar el frigo  :P
Lo que es importante es que tengas en cuenta el sento de giro para que el flujo de aire sea correcto, siempre hacia arriba.
Yo los conseguí racaneando ordenadores viejos por la oficina, lo sé soy un misericas .... que le voy a hacer, tengo una T3  .palmas

Un saludo

manuelcastagnal

una duda que me asalta si mi furgo tiene dos respiraderos grandes uno arriba y otro abajo no seria mejor que por el de abajo un ventilador metiese aire y por el de arriba lo sacase? pregunto porque se me acaba de ocurrir que igual asi se creaba una corriente continua de aire
ya que la ventilacion que tiene es solo por esas dos rejillas, aunque si abres el cajon de los cubiertos entra un monton de aire (ayer fui un momento a la furgo con mi novia y lo abrio....)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

Las tres R son muy importantes, reducir la cantidad de desperdicios, reutilizar todo lo que se pueda y reciclar siempre que sea posible, suele ser mas barato ademas pero tambien mas trabajoso, pero nuestro planeta y bolsillo nos lo agraceceran

e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Freddy´j

Cita de: manuelcastagnal en Junio 14, 2013, 13:18:07 pm
una duda que me asalta si mi furgo tiene dos respiraderos grandes uno arriba y otro abajo no seria mejor que por el de abajo un ventilador metiese aire y por el de arriba lo sacase? pregunto porque se me acaba de ocurrir que igual asi se creaba una corriente continua de aire
ya que la ventilacion que tiene es solo por esas dos rejillas, aunque si abres el cajon de los cubiertos entra un monton de aire (ayer fui un momento a la furgo con mi novia y lo abrio....)

Con que pongas uno arriba sacando el aire para afuera, ya obliga a entrar aire fresco por la rejilla de abajo.
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

manuelcastagnal

Cita de: Freddy´j en Junio 14, 2013, 13:41:29 pm
Con que pongas uno arriba sacando el aire para afuera, ya obliga a entrar aire fresco por la rejilla de abajo.

y poner dos arriba uno con un termocontacto a 25 grados y otro a 30 grados, para que segun lo que se caliente asi se enfrie? a ver si consigo acabar con la placa el otros cacharillos que ya te comentare por privado y me pongo con la nevera
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

benji.goodhew

Pues la mia funciona a 12v y a Gas pero no a 220v alguien sabe de que puede ser y no es un fusible!
Hasta el infinito y mas allá!

#Nano#

Cita de: benji.goodhew en Julio 27, 2013, 15:22:34 pm
Pues la mia funciona a 12v y a Gas pero no a 220v alguien sabe de que puede ser y no es un fusible!
Has mirado si cuando conectas la furgo a 200v tienes electricidad en la furgo? en el interruptur de 220v que hay a la izda de la nevera con un diferencial al lado?, si el diferencia no esta conectado el 220v no llega a ningun sitio, perdona hacerte la pregunta que es una tonteria, pero no vaya a ser ese el problema,

Un saludo,

Nano
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...