Mayo 14, 2025, 13:43:21 pm

Refrigeracion T3 1.6 TD.

Iniciado por Chele, Diciembre 29, 2007, 15:15:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Chele

Diciembre 29, 2007, 15:15:48 pm Ultima modificación: Diciembre 29, 2007, 15:20:25 pm por Chele
Hola, a ver si explico bien mis dudas.
Me da la sensacion de que me pierde anticongelante, pero no lo tengo claro.
Con el motor frio, le he llenado el deposito de expasion hasta arriba y lo he cerrado. Es correcto llenarlo hasta arriba?
El deposito de que esta detras de la matricula hasta la marca del maximo.
Hasta aqui, creo que todo bien?? :-\
Arranco me doy unas vueltas y todo perfecto, la aguja de temperatura pasa un poquito,pero muy poco, de la primera zona blanca y ahi se mantiene, salvo en puertos y sitios asi en los que sube mas, pero nunca pasando del led, en el momento que se acaba la cuesta, vuelve a la zona baja. Todo bien, creo.
El tapon azul se lo he puesto nuevo.
Pero...
A los dias de estar rulando por ahi, le miro el nivel del deposito detras de la matricula y se mantiene bien.
Le miro el del deposito de adentro y ha bajado un poco el nivel. Todo esto por la mañana sin arrancar y bien fresquito.
Me da la sensacion de que simpre baja hasta un poco por encima del tubo que le entra por la derecha.
Esto esta bien o con el motor en frio deberia de mantenerse con el deposito lleno como cuando lo llene?
Si abro el tapon del deposito de adentro, arranco, lo voy manteniendo un poquito acelerado, veo como circula el liquido.
Si dejo de acelerar y lo dejo al ralenti, con el tiempo va subiendo el nivel del deposito hasta, que si le dejo, llega a sobrarse.
Esto esta bien?
Pregunto todo esto por la paranoia que tengo por tener el circuito de refrigeracion en buenas condiciones para evitar calentones y tener problemas.
La verdad que hasta ahora no he tenido este problema por que como ya digo la aguja nunca ha llegado a pasar del led.
A ver si me podeis comentar alguna cosilla, si es que os da por leer toda esta chapa que os he metido.

Saludos a todos y Feliz Año!!  ;)  ;

Zurbo

A ver... la mia es aircooled... asi que de esto no tengo mucha idea... solo hay que llenar el de detras de la matricula... el otro... es solo de expansion...

Bajate el manual de T3 en castellano... y mirate bien lo que pone...
http://www.furgovw.org/index.php?action=tpmod;dl=cat51

Member Nº: 50

La Zurboneta

Chele

Gracias Zurbo, ya lo mire y vi que tambien ponia la posibilidad de rellenar el de adentro.
Pero despues de lo que comentas me sale la duda de a que nivel se tiene que mantener mas o menos el de adentro.
Saludos.

Calvin

Hola Chele, aunque la mía es gasolina tienes el mismo problema que yo: no sé hasta dónde llenar, y  pierde líquido poco a poco. Eso lo estamos hablando en otro post de Refrigeración T3, pero te cuento.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=24102.40
Mi depósito de expansión (interior) no tiene señal de máximo, sólo de mínimo... y lo que he hecho por ahora ha sido dejar el de expansión a la altura del tubo superior y el de compensación (exterior) en el máx. y a partir de ahí a vigilarlo.

Digo yo que si el nivel interior correcto fuera lleno a tope, lo tomaría del exterior, y eso no pasa, siempre se queda al nivel del tubo superior, y se nota la pérdida en el exterior
Aún así si alguien nos respondiera diciendo cual es el nivel ideal si no hay señal de máx..... o al menos, a qué altura tenéis la señal de máx, los que la tenéis?
Por ahora le he puesto también el tapón azul, a ver qué tal

argot schnell

Mucho del tema no se..... pero vigila por si tiene perdidas....

La mia aparentemente no perdia liquido, pero el nivel siempre bajaba y... no tenia ni idea....

Cuando llego el momento de restaurarla y despues de desmontar el banco trasero y el piso vino la sorpresa... Al ser una multivan T3, tenia un pequeño radiador de calefación debajo del asiento trasero y un tapon de este radiador estaba roto...

A saber cuantos años llevaba perdiendo liquido por este taponcillo, aunque no en cantidad, si no que salía muy poco...con los consiguientes pequeños oxido por suerte...

Acudí a la VW y recambio original poco mas de 2 euros...tapon y gomita del dicho radiador...

En cuanto a niveles poco anduve con ella y no los tengo muy controlados....

Un saludo

Chele

Toma ya con el radiador!! :o
La mia es una Jocker del 86. Alguien sabe si lleva ese radiador??
Donde esta exactamente??
Es por mirar a ver si el problema viene de ahi.
Saludos.

argot schnell

Si abres el banco trasero, debería haber un aparato del tamano de una caja de zapatos, mas o menos, y en su interior hay un radiador como el de agua delantero pero en pequeñito, y un ventilador....

Es donde se calienta el aire cuando pones la calefaccion para los bancos traseros... mi furgo T3 multivan syncro... no se si será igual, pero por hechar un vistazo no pierdes nada....

Chele

Hola,
Pues va a ser que no.
O no he profundizado demasiado o al levantar el asiento, en el cajon lo mas parecido que veo es el cargador de la segunda bateria.
Igual es que la mia no lleva ese radiador.
Antes de liarme a desmontar cosas, igual alguno con mas experiencia puede decirme si llevare este radiador.
Es una T3 Jocker 1.6 Td del 86.
Si no pues a desmontar y profundizar mas en el asunto.
Saludos. ;)

yourfriend

Se me hace recordar que las Yoker vienen equipadas con calefa estatica de gasoil o gasofa, bajo la furgo? ???  por lo que no llevan radiador ,  ni hay tubos de calefa del motor, saludos.

Zurbo

No todas las joker tenia calefaccion...
Normalmente la calefaccion que venia atras... en el asiento... las traian las multivan y caravelle...

Member Nº: 50

La Zurboneta

Chele

En mi caso llevo una Eberspacher (lo escribo a ojo por que no tengo ni idea de como es, pero bueno, ya me entendereis).
Por lo que comentais no sera necesario que me meta mas a fondo debajo del asiento porque creo que no encontrare nada, je,je.
Bueno muchas gracias por todo y Feliz Año. .brinda

argot schnell

No se si lo comente...

la mia es una T3 multivan syncro del 91.... y en cuanto levantas el asiento se ve...

Dentro de esa carcasa hay un ventilador y un pequeño radiador con un taponcito.... eso es lo que tenia la mia roto y es por donde perdia....

Calvin

Por lo menos mi joker (gasolina) no lleva eso ahí debajo. Yo llevo un arcón vacío (bueno, lleno de mis cacharros). El cargador sí que va ahí también.

manué

esa es la calefacción estacionaria, el taponcito es el purgador del radiador y como es de plástico suele romperse o pasarse de rosca, a mi me petó y en mitad de un viaje se salió todo el líquido refrigerante de la furgo, si pasa eso es fácil condenarla y unir los tubos
saludos
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size