Mayo 28, 2024, 15:56:09 pm


caja de cambios de t3

Iniciado por heiwi, Octubre 17, 2006, 09:35:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

heiwi

Hola chikos!! ke tal? os explico, tengo una t3 del 87 1.6 D. de 4 velocidades, y la caja de cambios me tira balbulina por el primario me an dicho(no tengo ni idea). total ke tengo ke kambiarla, pero estoy pensando en calentarme y poner una de 5 velocidades y cambiar tambien el motor por un 1.9 D, ya ke me an dixo ke es complicado ponerle un turbo. como lo veis? e preguntao a un chaval ke se dedica a traer furgos de alemania, repararlas y tal y me a dixo ke me lo pone por 2000 y pico€. como lo veis de precio? no se necesito konsejo porke yo no tengo los suficientes conocimientos para decidir esto solo. gracias por adelantado chikos!!! ;)

luisjoker

Hola, lo de la caja de cambios de 5 marchas, es bastante complicado conseguirlas y cuando la consigues te la quieren cobrar como oro en Paño, yo cambie el 1.6 di por un 1.9 TD mejor con turbo, entrar entra seguro yo lo tengo, y lo de la caja es fundamental, yo busco caja de 5 asi que si te enteras de alguna......  :'( a mi me costo 1500 Euros puesto el motor, ahora me falta la caja

La Furgo va Cañon

CIOMC

Muy buenas.
Yo tengo una T3 del 81 que originalmente montaba un motor 1.6D con 4 marchas.
Yo la compré con motor 1.9D y 4 marchas, pero tube que cambiar el motor porque ese me duró 200km.
Así que puestos a cambiar el motor, cambié la caja por una de 5 y la verdad que va mucho más desahogada la furgo. No fuerzas tanto el motor, porque con la caja de 4 andaba muy bien con el 1.9, pero iba un pelín alta de vueltas...
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

luisjoker



    como dice CIOMC, tiene toda la razon, el motor 1.9 con 4 marchas va muy subido de vueltas, ese si te sube los puertos de montaña en 4ª, impre   sionante, pero ojo, el motor sube mucho de vueltas, yo busco caja de 5 velocidades  POR FAVORRRRRRRRRR

miguel.ovd

tenia alguna javi (furgolandia)

Suerte en la busqueda

argioberena

yo tuve suerte, y un dia fui a un desguace a por un espejo y habia una t3, le pregunte por la kaja y era de 5. y me kobro 240 euros, ke me parece ke no es nada para lo ke estan pidiendo por aki y vendi la mia de 4 por 200, ke tampoko era komo para espekular, asin ke preguntar en desguaces y si el tipo no tiene mutxa idea de la furgo... os la dejara barata, tambien me dio los 4 tapakubos originales por 10 euros todos......
aguuuuuuuuur

luisjoker

Ese precio me parece bastante razonable, a ese tal javi creo que le llame y me dijo q 1500 Euros por la caja .loco2 eso me costo el 1.9 TD puesto y to... asi que si sabeeis de alguna caja de 5 velocidades

Agradecido de antemano

heiwi

buenas!!! ai un tio aki en cantabria ke se dedica a traer furgos de alemania, ke tambien sabe muxo de mekanica aunque no se dedique a ello, asi ke me a dixo ke eso ke me trae una caja y un motor de alemania y lo ponemos los 2 por mas o menos 2500 euros. la cosa es ke Luisjoker le puedo decir ke traiga una para ti. eso si, no ai garantia de ningun tipo. eso ya es la suerte ke tengas, ya le prguntare precio y tal y te comento ok?
bueno ke lo e dixo to muy rapido ke ni siquiera se de donde eres. Bueno yo te comento de todas formas ok? txaooo

CIOMC

Y para que trae el motor desde Alemania con la de motores que hay aquí???
Seguro que lo trae de allí?
Y lo de la caja.... a que precio las trae? Porque con un poquito de paciencia las encuentras aquí por 400 o 500€.... Y no creo que entre portes y demás le salga más barato. Al no ser que las pille allí en un desguace y aprobeche a traerlas en las furgos, que supongo que será eso...
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

mendilore

Hola!

En el foro ya hay puestos algunos comentarios sobre el cambio de motor 16td a 19td  como sobre el cambio de 5 marchas. Yo estropee la caja y pude conseguir, gracias a la ayuda de este foro, otra que aunque tira valvulina no es demasiado problema porque la restituyo yo cada x tiempo, y por ahora va muy bien. Con estas cosas hasta que dure.

Javi de Granada me comento que estaba por rectificarlas él puesto que no encontraba nada en condiciones ni para el mismo.

Otra opción era la de tiogiller, de este mismo foro, cuando le llame yo no tenia nada entre manos pero siempre puede cambiar la cosa.

2500 euros esta, yo diria, que muy bien pagao sobre todo sin mirar las "garantias".
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

luisjoker


        Bueno, vizto lo vizto, veo que lo de traer la caja de cambios de alemania me parece un poco raro, en españa las ahi, solo debeis de tener paciencia, si no esto furgo es una ruina......

Asi que si captais el mensaje...... y llevais tiempo con estas furgos, ya sabeis, para mi precio razonable de un motor 1.9 TD    puesto    1.500 Euros lo veo justo, caja de cambios de 300 a 500 euros lo veo tambien medio razonable  mas  lo que te cobran por colocarlo........

heiwi

Buenas!!! oye mendilore por donde te tira balbulina? si a mi me an dixo ke la tengo ke kambiar por eso mismo, porke me tira balbulina por el primario(ni idea). y como se llene de balbulina el embrague creo ke se te jode tmb. tambien me a dixo otro ke donde engancha la caja con el embrague va un rodamiento, ke con el paso de los años se jode y se cae, y entonces coje orgura y por ai te tira balbulina( todo esto de oidas e!! ke no tengo ni idea). yo lo voy a mirar por si acaso va a ser eso. venga un saludo!!

mendilore

Guenas!

Debe de ser poca cosa porque el mecanico no le dio importancia, creo que tira la valbulina por una junta que no debe de estar muy bien, quizas me mereciera desmontar la caja y ponersela de nuevo, pero solo en ese curro me claban unos 200 euros. Usea que .... se queda como esta. Lo de hechar demasiada valbulina, en principio, no es problematico, porque al añadirla por el agujero lateral lo sobrante cae y siempre queda hueco una vez cerrado el tapon.

"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

miguel.ovd

yo la bajaría y cambiaría lo necesario antes de cargarmela... nos ha costado bastante encontrar una de 5 v que pondremos esta semana... vacaciones jodidas, 400 euros de caja temporal hasta encontrar esta (otros 450 más colocación), vamos, que vale más bajarla, y ponerla a punto por 200 euros que parar la furgo...

PD.: Vendo la caja de 4 que tengo instalada por 200 euros, va de PM, pero ya tengo la de 5  .palmas  .palmas

CIOMC

Esta mañana he visto en www.segundamano.es un anuncio en el que entre otras cosas vendían una caja de 5 velocidades para T3. Entrad en la zona de automóviles y haceis una busqueda con T3. Está en la provincia de Lleida.
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971