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problema segunda bateria multivan

Iniciado por ruben_esko, Septiembre 03, 2012, 15:09:34 pm

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ruben_esko

Hola!

Antes de verano le cambie la segunda bateria porque la vieja no aguantaba nada.

La furgoneta ha estado parada dos semanas y cuando la he cogido para hacer un viaje la bateria estaba descargada, he de decir que usé la furgoneta cuando cambié la bateria y esta se quedó cargada.  He hecho un viaje y al parar y teniendo solo la nevera de serie enchufada, la bateria dura poco mas de media hora y cuando la puse me duró bastantes horas con la nevera en marcha.

La bateria es feu vert y quisiera saber que elementos hay conectados a la bateria, para saber que es lo que está consumiendo. Y si alguien puede aportar algo mas lo agradeceria.

Perdon por el ladrillo. GRACIAS!!


ruben_esko

Nadie sabe nada? supongo que le habra pasado a alguien algo parecido.
Gracias!!

ruben_esko

una ayudita por favooorr!! ke me estoy volviendo loco buscando en el foro .panico.
Nadie ha tenido un problema parecido?
Gracias!!

bigotes

Cita de: ruben_esko en Septiembre 13, 2012, 13:24:21 pm
una ayudita por favooorr!! ke me estoy volviendo loco buscando en el foro .panico.
Nadie ha tenido un problema parecido?
Gracias!!


La verdad es que soy el menos indicado, ya que la furgo la tengo desde hace 2 semanas, y la mitad a estado en el taller con revisiones rutinarias, pero por lo que tengo entendido a la 2ª batería se conecta (luz interior situada encima de la mesa Multivan, arranque de la calefacc. estacionaria, y las tomas de 12v de detrás)...pero ya te digo esta información cógela con pinzas....

Tachete

Pues tendrías que ver lo primero si en parado la furgo te consume de la segunda batería (yo no tengo multivan y no se cómo van las cosas conectadas exactamente). Eso con un multímetro/polímetro no tardas nada. Por otro lado, tampoco se si la batería va tumbada y demás parámetros de colocación, pero si va tumbada y dentro del habitáculo la batería secundaria no puede ser de las "normales"/de Plomo, porque éstas no se pueden tumbar... Normalmente las segundas baterías que colocamos a día de hoy son de AGM porque además de lo dicho, las baterías normales no soportan muy bien que digamos los ciclos de carga-descarga total.
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

ruben_esko

Y como puedo mirar con el polimetro si hay consumo?
La bateria va debajo del asiento del conductor en posucion normal.

Tachete

Pues si no va metida en caja ojito que las de plomo sueltan gases. Por otro lado, polímetro en miliamperios/amperios y ver el consumo que marca con una pinza a cada polo o si tienes pinza amperimétrica con ponerla alrededor del positivo debería marcarlo si no recuerdo mal.
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

ruben_esko

ok, muchas gracias!! Ya hos contare como me ha ido el brico.
Saludos!!

ruben_esko

Acabo de mirar y no hay ningun consumo con la furgo parada, el rele actua bien cuando pongo y quito el contacto.

La bateria es como la que tenia, le tenia que haber puesto una mas grande?

ruben_esko

Ayer puse la calefacción una hora mas o menos y la batería aguanto perfectamente, así que supongo que el problema está en que la nevera de serie de la multivan tiene bastante consumo. Así que me tendré que cortar un poco con su uso y listo.

Gracias!

Andino

Hola

De cuantos Ah es la batería que pusiste? (ya sé, es igual a la anterior, pero de cuanto es?), menos de 80Ah es poco.
Cargaste la batería durante 24 horas con un cargador a 220V antes de salir?.

Por otro lado, a qué temperatura pones la nevera y con qué temperatura ambiente la tuviste (a pleno sol, con la puerta cerrada la temperatura ambiente es de 50ºC en el interior, justo donde está la nevera)

Respecto a un aumento de consumo de la nevera, es posible que ocurra aunque raro, es más probable que no funcione el termostato y no se detenga nunca o que no te funcione el ventilador de renovación de aire desde el exterior que lleva.

Solo son cuatro ideas para reflexionar    :roll:


CIMA

Cita de: Andino en Septiembre 17, 2012, 17:16:41 pm
Hola

De cuantos Ah es la batería que pusiste? (ya sé, es igual a la anterior, pero de cuanto es?), menos de 80Ah es poco.
Cargaste la batería durante 24 horas con un cargador a 220V antes de salir?.

Por otro lado, a qué temperatura pones la nevera y con qué temperatura ambiente la tuviste (a pleno sol, con la puerta cerrada la temperatura ambiente es de 50ºC en el interior, justo donde está la nevera)

Respecto a un aumento de consumo de la nevera, es posible que ocurra aunque raro, es más probable que no funcione el termostato y no se detenga nunca o que no te funcione el ventilador de renovación de aire desde el exterior que lleva.

Solo son cuatro ideas para reflexionar    :roll:

La batería que traen de origen las multivan con nevera es de acido y de 78 ah, no cabe una mayor en el hueco teniendo en cuenta que tiene que estar de pié para no derramar el ácido.
La nevera que trae de orígen (electrolux) en el asiento vuelto es una termoeléctrica, es decir tanto el ventilador como la célula peltier están funcionando siempre que la nevera esté conectada y con un consumo muy importante, con lo que te despachará la batería en poco tiempo ahora bien, media hora me parece muy poco (a mí al menos me aguantaba varias horas).
Eso fué lo primero que aprendí en mi ex multivan 2.4 la que, por cierto, no tenía (o no le funcionaba bien) relé separador, con lo que dejé la nevera encendida un par de días y cuando quise arrancarla me tocó usar pinzas porque me descargó la batería auxiliar y la principal.
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Andino

Pués es cierto, la Multivan lleva una termoeléctrica, esto explica el problema en parte ya que ni extrae el aire recalentado al exterior ni se para nunca!.
Lo que me ha sorprendido es lo que dices de que la Multivan no lleva separador de baterías, vaya mal rollo si es asi...  .panico

ruben_esko

Media hora es la vez que menos me ha durado, no tendría la batería bien cargada... El fin de semana pasado me aguanto mas tiempo he incluso después de apagarla por la noche todavía quedo batería suficiente para poner la calefacción (que por burgos hasta en agosto hace frío).

Mi conclusión es que esta nevera tiene un consumo demasiado alto para la batería que trae de serie la multivan, asi que habrá que administrar mas el uso de la nevera.

Gracias por la ayuda!

CIMA

Cita de: Andino en Septiembre 17, 2012, 22:29:34 pm
Pués es cierto, la Multivan lleva una termoeléctrica, esto explica el problema en parte ya que ni extrae el aire recalentado al exterior ni se para nunca!.
Lo que me ha sorprendido es lo que dices de que la Multivan no lleva separador de baterías, vaya mal rollo si es asi...  .panico

No lo sé seguro al 100%, lo que si se en que en la mía (ex mía mejor dicho) no lo llevaba o no funcionaba, porque me descargó tambien la batería principal.
De todos modos la nevera de la multivan es mejor usarla solo durante el viaje porque en parado aparte de consumir mucho no enfría demasiado.
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