Octubre 01, 2025, 01:17:16 am

Problema de arranque T4 vw

Iniciado por Fonsi, Septiembre 03, 2012, 13:53:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Fonsi

Hola buenas a todos, tengo un problemilla con la furgo una T4 del 2001, al intentar arrancar meto la llave en el contacto intento arrancarla y es como si me cortara la corriente hace un clak y listo, así sucesivas veces unas veces a la primera y otras puedo intentarlo 15 veces, es algo aleatorio muy raro no se si alguien a tenido este problema y me podría ayudar, muchas gracias de antemano.

robeto

As comprobado la bateria??
si las luces al arrancar bajan mucho de intensidad prueba a cambiar la bateria puesto que es lo basico en el sistema de arranque

turbopoker

como te an dicho por ahi puede ser la bateria..
pero tambien el motor de arranque y sino tambien que es muy comun en las t4 es que se rompa el clausor.. que es la pieza mas barata de todas..
un saludo
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

Fonsi

La batería esta nueva en principio fue lo primero que pensé, la comprobaron y esta en perfectas condiciones, me tiene desconcertado puesto que es algo extraño, aleatorio, en frió a veces a la primera, luego la paro y no hace contacto simplemente hace clic, las luces y todos los sistemas eléctricos funcionan y no pierden intensidad, no se raro,raro,raro

soul600

eso casi 100% es de la puesta en marcha, escobillas o bendix

robeto

Pues prueba entoces con el motor de arranque como dice soul600...cableado o dale unos golpecitos al propio cuerpo del arranque si puedes con el mazo de goma a la vez que arrancas y descartas otro elemento del arranque..

ahitz

Yo no entiendo mucho pero no podría ser la Delco (Distribuidor electrico)???
A mi hay veces que me falla y se queda todo encendido (luces del cuadro) pero hace un pequeño clack y no gira/mueve el motor.

Fonsi

Son mas o menos los mismos sintomas que tiene Ahitz, el caso es que tengo dos amigos con t4 y les hace lo mismo pero ellos vuelven la llave le dan y arranca, no se la llevare al mecánico que yo soy malísimo con estas cosas de la mecánica, cuando me den una respuesta os lo cometare para quien le pueda ayudar. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda saludos..

Floppybbp

Hola a mi me pasa lo mismito y e desmontado el conector del bombín y es una pieza q con un destornillador plano lo giras y es el contacto y así me va perfecto lo monto y con la llave me es imposible arrancar a la 1 iwal me tiro 30 min q 3min niña se sabe y estoy a ver si alguien me dice como se saca el puyo bombín q es imposibolll

adriwind

A mi me pasa cuando estoy casi en reserva o en reserva como si no le llegase bien el flujo de combustible!

sindromedediogenes

Verifica el cableado y el rele.  En mi caso tenía unl cable medio suelto. Me pasaba lo mismo clik y no arrancaba

abra

Puede ser el clausor, aunque desmontado y girándolo con el destornillador funcione pero con la llave hace menos giro y no llega a hacer contacto  .malabares  aquí lo teneis baratillo:
http://www.ebay.es/itm/Contacto-Encendido-VW-T4-Caravelle-Multivan-California-/220682076702?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3361ad421e#ht_500wt_923
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

elpanaderoo

es el bendix o la puesta en marcha una de dos...bendix quemado o sin corriente o motor de arranque con los dientes gastados.

abra

Cita de: elpanaderoo en Noviembre 30, 2012, 21:08:45 pm
es el bendix o la puesta en marcha una de dos...bendix quemado o sin corriente o motor de arranque con los dientes gastados.

si fuese así no arrancaría al girar el clausor con el destornillador  .malabares
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

JowJow

si el clak suena en el habitaculo del motor son las escobillas de la puesta en marcha ,estoy seguro al 90%
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo