Julio 29, 2025, 23:38:00 pm

Dudas para mi T3

Iniciado por chicharrinos, Agosto 31, 2012, 10:31:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

Varios problemillas en la furgo

Testigos de luces
0 (0%)
Deposito de agua
0 (0%)

Total de votos: 0

chicharrinos

Buenas soy nuevo en esto y estoy empezando a meterle mano a mi T3,

Tengo el motor 1.6 TD y tengo un par de problemas en la furgo que quizas me podais ayudar a solucionar:

El testigo de las luces largas no me funciona, alguien me puede decir cual es el fusible para las largas, de todas maneras comprobare los cables y la bombilla.

El testigo del calentador tarda muchisimo en apagarse, cerca de un minuto tengo que esperar a que se apague ,a que puede ser debido??

Y me fuga el deposito de agua para los limpias, se puede desmontar para tapar el agujero??

Muchas gracias por todo chic@s y estais ayudando con los post a muchos novatos en esto.

UN SALUDO
Siempre preferi ir de sidras a ir de cañas...

mcrsietes

Desmontar se puede todo... ese creo que por debajo de la furgo, donde la rueda de repuesto.

Lo de los calentadores, puede ser el relé... se enciende siempre?? porque en caliente no se enciende...

Lo de las largas, si la bombilla no está rota, puede ser algún cable... `porque las largas funcionan, no?

chicharrinos

El testigo de los calentadores se enciende siempre que arranco la furgo y cada vez que paro y vuelvo a arrancar se vuelve a encender y tarda en apagarse

Y las largas si funcionan bien,
Siempre preferi ir de sidras a ir de cañas...

JakeOrth

Lo de la luz de los calentadores me pasaba a mi, que me duraba sobre 40 segundos. Para no fundir la batería ni calentadores, arrancaba a los pocos segundos, la luz permanecía encendida todo el tiempo, pero testando la corriente de los calentadores, al encender, dejaban de funcionar, o sea ésto iba bien.
Después de darle vueltas, resulta que el problema era el sensor de temperatura. Lo compré (4 euros) y ahora va cojonudo.

ozman

Hola,

Yo también me uno a las dudas. Hace unos días cambié la batería de la furgo y para que me sellasen la garantía tuve que ir donde la compré (norauto)y que comprobasen la carga. Me dijo el mecánico que en ralentí la batería no se cargaba -debería de marcar 13 y no llegaba, apenas marcaba 12,8-, que el alternador no hacía su trabajo, mientras que comprobó que al acelerar sí que cargaba -pasaba de 13-. EL tema es que no sé qué hacer si he de cambiar el alternador (ya pensaba cambiarle las correas) o, tal como me dijo el mecánico de allí, puede ser que el sistema sea así. ¿Sabéis algo de esto?
Alguien sabe de un mecánico de Muuuucha confianza y que controle de t3 por la zona del Baix llobregat en BCN?

Gracias compañía!!! .ereselmejor .ereselmejor

JMorocco

Ayer me pasó algo parecido con el depósito del limpia... no salía agua para limpiar así que compré líquido y a rellenar!!! Parecía facil... cuando me mojé los pies!!! Todo el líquido por el suelo, y claro mirando mirando el depósidto rajado... o sea que toca estirarme al suelo y sacarlo... he divisado unos tornillos por allí que habrá que desmontar... a ver cuando me animo.
"Be Free@K"

buggy

si te pones debajo de la furgo en la parte del conductor veras el deposito del lavaparabrisas,ojo que tienes que desconectar los cables de la bomba impulsora del agua que va acoplada a el son dos piezas el deposito en si mas el tubo que tiene dos pequeños codos uno en cada extremo uno de ellos es el que tienes en los pies del conductor para el llenado,pero se saca por debajo si esta rajado o roto cambialo
  saludos
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

buggy

hay tiendas on line tambien en la vw aunque estos tienen descatalogados muchas piezas si no encuentras ninguna en serial-kombi seguro que hay
   saludos
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

trepaydura

A mi se me quedaba encendido fijo el sensor de temperatura... era el relé 43, se accede por la salida de aire a la izquierda del volante.... prueba con eso

arafat

y por donde se echa el agua al depósito!!??? increíble .panico .panico "
Mente sana in corpore gusano

trepaydura

Pues en la botella del agua, al menos en la mía jijiji

JMorocco

la entrada del deposito del agua del limpia esta justo a la izquierda de los pies del conductor... levanta la alfombrilla y verás un taponcete!!! .loco2 Que sitio verdad?

Es lo que tienen estas joyas...
"Be Free@K"

arafat

.loco2 .ereselmejor...es verdad hace tiempo lo pregunté y se me olvido otra vez..jejeje...joer que cerebro!! .malabares lO
Mente sana in corpore gusano

T3tris

Cita de: chicharrinos en Agosto 31, 2012, 10:31:14 am
Buenas soy nuevo en esto y estoy empezando a meterle mano a mi T3,

Tengo el motor 1.6 TD y tengo un par de problemas en la furgo que quizas me podais ayudar a solucionar:

El testigo de las luces largas no me funciona, alguien me puede decir cual es el fusible para las largas, de todas maneras comprobare los cables y la bombilla.

El testigo del calentador tarda muchisimo en apagarse, cerca de un minuto tengo que esperar a que se apague ,a que puede ser debido??

Y me fuga el deposito de agua para los limpias, se puede desmontar para tapar el agujero??

Muchas gracias por todo chic@s y estais ayudando con los post a muchos novatos en esto.

UN SALUDO

hola. bienvenido.

pues lo del testigo de las luces seguramente sea un cable que te haga masa o este pelado o cortado.... si tienes tiempo y ganas desmonta todo el salpicadero y sanea, que seguro que tienes por sanear!  :D

lo del testigo del calentador seguro que es porque algun calentador este mal.....

y lo del agua para los limpias ya te han dicho donde esta! asi que sanea!  .meparto  si tienes agujero lo mejor es que lo sustituyas.....

suerte!
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

patumaire

Sobre lo del depósto de agua, cuando lo tengas vacio, hoy dia hay muchas masillas ultraresistentes y es una solucion muy económica.