Bateria baja, ¿está estropeada?

Iniciado por xabierolkoz, Agosto 30, 2012, 21:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xabierolkoz

Agosto 30, 2012, 21:15:13 pm Ultima modificación: Agosto 31, 2012, 13:51:33 pm por falco
Hola buenas soy Xabi
tengo un problema con la batería,  he estado de vacances en los Alpes y he tenido el siguiente problema con la batería; mientras la furgo esta con el motor en marcha la tensión de la furgo son 14.5v y el inverso no da ningún problema y la nevera con compresor a 220v que tengo tampoco, el problema es cuando la furgo se para la batería  va bajando de tensión asta quedarse con 10.5v pero con suficiente carga un 60% o mas eso es lo que marca el indicador por lo menos. Cuando llega a esos 10.5v el indicador me avisa con alarma y el inversor empieza a pitar porque la batería no tiene suficiente tensión, por debajo de 11.5v. mi batería es una AGM de 85A  y tiene unos dos años y dos veces se me ha descargado por debajo del 40%.es probable que se me halla jodido no? espero que alguien pueda aclararme algo .
muchas gracias.

Andino

Hola, no es bueno descargarla por debajo de 11V. Si lo has hecho, lo primero es recargarla a conciencia, se trata de conectarle un cargador de al menos 5A durante 24h. Una vez cargada de este modo, comprueba si ahora te da un resultado como siempre, si ves que el voltaje te desciende de nuevo anormalmente, deberás cambiarla   :-\

xabierolkoz

gracias intetare buscar un caragador para cargarla y probare haber si me hace lo mismo o no
saludos andino y gracias