Atención con la V20 y el hidróxido de aluminio

Iniciado por markintosh, Agosto 30, 2012, 10:11:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

markintosh

Agosto 30, 2012, 10:11:29 am Ultima modificación: Agosto 31, 2012, 13:54:20 pm por falco
Pues os cuento una cosa que me ha pasado a mi para que tengáis cuidado con la dichosa placa, que de barata tiene poco.

La he tenido todo el invierno guardada detrás de una estantería por donde pasan los tubos de la calefacción. Humedad y calorcito garantizados. Cuando la he ido a coger para el tema de las vacaciones, me he quedado flipado al ver que toda la parte que estaba en contacto con el suelo, estaba como recubierta como por un pegote de cera. Cuando me he puesto a rascarla... 0h sorpresa... la placa estaba como comida por toda esa zona. El aluminio había desaparecido, como si alguien se hubiera liado a bocados.

Pregunté a un conocido y me dijo que seguramente sería el hidróxido de aluminio. Que todos los productos de aluminio estás recubiertos de óxido de aluminio, lo que les da más dureza, pero que si salta ese óxido y se le aplica humedad, acaba formándose hidróxido de aluminio... yo como soy de letras... me lo creo todo.

Así que ya sabéis, cuidado donde guardáis la V20.

crisvolks

Gracias por la informacion, yo la guardo en el trastero asi que andare con cuidado.. .ereselmejor .ereselmejor

alcasa

Le instalé en su perímetro un guardacanto de goma roja, para proteger ese canto vivo contra cortes al manipularla.

Podría ser una solución para reparar tu placa

markintosh

FUNCIOFURGO

menos mal que cuestan una pasta por homologadas, se queda uno mas tranquilo al ver como velan las autoridades por nuestra seguridad ;D

belenek

Cita de: alcasa en Agosto 30, 2012, 11:25:15 am
Le instalé en su perímetro un guardacanto de goma roja, para proteger ese canto vivo contra cortes al manipularla.

Podría ser una solución para reparar tu placa

y de donde has sábado esa goma y como la has instalado? brico
No veas como corta la muy...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

alcasa

Cita de: belenek en Agosto 30, 2012, 13:46:20 pm
y de donde has sabado esa goma y como la has instalado? brico
No veas como corta la muy...

en las casas de accesorios para motos hay ese perfil de goma armado con pinzas de metal, lo hay negro y como en este caso de color.

markintosh

Cita de: alcasa en Agosto 30, 2012, 19:28:49 pm
en las casas de accesorios para motos hay ese perfil de goma armado con pinzas de metal, lo hay negro y como en este caso de color.

tomo nota, oh rey del brico ;)

alcasa

Cita de: belenek en Agosto 30, 2012, 13:46:20 pm
como la has instalado?

había olvidado decir que se instala con un martillo, a base de golpecitos se va clavando y queda perfecta en cualquier chapa o canto vivo.

URDULIZ

Agosto 31, 2012, 16:44:15 pm #10 Ultima modificación: Octubre 02, 2018, 18:01:47 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

markintosh

;D ;D

ni idea, efectivamente, me explicaron lo del óxido y su capa de dureza, pero me dijeron tb que si se raya y se le somete a una humedad constante (cosa que pasa en mi casa) tachaaaaaaan ,tenemos esto. Yo tb espera a ver si algún químico sabía algo.

Roedores descartado, pues como comentaba, la zona estaba totalmente recubierta por una capa de un dedo de grosor de algo parecido a la cera de las velas.

francisco

Vaya chapuza  :o

El aluminio, aunque no lo creamos, si que se oxida y se pica. Aunque esa capa de óxido le protege hasta ciertas condiciones, si no es uniforme y tiene poros, cuando lo sometemos a humedad constante deja de proteger. Es algo que pasa bastante en los aluminios lacados o pintados cuando están en la calle; si se filtra agua entre el lacado o pintura y el aluminio se acaba creando una capa como de moho blanco que se acaba comiendo el aluminio.

Lo de tu placa es raro porque lo que te digo antes se produce a lo largo de mucho tiempo ¿no la habrás tenido en contacto con lejía o algún derivado de sosa? Porque creo que eso se lo come en un pispas.

markintosh

hola francisco. ¿Mucho tiempo pueden ser 6 meses?  ;D ;D

estaba detrás de una estantería, así que es raro que le llegue lejía o algo por el estilo.

Lo del moho blanco tal y como lo describes

Iñurri

benga ,seguro que existe mas de un quimico en el foro .palmas