AVEIRO (7d). Agosto-2012 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por manusolares, Agosto 27, 2012, 22:59:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manusolares

Agosto 27, 2012, 22:59:27 pm Ultima modificación: Abril 18, 2021, 16:40:41 pm por Kenar
AVEIRO
AGOSTO 2012
MARTES 7 AGOSTO:
              Al revés que otros años, hemos empezado las vacaciones en Galicia en la casa familiar.
              De allí fuimos hasta nuestra 1ª parada: el área de Tui (N 42º 02' 35'' W 8º 38' 48'').
              Una vez instalados, nos dimos un paseo por el casco histórico donde cenamos en "PARRILLADA TAPERIA A MURALLA", en una preciosa terraza con vistas a Portugal y al casco antiguo.


MIERCOLES 8 DE AGOSTO:
             No nos gusto mucho este área, tiene pocas plazas y las autocaravanas tenian que aparcar en los alrededores. Además, al estar al lado de la carretera general que va a Portugal, no dejaron de pasara coches en toda la noche.
             A la mañana siguiente, nos dirigimos al pueblo de "O Rosal" para hacer la ruta de los "MUIÑOS DE DOLON". La ruta parte de un aparcamiento en el que hay unas mesas con bancos y barbacoas (N 42º 57' 22,5'' W 8º 50' 14,2'').   
             Aquí no pudimos aparcar porque estaban talando el monte y tenían ocupado el aparcamiento con los vehículos.
             Entonces retrocedimos y dejamos la autocaravana en una explanada (N 41º 57' 23,3'' W 8º 50' 14''). Allí un paisano muy amable nos dijo que no había problema en aparcar, incluso que si queríamos dormir podíamos meter la autocaravana en su huerta.
               Una vez hicimos la ruta de los "MUIÑOS DE DOLON", fuimos a comer a la autocaravana y al despedirnos del paisano éste  nos regaló una botella de vino de su cosecha


               Después de comer nos dirigimos a "A GUARDA" donde visitamos el "CASTRO CELTA DE SANTA TEGRA". No pudimos ver las maravillosas vistas que desde allí se divisan de la desembocadura del Miño, pues había mucha niebla




               Cuando acabamos esta visita, bajamos a "A GUARDA" para coger el barco que nos llevó a "CAMINHA" (Portugal). 5,50€ la autocaravana, conductor incluido, y 1€ por persona


               Una vez en "CAMINHA" nos dirigimos a "VILA PRAIA DE ANCORA". Allí buscamos un área de autocaravanas.
               Pero cuando el GPS dijo "ha llegado a su destino", estábamos en mitad de la carretera general. Así que decidimos acercarnos a la zona de la playa, y justo entre la fortaleza y el muelle había una explanada, donde dormimos 9 autocaravanas (N 41º 48' 57,9'' W 8º 52' 8.3'')




JUEVES 9 DE AGOSTO:
               Por la mañana, fuimos a desayunar y encontramos una Padaria, Pastelaria en "Lugar da Cruz Velha"
               Después de un copioso desayuno, fuimos a conocer el pueblo y visitamos el mercadillo que hay todos los jueves. También, al lado de la fortaleza, se hace un mercadillo de pescado fresco, aunque éste no sé si será diario o semanal




               Una vez finalizada la visita, nos dirigimos a "SAO JACINTO" donde nos instalamos en el "Camping Municipal De Sao Jacinto" (N 40.681159 W 8.721514).  Sus instalaciones son antiguas pero están decentes, aunque le faltan algún detalle como la zona de vaciado de los depósitos de autocaravanas.

VIERNES 10 DE AGOSTO:
               Después de saludar al forero "PETERPAN", nos fuimos andando hasta SAO JACINTO con la intención de coger el barco para "AVEIRO" 
               El embarcadero esta a unos 30 minutos andando del camping.
               Y cual fue nuestra sorpresa cuando vimos que, a unos 200 metros del embarcadero, había una explanada donde había unas 7 autocaravanas (N 40º 40' 53'' W 8º 43' 10.1'')
               Después de desayunar, cogimos el barco que te deja en "PLAYA DE BARRA".  Justo a la salida del embarcadero está la parada del BUS. Se  aconseja al coger el barco sacar billete mixto de barco+bus, y si es ida y vuelta te ahorras casi 2€ por cabeza



              En "AVEIRO" visitamos el casco antiguo y la catedral, para después darnos un paseo en Moliceiro,


              Cada compañía de Moliceiro tiene un color, nosotros nos subimos en el primero que vimos el Moliceiro amarillo. 
              Luego, con el ticket del moliceiro, fuimos a comer al RESTAURANTE FERRO donde nos hicieron descuento.
              Después de comer, paseando nos encontramos una CASA DE TE en la PLAZA DE LOS PECES, un sitio muy agradable






            Resulta que entre paseo y paseo vimos un parking con un montón de autocaravanas, estaba justo al lado del canal.
            Al anochecer regresamos a SAO JACINTO

SABADO 12 DE AGOSTO
           Hoy nos hemos dedicado a tomar el sol en la inmensa playa de la duna de SAO JACINTO.
           A ultima hora decidimos meter la autocaravana en el barco y acercarnos a ver el "FARO DE LA BARRA DE AVEIRO" ( N 40° 38′ 34.3″ W 8° 44′ 52.7″) de 62 metros.





           Nosotros íbamos con la intención de verlo por fuera y hacerle un par de fotos, pero al llegar nos enteramos que había un horario de visitas gratuito: a las 14'00, 15'00 y 16'00 horas el 4º día feirado. Como no tengo NP Idea de cuales son los días feirados y los no feirados, recomiendo para visitar el faro la opción B: se pone en san google "CIENCIA VIVA FARO DE AVEIRO" y se acuerda una visita.
           Después de ver el faro nos dirigimos al aparcamiento que habíamos visto el día anterior en "AVEIRO" (N 40º 38'37,7''  W 8º 39' 26,9'') donde dormimos
          Por la noche paseando nos encontramos con que en la plaza de los peces había actuaciones en directo


DOMINGO 12 DE AGOSTO
           Hoy, después de desayunar, hemos cruzado el canal por un puente para visitar las  salinas.
           La visita es gratuita y no es guiada, solo hay que ir leyendo los paneles informativos que se encuentran en la ruta.








           Después hemos puesto rumbo a "COSTA NOVA", pueblo famoso por sus casas pintadas a rayas.












           Nos llamo la atención encontrar abierto en Domingo el mercado, donde pudimos ver gran cantidad de pescado y marisco


           Costa Nova es el paraíso de las autocaravanas y las furgos. 
           Había una calle que daba a la playa llena de autocaravanas y furgos aparcadas a ambos lados, incluso había un par de caravanas.
           Al final de la calle había una señal de aparcamiento y debajo ponía "autocaravanas"
           Después de comer y un bañito, pusimos rumbo a "SALAMANCA" donde dormimos en el parking de "TRINIDAD" (N 40º 57' 17'' W 5º 40' 4'')
LUNES 13 DE AGOSTO
           Hoy es nuestro último día de vacaciones y lo hemos pasado visitando Salamanca.
           Hemos visitado entre otros lugares, la catedral, la fachada de la universidad, la plaza mayor y la clemencia.










           Después de comer fuimos a la autocaravana, recogimos las cosas y pusimos rumbo a casa.
           En el camino paramos en el área de Aguilar de Campoo para vaciar depósitos y, ya que estábamos en la ciudad de las galletas, aprovechamos para acercarnos a la tienda de Gullón.
           Y aquí finalizaron nuestras vacaciones

RASAKY

hola manu,como esta el tema de los peajes por tramos en portugal?? no dicen que hay que comprar un aparato al entrar y te cobran por km??

manusolares

No Lo se
Yo fui intentando evitar las autopistas
Hasta que en un pueblo entre Aveiro y Ciudad Rodrigo me dijo un paisano que esa autovía no era de peaje
Entonces fue cuando entre en la autovia
[/b]

jaron

Yo este verano me pegue una ruta en moto intentando evitar los peajes electrónicos de las Autovías. Por más que luché cogí un tramo cerca de Guarda, había unos arcos metálicos, yo ni pegatina, ni dispositivo ni leches, allí pasé.

Al día siguiente intenté pagar el peaje en Correos, que para los portugueses vale, pero para matrículas extranjeras NO.

Asi que...le debo a Portugal 2,5€ que desde principios de Julio no me ha reclamado nadie.

Este sábado voy a Coimbra 4 días, a ver que pasa, jajaja

manusolares

Cita de: jaron en Agosto 28, 2012, 20:25:40 pm
Yo este verano me pegue una ruta en moto intentando evitar los peajes electrónicos de las Autovías. Por más que luché cogí un tramo cerca de Guarda, había unos arcos metálicos, yo ni pegatina, ni dispositivo ni leches, allí pasé.

Al día siguiente intenté pagar el peaje en Correos, que para los portugueses vale, pero para matrículas extranjeras NO.

Asi que...le debo a Portugal 2,5€ que desde principios de Julio no me ha reclamado nadie.

Este sábado voy a Coimbra 4 días, a ver que pasa, jajaja


Yo tambien pase por debajo de algun que otro arco de eso
[/b]

buggy

el segundo viaje que hice con mi furgo entre otros lugares estuve en aveiro y nos encantó sobre todo la fachada de la antigua estacion de tren en la que hay una ceramica que la ocupa al completo en la que se da un repaso a la vida en esa ciudad,salinas,mercado etc etc
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

RASAKY

aveiro mola yo estuve dos veces

entreperrosgatos

Hola. Me gustaría ir al pasar unos días por esta zona. Me pilla relativamente cerca y parece muy bonito. Iremos con nuestros perros. Sabéis si por la zona hay alguna playa donde se pueda ir con perros?
EVA BB

manusolares

Cita de: entreperrosgatos en Julio 23, 2016, 21:41:37 pm
Hola. Me gustaría ir al pasar unos días por esta zona. Me pilla relativamente cerca y parece muy bonito. Iremos con nuestros perros. Sabéis si por la zona hay alguna playa donde se pueda ir con perros?


No vi señales que lo prohibieran
Pero como son playas tan grandes
La gente se amontona amontona a lado de los chiringuitos
Si te alejas del mogollon no creo que tengas problemas con el perro

labufineta

Cita de: entreperrosgatos en Julio 23, 2016, 21:41:37 pm
Hola. Me gustaría ir al pasar unos días por esta zona. Me pilla relativamente cerca y parece muy bonito. Iremos con nuestros perros. Sabéis si por la zona hay alguna playa donde se pueda ir con perros?


Si vas a playas no urbanas entre Costa Nova y Vagueira, incluso debajo de Vagueira no hay ningun problema. Muchos kilometros de playa sin vigilancia.

entreperrosgatos

Muchas gracias.  Vamos de camino. A ver que tal, ya os contaré  ;)
EVA BB