Dudas para iniciar la preparacion de mi furgo

Iniciado por FURBO, Agosto 27, 2012, 18:49:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

FURBO

Buenas,me voy a preparar una boxer y tengo varias dudas.A ver si me podeis hechar un cable.
-Que madera uso para los muebles?
-que madera uso para el suelo?
-que aislante usar?
-debajo de la madera del suelo se pone tambien algun tipo de aislante?
-quiero poner un sillon individual donde el de dos plazas,puedo poner uno de piloto?habria que hacer muchas modificaciones?
Tambien quiero ver para homologarlo todo,debo primero ponerme en contacto con alguna empresa de homologaciones antes de iniciar mi proyecto o cuando lo tenga todo listo les envio informacion??
Tengo pendiente ir poniendo los pasos y la presentacion,la he comprado hace 2 dias y aun no tengo fotos.

FURBO

Am,se me olvidaba,me he leido y releido un monton de preparaciones,y por mas que miro no me llego a enterar de como van los muebles anclados al furgon,no tengo ni idea.La verdad que voy a embarcar un proyecto que no se si me va a quedar grande,no se ni de electricidad,ni de madera,ni de agua....pero si tengo muchas ganas,jejeje ;D   he tenido otras furgos pero ya venian preparadas...en fin que salga lo que tenga que ser!!!

teken79

Vamos por partes... si miras en el buscador encontrarás respuesta a todas las preguntas que haces pero de todos modos...

-Madera: contrachapado de 16mm con acabado laminado en formica o pvc
-Aislante: para la cabina y caja lo mejor es aislamiento de aluminio multicapa de 9 o 11 capas que puedes encontrar en Leroy Merlin por ejemplo
-Debajo del suelo puedes colocar el mismo aislamiento (aunque tengo entendido que si no existe una cámara de aire de 2cm no hace su efecto)
-Para anclar los muebles lo mejor es colocar remaches roscados en la chapa de la furgo y luego los collas con tornillos métrica 6 por ejemplo.

Estas son mis humildes opiniones.
VW T5 2009

FURBO

Gracias por las respuestas.Llevo muchos años por el foro,y hechando muchas horas leyendo,pero hasta ahora nunca me habia decidido a prepararme una,eso si,me he leido mil preparaciones.Pero es ahora cuando me embarco en la aventura,y el problema de haber leido tanto  es es,que tengo un cacao que no se ni que ,ni como ,ni por donde,jejeje.

pititruski

Furbo, si te sirve de consuelo yo estoy como tu.
Me acabo de comprar una fiat ducato y estoy empezando a camperizar sin pajolera idea de nada.

Pero sabes una cosa? Con la info que hay en el foro ya he montado las 2 ventanas laterales y la segunda bateria con su relé y funciona!!!!  .palmas

Con esto te digo que le eches valor y ya veras que una vez manos a la obra las cosas son mas sencillas.
Eso no quiere decir que no tengas dudas y que constantemente te estes preguntando cosas, pero siempre hay alguien dispuesto a dar su opinión.  ;)

Saludos

eneko

hay que empezar haciendo planos, esquemas, listas de materiales, despieces... y luego quizás dentro de la furgo...
si no planificas vas a agujero

FURBO

Tengo la lista de materiales,los esquemas bien definidos y todo bien planteado, a espensas de medirlo todo ahora que tengo la furgo en mis manos claro, que alguna variacion tendra que haber auque sea pequeña.
Llevo mucho tiempo con esto en mente, pero al no tener dinero al menos le daba muchas vueltas a la cabeza,que eso si es gratis,con lo que los planos lo tengo mas que mascado.Llevo ya un tiempo viajando y uno se va dando cuenta de lo que necesita y lo que no.En mi caso necesito un buen maletero,que quepan al menos dos bicis,o tablas de surf si las llevo,o cometa de kite,o eskis.....depende de lo que vaya a llevar.No quiero llevar nada de esto en el exterior por que luego ando preocupado que si me lo roban que si no y no soy capaz de dejar la furgo sola ni de dormir tranquilo.Tamben estoy cansado de camas tetris,cuando se va a la cama se va a dormir,y normalmente llega uno ya bien cansado si ha estado haciendo deporte,y encima si hace calor en verano venga a sudar para montar la dichosa cama... .nono.Voy a poner una cama fija pero plegable a la mitad,de forma que pueda dejarla con las mantas puestas y de facil uso.Luego tambien se da uno cuenta que la ducha se usa 10-20 min al dia a lo sumo,y ocupa un espacio precioso.Esto no es una autocaravana no mires por donde lo mires asi que  he pensado en plato ducha escamoteable,creo que es lo mas practico.
En resumen busco las 3 "B" mas practico.Tengo hecho los planos en sketchup,pero no me permite subiro como foto.
Por cierto,ya se que es el aparatejo que ahi atras en la furgo en el lateral izquierdo,es como un compresor de aire acondicionado para las plazas traseras o eso creo,se acciona al poner el aire acondicionado y salen unos tubos que parece van a los conductos del aire de atras,asi que eso debe ser,no se si quitarlo o no ya vere.

zindinero

Hola,

La mia lleva unos tableros de contrachapado hidrofugo forrando las paredes y el suelo. En las paredes van anclados con remaches que van a los nervios de la furgo y el del suelo ya queda encajado entre los otros dos. A partir de ahi, utilice listones de pino para hacer las estructuras de los muebles y atornillar a los paneles. Antes de empezar cada mueble piensa mucho las medidas que van a tener y como encajan en el conjunto.
Paciencia, y tiempo, mucho tiempo.
Suerte!
Como hacer una camperizacion sin idea de nada: http://www.furgovw.org/index.php?topic=182498.0
El hilo de los Sprinteros: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213120.0

FURBO

mvchas gracias,la voy  a necesitar.me he leido tv preparacion entera,es magnifco,yo con consegvir la mitad me conformo  ;D

rollerdock

Yo también tengo una bóxer y empiezo ahora , je,je,je
Ya compartiremos experiencias .
Un saludo.
Esta es mi furgo , La Furgofamily

La Furgofamily" height="80" class="bbc_img resized width="100"