Mayo 24, 2024, 01:04:14 am


Placas de Solara

Iniciado por Ibanaitor, Agosto 27, 2012, 17:07:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ibanaitor

Buenas,

Estoy pensando en instalar unas placas solares en la cali. Las alternativas que estoy contemplando son las siguientes:
2 Unidades de placas solara SM340K con una potencia de 140W. Dimensiones 823x660x2mm
2 unidades de placas solara SM280M42 con una potencia de 170W. Dimensiones 1235x554x5mm
2 unidades de placas solara SM420SP con una potencia de 210W. Dimensiones 1182x562x40mm
Como veis con una inversión entre 1000 y 1200€ con todo incluido, podemos tener hasta un 50% mas de potencia aunque se puede penalizar en aerodinámica (espesores 2mm, 5mm y 40mm).

Me gustaría la opinión de quien haya instalado cada modelo de placa. Ademas de la típica instalación de una cali t5 confortline (nevera, iluminación, calefacción estática), tengo puesto un calentador de agua y un conversor de 1500w.

Gracias de antemano...


angelillo32

Pues yo creo que es mucha potencia instalada ,aparte de un dineral.
Ese tipo de instalacion yo la veria recomendable para alguien que directamente viva en la furgo y no lo mueva del sitio regulamente.
Tambien puede ser que tengas de todo en la furgo:TV de 32",nevera 220V,cafetera nespreso,karaoque,equipo se sonido 500W,microndas,....
¿realmente no te vale con 1 de 170 o 210W?
Vamos,yo tengo una de 110W,nevera de 220,calefaccion estatica diesel,veo una peli algunas noches en el pc,iluminacion suficiente,inversor de 1500W y el inversor no me llega a pitar bateria baja(1 bateria AGM de 120a/h).
Tambien me muevo cada dia y medio como minimo.
Pero vamos,si te cuadra,adelante  .palmas .palmas
Saludos.
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

Ibanaitor

Hola,
Para hacer el calculo de necesidad he partido por que la nevera me consume 3,5 amp pero no de continuo, en cambio el calentador tiene un consumo de unos 7amp pero estos son continuados durante los 50/55 minutos que necesita el agua para llevar a la temperatura. Las placas de 70w me dan 3,5 amp segun informacion que he sacado del foro, por tanto he tomado como intensidad maxima de consumo estos 7-7,5 amp. Por tanto, me vale con unos 140 W. el problema viene en invierno cuando el rendimiento de las placas disminuye, en estas situaciones creo que es mejor andar algo sobrado de placa. Tengo que decir que todos los datos son estimados de informacion que he sacado del foro ademas de los consumos que veo en la centralita de mi furgo.
Si alguien puedo corregirme y corroborar mis calculo, lo agredeceria.

Ibanaitor

Cita de: angelillo32 en Agosto 27, 2012, 20:51:38 pm
Pues yo creo que es mucha potencia instalada ,aparte de un dineral.
Ese tipo de instalacion yo la veria recomendable para alguien que directamente viva en la furgo y no lo mueva del sitio regulamente.
Tambien puede ser que tengas de todo en la furgo:TV de 32",nevera 220V,cafetera nespreso,karaoque,equipo se sonido 500W,microndas,....
¿realmente no te vale con 1 de 170 o 210W?
Vamos,yo tengo una de 110W,nevera de 220,calefaccion estatica diesel,veo una peli algunas noches en el pc,iluminacion suficiente,inversor de 1500W y el inversor no me llega a pitar bateria baja(1 bateria AGM de 120a/h).
Tambien me muevo cada dia y medio como minimo.
Pero vamos,si te cuadra,adelante  .palmas .palmas
Saludos.

Por cierto, que marca de placa estas usando tu?

angelillo32

-Isofoton,con marco.
Vamos que no es pegada ni nada de eso:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=251268.0
La nevera si es de 220v+inversor consume una vez arrancada,mas o menos :

                 

Que es 1/2 amperio+1 amperio de autoconsumo del inversor=1,5Amp..
La nevera de la cali t5 confortline no se cuanto consumira  ???
Salud
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

Ibanaitor

Buenas, la nevera de la cali consume 3,5 amp a 12V DC.

Uro-Camper

Hola Ibanaitor.
Yo veo bien tus cálculos. Hay que tener en cuenta que en invierno se produce bastante menos.

Yo te recomiendo placas con marco y separarlas 1 cm del techo para que ventilen por detrás. Las temperaturas muy altas disminuyen el rendimiento de las placas.

Saludos
Alea iacta est

angelillo32

Cita de: Uro-Camper en Agosto 28, 2012, 10:26:07 am
Hola Ibanaitor.
Yo veo bien tus cálculos. Hay que tener en cuenta que en invierno se produce bastante menos.

Yo te recomiendo placas con marco y separarlas 1 cm del techo para que ventilen por detrás. Las temperaturas muy altas disminuyen el rendimiento de las placas.

Saludos

Eso es,la forma de colocarlas para que refrigeren es importante.
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

pacot2

Yo llevo una solara  SM340K (creo recordar) de unos 5mm de grosor y 85w y la verdad que va bien para estar dos o tres dias parados, la bateria puede llegar a bajar del 50% pero en voltale se mantiene por encima de 12,5V. No tengo calentador. llevo un deposito de 50l extra que caliento con un calentador de acuario de 300w con inversor de 1000w pero aprovecho los desplazamientos para conectarlo.

Ibanaitor

Gracias por la info,
Yo el hueco que dejare sera en que queda en las ondulaciones de la california (no es en toda la placa pero es lo mas sencillo si las fijo con un sellante).
Por otro lado, entre los diferentes modelos, nadie tiene ningun problema como para descartar ninguno de ellos, verdad?

Merci