Butano y GLP en VW T2. alguna idea???

Iniciado por poshovic, Agosto 26, 2012, 11:51:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

poshovic

Muy buenas

Como alguno ya sabe, tengo una VW t2 del77.  Pues  veréis el otro día, con un amigo mecánico nos llevamos una sorpresa. Lo que me habíadicho el anterior dueño que era una instalacion de calefaccion estáticapor butano, resulta que en  sí es una instalación que va hacia el motor y que hace posible elf uncionamiento del mismo con botellas de butano tipo camping. Yo me quedé pasmado....

El me dijo que piensa que actualmente es ilegal que un vehículo funcione con butano,pero que lo pregunte en un instalador de gas para vehiculos, ya que de serlegal (los taxistas hasta hace poco lo hacían) es muy muy economico.

Mi pregunta es: Alguein sabe algo de esto? Alguno que sepa dealguna T2 que funcionaseigual?

Y ya que hablamos de gas... ¿sería posible el adaptar esta furgo a gas GLP? Se que los gasolinas si que se puede, pero no se si un motor de esta edadpodría funcionar bien a base de gas GLP


Muchas gracias!!!

gallgo

creo que no se puede adaptar ningún vehículo anterior al año 1998, o por ahí...otra cosa es que en tus papeles ya lo tengas homologado...

javiseiscientos

pues es acojonante ir gastando gas ,sale el litro a 76centimos el litro  .panico  del 2000 para alante se puede poner gas ,ilegal sera pero si esta todo correto no kreo ke alla problema en usarlo ,yo si fuera tu lo usaria ,estando todas las tuberias bien claro ,los taxis llevaban una especie de valvula de seguridad grande .la tuya tambien
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


javiseiscientos

si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


Refinero

Pues yo soy reaceo a ese tipo de cambios:

1.- Muy bueno has de ser para que todo esté bien montado y tengas la seguridad suficiente para que no pase nada.
2.- Rompes la originalidad del vehiculo. CAda uno hace lo que quiere con su furgo, pero yo en esto soy muy purista.
3.- Dudo que sea tan rentable como dicen. incluso a los taxistas les preguntas y dicen que el beneficio no es tanto.

Saludos


carlosFTB

Hola, la instalación del kit de GLP no es homologable en un vehiculo de esta edad. Y es una modificación que no permite poner y quitar con facilidad para pasar ITV. Por otro lado, el GLP es un combustible menos lubricante o mas seco que la gasolina y las culatas, valvulas, guias y retenes podrian no aguantar el exceso de temperatura que el GLP les provocara. En Italia hay T2 que funcionan con GLP, pero desconozco si han modificado algo del motor o mezclan los dos combustibles cuando el motor trabaja a regimenes elevedos. Beneficioso lo es, una furgo que gaste 8 litros a los 100km, con ese coste de combustible, se posiciona en coste/km como si gastara 5 litros. Otra cosa es que amortices el precio de la instalación en un tiempo razonable, si la usas esporadicamente. Saludos.
Nuestra ex VW T4 1.9 TD Transporter del 2000 - RUSTFALIA:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=265321.0

Nuestra ex VW T2 de 1973 - AUTO-HAUS Panelvan:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264025.0

Nuestra VW T4 1.9 TD Transporter del 98 - CHURRUCA.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=305039.0