nececisito ayuda con amperimetro nasa bm1

Iniciado por artzai, Agosto 24, 2012, 17:51:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

artzai

Hola compañeros estoy montando mi tercera bateria segunda auxiliar ennparalelo y el nasa mb1 pero al ver las horas k me kedan solo me pone como si tuviera una bateria en vez de dos.osease k no suma las baterias.alguno puede ayudarme por favor.salgo mañana de viaje y no se si dispongo de doos baterias o de una.. tengo toda la mañana de mannana todabia.si alguno es tan amable.mi telf  60715709 hacerme perdida k os llamo yo.
Millones de gracias

Pisukote

Dos baterias conectadas en paralelo, son, a efectos prácticos, una sola batería. Eso si, al configurar el bm1 y indicarlos los amperioshora de tu batería has de sumar el de las dos baterías. Asi te medirá bien, pero siempre por separado.

Que nasa es? el normal o el compacto?

artzai

es el naasa compact , pero no te entiendo tio si puedes explicarmelo mejor te lo agradeceria. el asunto es k tengo una cf50 que dice consume 1.7 amperios y el mb1 me esta marcando k consume el doble entre 3.4 y 4.5 me ha llegado a marcar entonces estoy flipando, ya no se si la nevera esta mal si en amperimetro estas jodido o si e puesto algo mal no se . lña verdad k estoy bastante disgustadillo pues pille la nevera po rmejor pero esta resultando k me chupa la bateria en dia y medio , y como lo k marca el nasa no se si esta bein pues ... loko estoy

Andino

Yo en tu lugar, aparcaría el Nasa de momento e iria de cara a otras cosas, tal como: la nevera, de cuantos vatios es?, es de compresor, o termoelectrica?. Sabes que si montas una nueva batería auxiliar en paralelo con otra, estas deben ser identicas, de marca, tipo, amperaje y edad?. Sabes que antes de valorar lo que dura una batería, debe cargarse durante 24h con un cargador a 220V?. Sabes que liarse a tener un Nasa en la furgo, aun siendo experto, puede traerte más dudas que certezas prácticas?. Igual me olvido algo más...   

Pisukote

Cita de: artzai en Agosto 24, 2012, 20:11:34 pm
es el naasa compact , pero no te entiendo tio si puedes explicarmelo mejor te lo agradeceria. el asunto es k tengo una cf50 que dice consume 1.7 amperios y el mb1 me esta marcando k consume el doble entre 3.4 y 4.5 me ha llegado a marcar entonces estoy flipando, ya no se si la nevera esta mal si en amperimetro estas jodido o si e puesto algo mal no se . lña verdad k estoy bastante disgustadillo pues pille la nevera po rmejor pero esta resultando k me chupa la bateria en dia y medio , y como lo k marca el nasa no se si esta bein pues ... loko estoy


La medida que te canta la nevera en el nasa es correcta, cuando arranca llega a esos picos y cuando está enfriando tambien, luego, cuando tiene la temperatura pues solo gasta el consumo de los leds. El 1.7 que te dice es una media. Todo correcto.

Te falta un numero en el telefono y no te puedo llamar. Mandame por privado tu num y te pego un toque y te cuento.

camarpi

Agosto 29, 2012, 10:00:40 am #5 Ultima modificación: Agosto 29, 2012, 10:03:01 am por camarpi
Hola!

Yo tengo un NASA Compact y dos baterías en paralelo de 120A cada una.

Lo miraré cuando llegue a casa, pero para que todo vaya bien lo ideal es que las baterías sean igual de nuevas y de la misma capacidad. Hay que unirlas (positivo con positivo y negativo con negativo). Una vez unidas, hay que considerarlas "una", sacar el positivo de una de ellas y el negativo de la otra (es una recomendación que vi para que trabajen igualadas).

Así tienes un positivo y un negativo. Ahí ya instalas el shunt como dicen las instrucciones y luego hay que decirle al NASA cuantos amperios tiene tu "nueva batería", que es la suma de las dos.

Por último, hay que "calibrarlo", que lo explica en el manual, pero si no recuerdo mal era poner SIN NADA CARGANDO un consumidor y dejarlo un rato, por ejemplo encender una bombilla. Con los voltios, los amperios que consume y la caída de voltaje que provoca ese consumo, el NASA decide el % de carga y se ajusta.

A partir de ahí... a disfrutar!!

PD. Y lo del consumo de la nevera, lo que te comentan: la mía en en arranque se va a 5,5A pero luego va bajando y suele quedarse en 3,5A. No es fijo. Si quieres algo más estable para pruebas, usa una luz, por ejemplo.
Spritmonitor.de" border="0