Junio 09, 2024, 04:44:06 am


Del 1.6 al 1.9 TD - ¡AYUDA!

Iniciado por botacha, Octubre 17, 2006, 00:02:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

botacha

Octubre 17, 2006, 00:02:01 am Ultima modificación: Octubre 17, 2006, 10:28:01 am por botacha
Hola a todos!! Ya he leido el post de 1.6 TD al 1.9 TD AAZ. Pero... ¿se puede pasar al 1.9 TD AAZ desde un motor 1.6 diesel a secas? (ver que no es turbo)

Gracias compis que la cosa esta seria, pedi un AAZ y me han mandado un motor de un Cordoba y el mecanico dice que no le puede hacer el ajuste y que no le puede poner el turbo.

Gracias  .ereselmejor
¡Y lo que estoy aprendiendo de mecanica!


luisjoker

Hola yo tenia el 1.6 diesel y lo he cambiado por el 1.9 TD de un toledo, la mia es una T3 del 81, y el mecanico lo metio sin problemas, lo unico la tapa del motor que te tocara pero tiene facil solucion.

Suerte

botacha

Gracias por la ayuda. El mecanico me dice que meterle el 1.9 TD al 1.6 D es una movida y que me va a costar una pasta colocarlo. Me pone muchas pegas y que le hacen falta un monton de cosas para adaptarlo. Estoy como quien dice en un callejon sin salida. Ahora tengo que devolver el 1.9 AAZ TD (en garantida de tres meses) y solo si el desguace acepta la devolución.
Alguien me sabra decir ¿cuanto costaria en mano de obra una adaptacion como esta?
¡Y lo que estoy aprendiendo de mecanica!

argioberena

yo no tengo ni idea pork lo puse yo kon un kolega ke es mekaniko, pero te tengo k decir ke todas las piezas ke habia ke kambiarle al 1.9 td las sake del motor antiguo, no se, en el foro salia algun taller k hacian ofertas y te lo montaban ellos si eras forero, sino pregunta en otros talleres, dudo ke sea tan komplikado komo te  lo pinta

fredy

Yo tenia un 1.6TD-Jx y puse el 1.9TD-AAZ...
Pero no sé si el 1.6D puede llevar el TD...
Seguro que alguien en este foro te ayuda con esto.

Asier

Aupa! Creo que a no ser que tu mecánico sea un manitas vas a tener que localizar los colectores de admisión, escape, turbo y escape de un JX (1.6 TD). Esa solución es cara y la de fabricar unos colectores también... ¡Suerte!
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

luisjoker



Haber yo tenia una 1.6 Diesel pelao y mondao y me busque un 1.9 TD tuve la suerte de que el mecanico tenia el motor en el taller de un toledo, a mi me costo 1500 E puesto y todo, ahi qu hacer algunas cosas como dice asier de el colector y un par de cosas mas pero no es complicado para un mecanico medio competente. A mi ve va de lujo.

P.D. Busco caja de cambios de 5 marchas a precio razonable.

rosa

Si al final no lo pones,se que( 4 esta buscando un motor,mandale un msj y si no te devuelven la pasta quizas le interese,el esta en sevilla)