Mayo 14, 2025, 13:11:04 pm

Motor de arranque

Iniciado por wviliard, Diciembre 27, 2007, 18:43:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

wviliard

Diciembre 27, 2007, 18:43:01 pm Ultima modificación: Enero 04, 2008, 14:23:48 pm por Nachomon
Buenas de nuevo , vuelvo al ataque con una nueva pregunta ( para variar, no hago mas que preguntar) espero algun dia dar algun consejo, pero todavia soy pequeño y estoy aprendiendo ;D. Para el que no me conozca, soy el tio pesao de la syncro que no consigo que arranque, bueno la cuestion es que saque la culata y la lleve a comprobar, segun el que la reviso estaba bien..... la monte.... conecte todo y me puse a arrancarla y parece q queria pero despues de un buen rato se gasto la batería y paso a hacer el ruido de bateria gastada........clac, clac o clic clic, clic... segun se mire, pero la cosa e intentado arrancarla con pinzas y otro coche y hace lo mismo y con un arrancador portatil lo mismo, la cosa es q he sacado el motor de arranque para probarlo fuera y no se como conectar los cables por que al sacarlo se m han soltao
un cable q va a un rele o algo asi bueno que no tengo nada claro como va conexionado, el cable gordo va a + y el otro no lo se, si alguien me echa un cablecillo. muchas gracias, cada vez veo mas lejos el coducir mi syncro en fin..... felices navidades

DISCOVAN

Pasa tron.
Al motor de arranque le llegan 2 cables, uno muy gordo pillado con una tuerca 13 (directo a la bateria) y otro que no es mas que un fast-on que es el que le manda la corriente para activar el rele del motor de arranque desde la llave, en mi motor de arranque tengo 2 conectores faston, ma paso un dia que despues de montarlo e ir a arrancar no hacia nada, asi que quite el fast-on de este terminal y lo puse en el otro y apañado, en resumen el gordo a la bateria y el fast-on prueba si no es uno otro. espero haberte ayudado.

Saludos .botapeta
]

wviliard

Muchas gracias esta tarde lo pruebo y te cuento, otra cosille y esto no tiene que llevar un cable a masa?
?
saludos

firewer

el cuerpo del moto de arranque hace de masa, igual que pasa con los alternadores.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

DISCOVAN

Los dos tornillacos con los que va pillado son el cable de masa, mejor masa que esa imposible ;D

Saludos y ya contaras.
]

wviliard

ok tio ya he probao y me ha funcionao un momento y luego se me ha parado como me hizo el otro dia, pos nada pienso q va ser q esta cascao, voy a ver si encuentro uno por ebay he visto que estan por unos 70 jumbelillos. asi otra cosa menos, ahora solo me queda ver q es lo q le falla aparte de esto, muchas gracias a todos

ensafer

para que te desgaste una bateria el motor de arranque debe girar ¡, y si gira es que no está fastidiado...

¿el motor de la furgo gira, o solo gira el motor de arranque en vacio? Si es lo segundo es falta de grasa.
Si es lo primero, NO es el motor de arranque, salvo que notes que gira muuuuy despacio. En ese caso prueba a arrancar a empujones y sales de dudas...
Multivan Beach 4motion

wviliard

Boeno la cosa es q el otro dia al montar la culata, intente arrancar la furgo con otro coche, al principio bien pero poco a poco fue perdiendo fuerza y el coche q estaba prestando la batería seguia en marcha. hasta q llego un momento en q apenas hacia mención y ahora nada de na, lo desmonte y probe y me funciono un momentico y ya no mas. oye ensafer una pregunta que veo q controlas bastante, tengo la furgo q no se lo que le pasa, saque culata y la alisaron y comprobaron y me digeron que estaba bien( segun el mecanico q miro la furgo me dijo q era la culata, por eso la saque) bueno la cosa es que ahora tengo montada otra vez la culata y a fuerza de probar se me ha cascao el motor de arranqu.he sacado un tubo de los q van a los inyectores y al darle al arranque( cuando funcionaba) solo saca goticas, es normal? tu crees que puedo descartar la bomba o por el contrario ese es el caudal q tiene q llevar..... muchas gracias o todos, necesito encontrar la averia por q el mecanico q me lleva la historia no hace mas que dar palos de ciego y me parece q tiene menos idea q yo