Junio 20, 2025, 11:08:00 am




distibucion rota t4 2.5 tdi

Iniciado por sejo, Agosto 22, 2012, 19:48:36 pm

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sejo

Bueno,ayer peto la bomba del agua,la tiro toda con su calenton habitual y distribucion tocada
lo que me preocupa aparte del paston q me va a costar es que es la tercera bomba que rompo en 110 mil km,la primera perdia y al no saber el historial de la furgo la cambie, a los 50 km lo mismo, chirrido y perdida de agua,la cambie y ahora 60 mil km pero esta vez como estaba cerca del destino crei que llegaria,gran error y todo al carajo.
Creeis q puedo tener algun problema de fondo o es mala suerte o no me ponen bombas originales y son peores...obviamente esta vez cambio de mecanico,la tengo en tarrrasa es un familiar con muy buena reputacion mecanica....en fin
Si os gotea por poco que sea al mecanico ,

VANdido

   Pa flipar!!!... No entiendo mucho de mecanica la verdad, pero me parece imposible que te pete una bomba nueva con 60000 kms .panico .panico
Vw T4 maxivan GL Dehler


Mi fragoneta payoooo; http://www.furgovw.org/index.php?topic=23093.msg306542#msg306542

jaron

Joder, que mala suerte. Yo ahora mismo tengo la furgo destripada en el taller precisamente por pérdida de liquido por la bomba de agua. De paso pues toda la distribución pero...no sabría que decirte en cuanto a lo de los recambios.

Yo de hecho abrí esta semana un post al respecto. Creo que es un buen consejo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=251376.0

+gvr

Que mala suerte y que gran p..........

La verdad que es raro, llevo la 4ª y todas (siempre originales) fueron cambiadas junto con la distribución y funcionando.

Cuanto se ahorra en una bomba de competencia. Si no recuerdo mal en VW 110/120 €

Un saludo.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

sejo

Agosto 25, 2012, 00:10:57 am #4 Ultima modificación: Agosto 25, 2012, 00:15:20 am por sejo
La verdad yo no lo se,esta vez la pondre original.Ya esta destripada y puede q tenga tocado el arbol de levas,el lunes me confirmara....El consejo es muy bueno,

Gubman

la que le puse yo no es original pero es la misma marca que uso en mi astra g, que por cierto para el astra costo 34 euros y para la t4 creo que salio por los 60 y pico, no puedo decir que tenga problemas ya que solo llevara 1000 km, pero en el astra la ultima tenia ya 90000km y es un coche al que llevo siempre en altas y forzandolo, y cuando digo en altas es que llevo casi al corte muuuuchas veces, vamos, que lo maltrato, se que los tapafugas de radiador nural aparte de servir de tapafugas en el botito pone que lubrica la bomba del agua y da mas "vida" a la bomba, si es cierto no lo se, pero voy a usar uno en el opel la semana que viene ya que tengo una fuga minuscula en el opel, a ver que pasa....

VANdido

   Yo en todos los coches que he tenido, incluyendo en mi furgo, ninguna distribucion la puse era original (e tenido alfas, vw, ford,..). Que no sea original no significa que es un cagarro de bomba de agua digo yo. La vw dudo que se dedique a fabricar componentes como estos, le mayoria de ocasiones son las marcas que compramos en tiendas de recambio con el sello Vw. En la mia, cuando compre la furgo le hicieron la distribucion y te puedo asegurar que el taller donde la compre, no compran nada original :P. Le hice 105000Kms y ningun problema. Como ya te dije, tiene que ser otra cosa, o la bomba que te pusieron no era nueva  .lengua2 o que estubiera mal montada (no se si afecta eso a que se joda)....
Vw T4 maxivan GL Dehler


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+gvr

Bien es como dices pero como en lo que es competencia hay una amplia gama de calidades, por las cosas importantes tiro por la casa al no saber cual es el equivalente/fabricante real?
El precio se dobla pero hay cosas con la que no se puede tentar. Sabiendo el equivalente exacto es una tontería poner el de la casa por el sello vw.

Un saludo!
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1neo1

no sera la causa que tu mecanico de confianza tensa demasiado la correa dentada y obliga mucho a la bomba de agua, tiene pinta de eso.
ya tengo mi furgo

SoyGenin

Cita de: 1neo1 en Agosto 25, 2012, 16:31:33 pm
no sera la causa que tu mecanico de confianza tensa demasiado la correa dentada y obliga mucho a la bomba de agua, tiene pinta de eso.

Dudo mucho que pueda ser eso. Mas que nada porque los dos rodillos tensores llevan unas marcas o posición.
Me inclino porque la bomba de agua paralela es del primer tipo que se montó en estos motores y se llevó tantos por delante (fue un defecto que se arreglo cambiando el tipo de bomba de agua en su dia).

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*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

sejo

mi mecanico de confianza dejo de serlo hace un año cuando quiso llevar mi coche al desguace.me lo arreglo al q voy ahora q es mi cuñado y vive a 300 km de mi casa pero para cosas caras e importantes v     voy ademas es muy buenoy no me vacila