Julio 30, 2025, 22:44:50 pm

Pérdida aceite

Iniciado por BenjaminCamper, Agosto 22, 2012, 19:07:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

BenjaminCamper

Buenas tardes, t3eros.

Aprovechando la semana de medias vacaciones que me queda me he decidido a eliminar las pequeñas fugas de aceite que me deja la furgo, motor 1.6D CS.
He analizado antes de los 2000 Km´s de vacaciones y me he percatado de diferentes puntos de pérdida:

- aceite motor;
pérdida por el retén del árbol intermedio, el que mueve la bomba de aceite, sobre la polea de reenvío.
pérdida por el retén del cigüeñal lado embrague.

- Valvulina;
pérdida por el retén del palier izquierdo.

Para el cambio de los retenes de palier me he escaneado de memoria el brico de alcasa, los he pedido a serial-kombi y me llegan antes del weekend. No le veo mayor problema, la verdad es que los bricos de alcasa son una pasada.  .ereselmejor

Sobre los retenes de motor, no he encontrado ningún brico, por lo que agradecería si alguien tiene alguna experiencia o consejo al respecto.
La idea es cambiar los tres retenes de motor (dos de cigüeñal y el de reenvío) y forrar el disco de embrague (en función de cómo lo vea).

¿Alguna experiencia?, thanks.  ;D

BICHOG60

Hola buenas, yo cuando vuelva de las vacaciones tengo intencion de cambiar tb el reten del palier pero se te digo la verdad no tengo ni idea, descolgar la transmision son 6 tornillos allen pero para sacar el reten habra que sacar tb el muñon de la ca ja de cambios no??

Saludos y suerte

T3tris

miraros los bricos del GRAN ALCASA!  ;)
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

BICHOG60

Muchas gracias t3tris una brico muy bien explicada. A ver si Pido los retenes y me pongo al lio.

Saludos

BenjaminCamper

Vale, tema pérdidas solucionado.

Cambié los dos retenes siguiendo las instrucciones de alcasa.
La única variación ha sido que yo tenía que sacar la caja para así cambiar el retén del motor lado cambio y ..... como perdía !!!  .loco2
Además, según el sentido de marcha empringaba toda la tapa de bajo motor y aquello parecía un festival  .panico, aceite por todas partes !!

El delantero del cigüeñal lo he dejado, no pierde ni gota. Pero sí he cambiado el del árbol intermedio, por ahí sí perdía.

La sorpresa (qué raro eh, una reparación en una T3 del 82 en la que aparezcan fallos ocultos, no?  .meparto) fue el disco de embrague. Estaba cristalizado, en mi vida he visto uno así. Ya notaba yo que patinaba un poquito  .meparto Además, uno de los muelles estaba suelto, por eso en primera retemblaba al desembragar .....

En fin, también me ha llegado la funda Thais para el frío y estoy deseandito probarla en medio del monte, a ver que tal.

Un saludo a todos.

T3tris

...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.