¿Sensor de marcha atrás o una retrocamara?

Iniciado por manusolares, Agosto 22, 2012, 01:25:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

manusolares

Agosto 22, 2012, 01:25:44 am Ultima modificación: Agosto 22, 2012, 09:47:33 am por falco
Pues nada
Que después de joder el portabicis dando marcha atrás allá por Tui
He llegado a la conclusión que necesito un sensor de marcha atrás o una retrocamara  inalámbricos para no tener que hacer mucha obra
La retrocamara me viene bien para cuando lleve las bicis, pues el sensor como va en la defensa daría una medida errónea
Ahora vienen las preguntas
¿Que pongo sensor de marcha atrás o retrocamara?
¿La retrocámara al ir en la parte alta tendría que tirar cable hasta la luz de marcha atrás?
¿La retrocamara va pegada o atornillada?
¿Son de fiar las cámaras que se ponen en la matricula? Me parece un sitio muy bajo
¿Hay un kit con las dos cosas en uno?
¿Me podéis orientar en precios y modelos?
¿Sabéis de algún sitio donde me lo vendan Bueno, Bonito y sobre todo Barato?

kolomalo

Barato... yo me he pillado una camarita en Dealextreme por 4 duros. Tengo que hacerme la instalacion claro (de ahi depende lo Bonito  ;D) pero eso me motiva  ;), lo quiero conectar a un tdt de 7'' que tenia abandonado por casa (las pantallitas en esa web tambien son baratillas). Ya lo de Bueno lo veremos con el tiempo jejejeje

La idea es conectar la camara a la marcha atras, claro, pero aun no se como hacer para que el tdt haga lo mismo y sea funcional (vamos, poder usarlo para ver la tv sin tener que tener metida la marcha atras  .meparto).

Coño, escribiendo esto se me acaba de ocurrir la forma   .palmas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D

En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

jordiolfe

Cita de: kolomalo en Agosto 23, 2012, 23:31:01 pm
Barato... yo me he pillado una camarita en Dealextreme por 4 duros. Tengo que hacerme la instalacion claro (de ahi depende lo Bonito  ;D) pero eso me motiva  ;), lo quiero conectar a un tdt de 7'' que tenia abandonado por casa (las pantallitas en esa web tambien son baratillas). Ya lo de Bueno lo veremos con el tiempo jejejeje

La idea es conectar la camara a la marcha atras, claro, pero aun no se como hacer para que el tdt haga lo mismo y sea funcional (vamos, poder usarlo para ver la tv sin tener que tener metida la marcha atras  .meparto).

Coño, escribiendo esto se me acaba de ocurrir la forma   .palmas

Como? haver si cuando haces la instalacion nos ilustras con unas fotos o un brico... Yo también estoy interesado, y como Manusolares, ya doble el portabicis y una bici vieja que teniamos...

Pero aún no me he decidio por qué camara o kit...

fer.erredos

siempre sera mas fiable algo que tu mismo estas viendo.
los sensores siempre te pueden ayudar, pero con un portabicis siempre te dara error.

yo llevo ambos colocados pero me fio mas de la camara , por que realmente estoy viendo lo que hay detras.
los sensores son mas orientativos que practicos, por que un simple bordillo ya te lo esta marcando.
la cam. cuanto mas angulo de vision tenga, mas te ayudara,minimo con 170º de vision ya es lo suyo.
yo la llevo colocada en el soporte de la matricula y veo el paragolpes entero y el infinito.

jordiolfe

fer.erredos; la tuya es wireless? tienes fotos de como queda? Cuás es el modelo?

Gonzo13

La camara a la altura de la matricula va genial yo la tengo de serie y perfecto.

Un saludo.

fer.erredos

Cita de: jordiolfe en Agosto 24, 2012, 13:52:58 pm
fer.erredos; la tuya es wireless? tienes fotos de como queda? Cuás es el modelo?
[/quote

no , la mia es por cable, las wirles, no suelen ser muy fiables y el cable nunca falla...

el modelo en concreto, es el que tu elijas al lugar y la furgo en el que la quieras colocar.

en la red, tienes montones de modelos y precios, pero por aprox 10€ ya tienes un monton donde elegir con ciertas calidades. solo tienes que buscar y elegir lo que mas se acerque a lo que tu quieres y necesitas..............

manusolares

Cita de: fer.erredos en Agosto 24, 2012, 13:11:36 pm
siempre sera mas fiable algo que tu mismo estas viendo.
los sensores siempre te pueden ayudar, pero con un portabicis siempre te dara error.

yo llevo ambos colocados pero me fio mas de la camara , por que realmente estoy viendo lo que hay detras.
los sensores son mas orientativos que practicos, por que un simple bordillo ya te lo esta marcando.
la cam. cuanto mas angulo de vision tenga, mas te ayudara,minimo con 170º de vision ya es lo suyo.
yo la llevo colocada en el soporte de la matricula y veo el paragolpes entero y el infinito.

Una pregunta
La cámara en la matricula si hay un árbol o algo en zona alta de la autocaravana ¿Se ve?

Santaia70

Yo tenia una wifi y una marabilla, la instalacion sencilla y me costo menos de 30 euros en ebay (camara + pantalla)
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

zaqui

Hace una semana que tengo una caravelle 8 plazas 2.4 d 91 y el que me la vendio le instaló el sensor de aparcamiento. Nunca lo habia visto pero funciona perfectamente. Tiene 4 sensores en parachoque tracero y una pantallita que te marca los cm que te quedan al obstaculo y pita progresibamente segun la distancia. Muy buena. Te lo aconsejo.

Gonzo13

Cita de: manusolares en Agosto 25, 2012, 01:28:28 am
Una pregunta
La cámara en la matricula si hay un árbol o algo en zona alta de la autocaravana ¿Se ve?

No se ve, es una vision mas o menos lineal.

Para muestra un boton.

Esta es la vision desde la mia. Se ve la pared del parking, pero para hacerse una idea vale, las lineas son las que te guian con la distancia.
Un saludo.

kolomalo

Cita de: jordiolfe en Agosto 23, 2012, 23:41:47 pm
Como? haver si cuando haces la instalacion nos ilustras con unas fotos o un brico... Yo también estoy interesado, y como Manusolares, ya doble el portabicis y una bici vieja que teniamos...

Pero aún no me he decidio por qué camara o kit...

Bueno, no se si la chapuza que haré sera merecedora de un brico, pero lo intentaré jeje. Lo que pensé era conectar a la marcha atrás la cámara y el TDT, y además le haré otra toma al tdt con un interruptor para que le llegue corriente de la batería auxiliar. El interruptor del tdt lo tendré siempre en ON y resuelto.

Pero luego he pensado que igual me va a ser complicado sacarle corriente al tdt desde la marcha atrás, o incluso salta algún fusible, así que creo que lo dejare "manual": EL TDT con su interruptor de serie, y la cámara a la marcha atrás. Me tocará encender el tdt cada vez que quiera aparcar...

Suerte!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D

En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.