Julio 29, 2025, 23:44:34 pm

Esquemas tdi en t3 ?

Iniciado por tinin, Agosto 21, 2012, 23:11:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tinin

estuve mirando un golf 3 accidentado.. creo que voy a coger el coche entero para cambiar el motor con toda la electronica... y ponerlo en la t3
En el post de luis charco... los esquemas no se ven muy bien... alguien sabe si hay otro post?
No he encontrado nada más...  Alguien me ayuda?   :)  .ereselmejor

Gracias.   ;)

haizkolari

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

buggy

cuando se cambió el motor a mi furgo yo lo que queria  era cojer el motor entero y cambiarlo,pero ya sabes que si el colector de admision no cabe que si  hay que cambiar el filtro del aire de sitio que si los soportes etc etc,ademas de que no habia mucha informacion en ese momento sobre la electronica,y se hizo lo normal que se hacia 4 años atras,sin embargo reubicar el filtro del aire y comprar o fabricar un soporte nuevo es muchisimo mas barato y mas efectivo,ya que de esa forma el motor lleva la bomba y los inyectores fabricados y estudiados para el,con la ventaja de que si el motor funciona bien te ahorras reparar bombas,inyectores, turbo (como poco 1000 euros) a cambio lo que tiene de mas seria instalar la electronica que segun he leido son nueve cables,,
   saludos
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

tinin

Agosto 25, 2012, 21:55:23 pm #3 Ultima modificación: Agosto 25, 2012, 22:00:11 pm por tinin
Cita de: buggy en Agosto 23, 2012, 13:13:39 pm
cuando se cambió el motor a mi furgo yo lo que queria  era cojer el motor entero y cambiarlo,pero ya sabes que si el colector de admision no cabe que si  hay que cambiar el filtro del aire de sitio que si los soportes etc etc,ademas de que no habia mucha informacion en ese momento sobre la electronica,y se hizo lo normal que se hacia 4 años atras,sin embargo reubicar el filtro del aire y comprar o fabricar un soporte nuevo es muchisimo mas barato y mas efectivo,ya que de esa forma el motor lleva la bomba y los inyectores fabricados y estudiados para el,con la ventaja de que si el motor funciona bien te ahorras reparar bombas,inyectores, turbo (como poco 1000 euros) a cambio lo que tiene de mas seria instalar la electronica que segun he leido son nueve cables,,
   saludos

el motor esta facil de montar.. soportes ya esta fabricados.. filtro reubicado ya que yo ya tenia un tdi con bomba mecanica.. con colectore y todo.. El motor ya lo saqué estan dos camisas rallados y dos pistones medio desintegrados.. ahora lo que me interesa es lo de los nueve cables.. Os pongo foticos:

luis charco

Que le has hecho dejarlo sin aceite y sin agua, eso de los nueve cables me dá risa, si te lees el post entero, creo que Nito publicó los pines de centralita y a donde va cada sensor, yo le pasé un borrador a mano a Raffaelum si quiere que te lo pase yo no tengo escaner ni impresora, cuando lo tengas me preguntas si no entiendes algo, no tengo ningún problema si te puedo ayudar.
Un saludo Luis     

tinin

Agosto 26, 2012, 00:14:23 am #5 Ultima modificación: Agosto 26, 2012, 11:29:59 am por tinin
No,.... tenia agua y aceite 100 *100 seguro.. yo me decanto por fallo de la bomba de engrase... esta aun no la vi..
Lo de los nueve cables ya sé que no es asi.. .nono   ;D
Tu llevas conector de diagnosis?

luis charco

Si como te he dicho antes en los apuntes que le pasé a Rafa estan todas las conexiones incluyendo el conector de diagnosis que son tres cables . 

tinin

Cita de: luis charco en Agosto 26, 2012, 09:20:54 am
Si como te he dicho antes en los apuntes que le pasé a Rafa estan todas las conexiones incluyendo el conector de diagnosis que son tres cables .

ok, pues ya le mandé un mensaje ... a ver si me lo puede enviar..

Que tal te va la furgo?

tinin

Hola a todos   ;)   Os queria comentar la idea de montar el tdi... :
Mi idea es guardar lo maximo posible de elementos.. os cuento:  yo queria sacar el cableado entero sin cortar nada.. hacer un taladro del vano motor al habitaculo y posteriormente al mueble.. en el mueble iria la caja de fusibles, la centralita, el cuadro del tdi y el conector de diagnosis... despues tb poner los sensores de freno y de embrague delante y el potenciometro debajo del pedal del acelerador.. (ahi seguramente hay que empalmar unos cablecitos..)  y ya aprovechar y pasar los cables para ponerle el tempomat..
Yo no sé si es mejor conservar todo o eliminar lo maximo...
Que opinais?
gracias y un saludo. .sombrero

haizkolari

el problema es el inmovilizador que está en el cuadro, habría que anularlo... hay gente que se dedica a eso, lo demás es seguir el esquema, fijarse en los colores de los cables y las numeraciones de los conectores
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

NICHY

Cita de: haizkolari en Agosto 27, 2012, 20:00:44 pm
el problema es el inmovilizador que está en el cuadro, habría que anularlo... hay gente que se dedica a eso, lo demás es seguir el esquema, fijarse en los colores de los cables y las numeraciones de los conectores

A no ser que el motor sea de los primeros que no lleva inmo no? se puede anular con vag-com?

tinin

Cita de: haizkolari en Agosto 27, 2012, 20:00:44 pm

En principio, no pensaba cortar ningun cable.. prefiero cortar la chapa y sacar el cuadro por el vano motor y todo..
Lo del inmo.. tengo un amigo que me lo anula con vag com... y sino dejo centralita y clausor en el armario tambien.. :P
Esa es la idea... .loco2

luis charco

Eso es una chorrada, y un faenon de locos, si lo quieres hacer bién y comodo y limpio, esto es una opinión mia pues yo hice lo que tu piensas, pero después me di cuenta que no hace falta nada de esto para que el motor funcione, sólo necesita los sensores a centralita, alimentación en la centralita de positivos y negativo con y sin contacto, y el inmo que yo no lo llevo anulado .
La mitad del cableado no sirve para nada.
Corta todos los cables a un palmo de la centralita y no te preocupes por que todos tienen color.
Despues saca los sensores uno por uno con el maximo de cable.
Desmonta el inmo
Coloca la centralita en el lugar que quieras yo la llevo bajo el asiento trasero
Haz un taladro y coloca un tubo de conduccion electrica de 40 mm hasta el vano motor
Coge cada sensor lo colocas en su lugar del motor y sueldas cada cable para que llegue a la centralita usando los mismos colores, de la instalación que te sobra hay cable para ir cortando, te coincide con los colores del trozo que le has dejado a la centralita
Pon una tira de regletas o dos las que te hagan falta y une los cables
Cuando todos los sensores estén conectados conecta el inmo con la llave yo lo ha dejado al lado de la centralita y tambien al lado el conector de diagnosis que lleva pos , neg, y datos  . 
Ahora coge el hilo que daba positivo a la bomba, y lo usas para la alimentación de la centralita tras contacto , y saca un hilo directo de bateria protegido con un fusible para la alimentación directa.
Los sensores de temperatura del cuadrousa los del jx

Faltan algunas cosillas pidele los apuntes a Raffaelum que está todo detallado y si no te aclras ya me cuentas   

tinin

Ya compré un golf 3 tdi entero... yupi .sombrero
Ya pondré fotos... ;D

Raffaelum

No se para que tanto lio si son solo 9 cables, no se Luis para que llevas tantos debajo del asiento ;D  Un abrazo Luis que andas perdio ya veo que estas al pie del cañon.
Un saludo Rafa