T4 Humo y olor a quemado con electricidad exterior

Iniciado por DELATUERCA, Agosto 21, 2012, 10:31:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pavito

Hola,
no se si todavía recibireis este mensaje. Tengo una California Coach del 97 y me ha pasado lo mismo que a vosotros con la jodida toma de corriente del exterior. Siguiendo las guías que encontré por el foro cambié el condensador y los fusibles que vienen en la placa. Lo volví a conectar y esta vez el fuego fué todavía más gordo. Llevé el circuito eléctrico a un sitio de electrónica y me dijeron que estaba complatamente fundido, que era irrecuperable. Que ellos podían pedir uno simirar y que me costaría 340 pavazos. Alguién tiene alguna idea de como conseguirlo de otra manera? De segunda mano? Más barato? De hecho, aún que todo este circuito de resistencias, condensadores, diodos, etc. esté bien, no tengo la seguridad de que no se haya jodido alguna otra cosa como el cargador de batería,etc.
Si alguien puede facilitarme alguna ayuda lo agradecrería mucho.

Un saludiño

amikoj

Cita de: pavito en Agosto 10, 2016, 21:18:24 pm
Hola,
no se si todavía recibireis este mensaje. Tengo una California Coach del 97 y me ha pasado lo mismo que a vosotros con la jodida toma de corriente del exterior. Siguiendo las guías que encontré por el foro cambié el condensador y los fusibles que vienen en la placa. Lo volví a conectar y esta vez el fuego fué todavía más gordo. Llevé el circuito eléctrico a un sitio de electrónica y me dijeron que estaba complatamente fundido, que era irrecuperable. Que ellos podían pedir uno simirar y que me costaría 340 pavazos. Alguién tiene alguna idea de como conseguirlo de otra manera? De segunda mano? Más barato? De hecho, aún que todo este circuito de resistencias, condensadores, diodos, etc. esté bien, no tengo la seguridad de que no se haya jodido alguna otra cosa como el cargador de batería,etc.
Si alguien puede facilitarme alguna ayuda lo agradecrería mucho.

Un saludiño


Te aconsejo que la ayudas la pidas en este hilo, que es específico sobre el problemas que presentas:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=249465.0

Mucha suerte. Saludos,
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

pavito


nou.turquetto

Bona nit!
Recientemente he tenido este problema en mi cali T4 TDI del 2001.
Tras desmontar el transformador que hay debajo de la nevera (gracias por vuestras explicaciones!, he localizado los condensadores que fallaban (algo normal y esperable después de 20 años a pleno rendimiento).
Para todos aquellos foreros de Barcelona, comentar que he encontrado los recambios y componentes en DIOTRONIC (Carrer Muntaner 53) y he podido solucionar la avería por menos de 10 €
Lamento no poder subir las fotografías con los componentes, pero no he logrado subir las imágenes des de mi ordenador.
¡Salud!

amikoj

nou.turquetto,
Muchas gracias por reportarlo por aquí. Mi deseo de que sigas disfrutando de tu furgo.
Salud y Kms!!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Disidente

Agosto 09, 2023, 17:36:25 pm #65 Ultima modificación: Agosto 09, 2023, 17:51:52 pm por Disidente
Pues ya tengo trabajo para esta tarde de vacas en el Valle de Aspe

Menos mal q está este foro. Cuento en directo y ya iré contando y preguntando.

Después de carrera a la Cali desde fregando los platos por el olor a chamusquina, y nevera sin enfriar, desenchufo toma exterior y apago nevera y empiezo a prueba-error:
1. Conecto nuevamente toma exterior y aparece dibujo de carga (parece que carga) y compruebo que funciona enchufe interior
2. Desconecto toma exterior y conecto nevera ya parece que enfría
3. Desconecto nevera y abrir su armario y esto es lo que huele a quemado



En directo, así que seguiré informando y si eso pidiendo ayuda

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Disidente

Siguiente etapa. He hecho varias pruebas con estos resultados:
- he vuelto a conectar cargador a toma eléctrica y carga , pero manteniéndose en 13,5V:
- la nevera enfría, y se oye;
- con motor arrancado, también marca que carga entre 13,2 y 13,5V, supongo que más normal por estar solo en ralentí (aquí me ha venido a la cabeza que esta mañana no marcaba más que 13,6V durante el viaje y me extrañó)

Osea, el condensador huele a quemado, pero cargar, algo, carga. Entonces, puede ser que esté mal porque se haya sobrecalentado pero esté bien y no haya que cambiarlo?

A ver enchufado esta noche si no pasa nada

Por ahora lo dejaré así y lo miraré tranqui en casa, y durante las vacaciones si veo que no funciona, comprar un cargador externo y acabar las vacaciones.

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Puntatenefe

Cita de: Disidente en Agosto 09, 2023, 22:20:51 pmSiguiente etapa. He hecho varias pruebas con estos resultados:
- he vuelto a conectar cargador a toma eléctrica y carga , pero manteniéndose en 13,5V:

[...]


Buenos días Disidente.

A mí me pasó lo mismo hace unos meses. El susto que te llevas es lo más gordo de todo, nada para hacer bromas, ppm a 130 o así  .meparto  .meparto  .meparto  .sombrero

Yo nunca más lo he conectado, siempre he tirado de alternador + panel 140 W. Pero sí quise arreglarlo y contacté con un "señor" que controlaba de arreglar estas placas. Su respuesta fue la siguiente: "lo del condensador, el cargador debe funcionar aunque esté ese componente quemado. Ese condensador solo sirve para realizar filtraje". Me dijo que igualmente se cambiaba, pero aún sigue quemado y el cargador guardado.

Entiendo que quizá una fluctuación en el voltaje de red, un par de voltios por encima de lo máximo que es capaz de soportar ciertos componentes de este cargador, (suponiendo aquí que en un momento dado llegue a 245/250 V por contingencias de la red o cualquier historia, por decir un número) el condensador en este caso, peta, chisporrotea y apesta jajajjaja.

Con respecto a lo del ralentí, en algún lado de este foro leí que alguien, con unas pinzas amperimétricas, midió lo que salía del alternador a diferentes rpm's y la diferencia no era mucha. Normalmente si hay dispositivos conectados, como la nevera, el voltaje baja un poco, y si tu batería quizá se descargó más de lo que normalmente estás acostumbrado a ver, puede que por eso tengas ese voltaje más bajo. Cuando el mío se rompió, como dije, nunca más lo  he puesto hasta que arregle ese condensador, y mi voltaje, cuando pasa un poco con el motor cargando y la batería está casi a full llega perfecto a 14.0 V. Cuando he usado la nevera un buen rato sin tener carga, el voltaje tarda un poco en llegar a los 14.0 V.

Te dejo unas fotos del mío y, que dentro de lo que cabe, estando atento al voltaje, no es una avería grave ni mucho menos. Estando de vacaciones es una putada, pero sumado a que, si como dice este "señor" ese condensador solo sirve para filtraje y tu mismo ya lo has conectado y funciona, pues la cosa no pinta tan mal.

Saludos y que sigas disfrutando de las vacaciones  .macarra  .macarra






GICZKLHYF (2023). 4315-2689-1677-3679 (2024).

Disidente

Cita de: puntatenefe en Agosto 10, 2023, 09:30:24 amBuenos días Disidente.

A mí me pasó lo mismo hace unos meses. El susto que te llevas es lo más gordo de todo, nada para hacer bromas, ppm a 130 o así  .meparto  .meparto  .meparto  .sombrero

Yo nunca más lo he conectado, siempre he tirado de alternador + panel 140 W. Pero sí quise arreglarlo y contacté con un "señor" que controlaba de arreglar estas placas. Su respuesta fue la siguiente: "lo del condensador, el cargador debe funcionar aunque esté ese componente quemado. Ese condensador solo sirve para realizar filtraje". Me dijo que igualmente se cambiaba, pero aún sigue quemado y el cargador guardado.

Entiendo que quizá una fluctuación en el voltaje de red, un par de voltios por encima de lo máximo que es capaz de soportar ciertos componentes de este cargador, (suponiendo aquí que en un momento dado llegue a 245/250 V por contingencias de la red o cualquier historia, por decir un número) el condensador en este caso, peta, chisporrotea y apesta jajajjaja.

Con respecto a lo del ralentí, en algún lado de este foro leí que alguien, con unas pinzas amperimétricas, midió lo que salía del alternador a diferentes rpm's y la diferencia no era mucha. Normalmente si hay dispositivos conectados, como la nevera, el voltaje baja un poco, y si tu batería quizá se descargó más de lo que normalmente estás acostumbrado a ver, puede que por eso tengas ese voltaje más bajo. Cuando el mío se rompió, como dije, nunca más lo  he puesto hasta que arregle ese condensador, y mi voltaje, cuando pasa un poco con el motor cargando y la batería está casi a full llega perfecto a 14.0 V. Cuando he usado la nevera un buen rato sin tener carga, el voltaje tarda un poco en llegar a los 14.0 V.

Te dejo unas fotos del mío y, que dentro de lo que cabe, estando atento al voltaje, no es una avería grave ni mucho menos. Estando de vacaciones es una putada, pero sumado a que, si como dice este "señor" ese condensador solo sirve para filtraje y tu mismo ya lo has conectado y funciona, pues la cosa no pinta tan mal.

Saludos y que sigas disfrutando de las vacaciones  .macarra  .macarra







En los km de esta mañana sí ha trabajado bien el alternador y poco a poco sí ha llegado a lo habitual rondando los 14V.

Puede ser buena idea que lo desconecte cuando con placa y los días pensados en hacer más km nos llegue y conectar el cargador, por si acaso, en los que sepa que nos moveremos menos.
Diferencia entre turismo cultural y de playa .

Gracias por tu explicación porque así también me quedo más tranquilo

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

i.vega

Cita de: Disidente en Agosto 10, 2023, 17:12:54 pmEn los km de esta mañana sí ha trabajado bien el alternador y poco a poco sí ha llegado a lo habitual rondando los 14V.

Puede ser buena idea que lo desconecte cuando con placa y los días pensados en hacer más km nos llegue y conectar el cargador, por si acaso, en los que sepa que nos moveremos menos.
Diferencia entre turismo cultural y de playa .

Gracias por tu explicación porque así también me quedo más tranquilo

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk


Buenas... yo el mío no lo conseguí poner en marcha....eso que dices de conectar o desconectar el cargador creo que eso solo funciona cuando te conectas a 220v..no creo que tengas que estar conectando y desconectando el aparato... el mío parece que no volverá a vivir se cambiaron varios componentes y cada vez que enchufe explotó...dos intentos hice... si alguien lo ha cambiado y conserva el quemado lo aceptó como regalo para intentar repararlo... ya que el mío lo dejé por muerto del todo...

i.vega

Me quedo pendiente de tus avances Disidente....

Disidente

Nueva etapa.

Hace un par de días hemos estado en otro camping y código electricidad para ver qué tal.

Ha seguido sin pasar de 13,6V mientras carga y subiendo poco a poco la carga (no como antes del incidente que llegaba casi instantáneo a +/-14V) pero ha cargado bien.

Ya sabíamos que el condensador de fluzo es un sueño aunque sigamos creyendo en él, pero que el condensador del cargador no sirve para (casi) nada es muy fuerte 🤣🤣

Seguiré informando ...
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Disidente

Un par de días, sueltos, conectado y carga bien .

Ahora me pongo con el tema nevera y ya veré más adelante si cambio condensador o no.

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Puntatenefe

Cita de: Disidente en Agosto 30, 2023, 11:06:43 amUn par de días, sueltos, conectado y carga bien [...]


Me alegro que no te haya dado más problemas.

El mío lo he llevado a arreglar hace poco (unos 4 meses después de romperse). Es algo sencillo que no es más que desoldar el antiguo y soldar el nuevo, pero he pasado de hacerlo ya que si lo jodo por cualquier razón será casi imposible conseguir uno nuevo igual, y me gustaría mantenerlo igual que de serie (sí, soy de esos puristas  :roll: ).

Cuando me lo den, pondré por aquí como quedó y demás.

Saludos !!
GICZKLHYF (2023). 4315-2689-1677-3679 (2024).

Disidente

seguramente también cambiaré condensador, por purista y clásico  ;D

a ver cómo voy con tema de nevera y si necesito algo aprovecharé visita a electricista/electrónica (que también tengo apuntado un cable/empalme para conectar XT60 de mi placa solar a nuevo regulador, si cambio a mppt)

colaboración y kms!!
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno