T4 Humo y olor a quemado con electricidad exterior

Iniciado por DELATUERCA, Agosto 21, 2012, 10:31:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LOSTREGO3

Cita de: ooznak en Septiembre 27, 2012, 11:13:19 am
lo dos "rectangulares" con la línea negra digo yo ;)

gracias!

Esos son condensadores de alterna identicos al que se me ha quemado a mí, la placa lleva 4 iguales.
Es el de la foto, el amarillo es el nuevo que he comprado. He puesto la foto por si alguien le interesan los datos de capacidad, marca....

*imagen borrada por el servidor remoto

competi

Buenas a todos.

Soy nuevo en el foro. el caso es que me e comprado una california t4 del 91 y este finde semana la e estrenado.

Se me a roto el convertidor como os a pasado a todos, pero mi problema es que no se me a roto el condensador que poneis en las fotos de 275 0,1 de alterna que hay 4 igueles

A mi se me a fundido el gordo que va al lado de la toma de 220v que sale en la foto... que bueno en mi convertidor va colocado un poquillo diferente la distribuion supongo que por el año variaran un poco pero creo que es ese

Alguien podría decirme todos los datos que aparecen en ese condesador o una foto?? porque a quedado chamuscado y no conseguimos ver lo que pone para cambiarselo :(


Muchas gracias a todos por toda la información que prestais en el foro que es de gran ayuda..


Espero que en este caso tb podáis ayudarme jeje

tonipedriza

Mayo 31, 2013, 15:52:26 pm #47 Ultima modificación: Mayo 31, 2013, 15:56:29 pm por tonipedriza
Para los que vivan en Madrid y tengan dificultad de encontrar el famoso condensador yo lo he comprado en la calle embajadores: ELECTRONICA EMBAJADORES tienen web también, espero os sirva.
Competi hay un enlace a una pagina francesa que aparece otro transfo que supongo sera como el tuyo, de todas formas en el mio ese condensador es de 0,68 micro Faradios 275V CA espero te sirva.

ROGERAVILES

Gracias a este hilo creo q he solucionado el problemilla del humo. Vaya susto crei q me quedava sin mi kali karakol.
Desmontar, sacar cargador de bateria, sustituir condensador y volver a colocarlo, aprovecho para limpiar la zona de debajo la nevera y listo. Total 2 euretes del condensador y por 6 euros el tipo de la tienda me lo hasustituido. Total8 euretes.
Por cierto en alguna foto he visto un cable de toma de tierra que en mi cargador no estava, vale la pena ponerlo????*
Gracias y viva furgow.com

alexvr6

Joder ami tambien se me ha petado el condensador, menos mal que estaba mientra tenia enchufado,
de repente oi un rudo de txisporroteo y miro atras y veo las txispas saltanto, le pege un tiron al cable de 230v que casi arranco el enchufe de la pared.
Zassss!!! Bola de humo, pensaba que ivan a saltar los detectores del garaje
.meparto .meparto .meparto
Al final el condensador que va entre la bobina y el puente de diodos estaba perforado por los dos laterales y la corriente en vez de ir por la pista saltaba por el aire.

Cambio de condensador y a funcionar
Furgo lover...

nachogtb

Cita de: ferastur en Agosto 22, 2012, 12:50:13 pm
A ver si ahora se ve:

1º Quitas la tapa bajo la nevera.
2º Verás una cajita con dos conectores. Los desenchufas y quitas los tornillos que sujetan el cargador
3º Necesitarás llave de torx. Y es aconsejable que tengas malla de desoldar porque los componentes no salen nada bien.
4º El condesnador a cambiar es el que está pegado al enchufe de 220
5º Yo cambié también el puente de diodos. Pero igual no te hace falta. Prueba a cambiar sólo el Condensador.











¿como puedo cambiar el puente de diodos?seguro que se me ha jodido alguno, ya que solo salen 4 con algo  voltios. la tercera parte osea que el rectificador estara jodido.

martajaume

A mi me ha pasado estos días y llevo probando, hoy mismo, varias opciones... tengo desmontada la tapa de debajo la nevera y he probado de enchufar la nevera (todo correcto) y también de enchufar de nuevo la corriente des de casa (también carga), eso si, persiste el olor a quemado... en mi caso fue provocado por dejarla enchufada a la corriente de casa unas horas el otro día.

Digo yo que si carga, no es el cargador, no? Me respondeis porfa... gracias... de lo que me digáis, saco el cargador para llevarlo a reparar. De momento he estado localizando la olor a quemado y mas bien proviene de la zona de batería que no del cargador, nose...

correkaminos

 A mi me paso hace tiempo, deje la furgo conectada a 220, me fui y a la media hora regrese y la furgo estaba llena de humo y con fuerte olor a quemado, el humo salia del diferencial y creí que se había quemado. Al día siguiente desmonte el diferencial y no tenia nada quemado. El problema fue que una de las patas del enchufe del alargador de la toma de 220 estaba flojo y hacia mal contacto por lo que se calentó en exceso, según me dijo un electricista, y gracias que eso fue todo, a el cargador no le paso nada y sigue funcionando como el primer día.

amikoj

Llamo vuestra atención para que protejais contra picos de corriente a vuestra instalación.

Cuidado con muchos campings, algunos nos facilitan energia, pero producida por largas instalaciones e incluso producidas por grupos electrógenos y energía de diversa procedencia, no exenta de variaciones en tensión y corriente.

Sugiero que os mireis mi brico:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=296295.msg3592243#msg3592243

con el que por pocos dineros se protege la instalación con varistores. Allí se explica todo.

Salud y Kms
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

martajaume

Gracias por la info... yo por mi parte, ya se seguro que es el cargador de batería, lo he sacado entero y huele mal, a quemado! Lo que me sigue extrañando es que, aun estando "quemado", siga cargando.... ??????

aballana

buenas!gracias a este magnifico foro he podido repara mi cargador.coste de la reparacion: 0,40 euros!!!
se quemo el dichoso condensador.
animo a la gente que si les pasa lo mismo que se atrevan puesto que sin haber soldado nunca es mas facil de lo que patece.
os dejo unas fotos.
saludos!





vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

saltamontes

a mi me ha pasado hace unos dias y de rebote me ha jodido el alternador de la furgo

aballana

esto es pisible?¿??
yo creo que tiene que haber sido casualidad puesto que al cargar con el cargador si la furgo no tiene el motor en marcha el alternador esta fusicamente desconectado de las baterias.
igual tienes alfn otro problema asociado.
saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

saltamontes

No se si sera posible o no, pero lo ciertoes que al dia siguiente de quemarse el cargador de vaterias se me jodio el alternador y la placa, los que me cambiaron el alternador me dijeron que todo ha venido de ahí, de hecho tengo el cargador arreglando y no he vuelto a tener problemas.

MeliMelo

Hola,
a mi también se me ha quemado el condensador, lo cambie pero el nuevo se me volvió a quemar a los 5 minutos de enchufar la furgo. Quería saber si es por culpa del puente de diodos que se quema el condensador y si es así que características o referencia tiene para comprarlo. Gracias ,un saludo.