Mayo 23, 2024, 16:42:22 pm


1.9 TD

Iniciado por rocki, Agosto 21, 2012, 08:14:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rocki

Tengo una 1.9TD transporter del 2001.
a 110km/h voy a unas 3000vueltas, ya he visto porai en algun otro tema que es normal, la potencia, la caja de cambios, que la 5a es corta bla bla.... Pero siempre he pensado que no es bueno llevar a esas vueltas los vehiculos.
Alguna aclaracion sobre esto, no tiene que ser bueno no? estaremos acortando la vida de nuestras furgos???

JaviMora

Es mejor llevarla altita de vueltas, dentro de unos limites, que a bajas vueltas y con mucha carga de acelerador... No pasa nada por ir a 3000rpm.

Saludos.

ernestito93

Yo tengo el mismo motor y del 99 . A 100 en llano va a 3000 vueltas , creo que es lo normal. Yo cuando esta calie te le llego a subir hasta 4000 y ningun problema

NKL

La mayoría de T4 con este motor llevan dos tipos de cajas la CPW (97km/h a 3000rpm) y la DQF (107km/h a 3000 rpm). Si tienes el motor de serie es mejor llevar estas cajas cortas ya el motor donde más suelto va es entre 3000 y 3500 rpm y con una caja más larga no podría con la 5ª. En el foro hay quien le ha cambiado la 5ª pero antes aumentando el caudal de la bomba y la presión del turbo e incluso instalándole un intercooler. De esta manera el motor tiene algo más de bajos y es capaz de soportar un salto entre marchas mayor.

La mía tiene la caja más corta y el motor a 3000-3200 rpm no va mal, al ser un motor "pequeño" va bien, el único inconveniente para mi es el ruido...en viajes largo se hace molesto, se hace incomodo para hablar y la radio hay que ponerla alta para escucharla...a parte que el consumo siempre será mayor por ir alta de vueltas.

Yo llevo tiempo detrás de una 5ª más larga pero es casi imposible conseguir una suelta, siempre te venden la caja entera.

Si quieres más información, este tema sobre cajas:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=210700.0

Y este sobre potenciación del ABL:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=227036.0

rocki

yo despues de leer estos temas me dio la impresion que tod@s los que tenemos este motor la llevamos +- igual pero, una amiga me dijo,: a donde vas con tanatas rpm!!! no te va a durar nada el motor!!!! y aí es cuando me entro la preocupacion....
gracias!!!

HUGOVANS

ese es mi motor..le hice el brico del cable del gas y no veas que bien funciona ..sobretodo las subibas ya no se hace cacac y tiraaa

rocki

brico del gas? cual es ese???

Tachete

El brico es suprimir un pequeño amortiguador que llevan en el cable del acelerador que solo da problemas. Yo también lo tengo quitado, junto con alguna otra cosilla...
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

rocki

cual es el enlace???   ???

Tachete

Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

ernestito93

yo también le quité el amortiguador del acelerador, y probándola, salí chillando rueda.  .malabares