Instalación tira LEDs en California Beach

Iniciado por columella, Agosto 20, 2012, 16:08:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

columella

Antes de nada dar las gracias a los foreros Dvilrg y Corsair y Pepevallejo por echarme una mano con el problema inicial del fusible.
Lo primero desconectar la batería secundaria para poder "enredar" con los cables tranquilos, no os pase como a mi que me "cargué" el fusible (por cierto en la Beach 2010 esta debajo del asiento del piloto)
He cogido la toma de 12v del foco de habitáculo, he pasado el cable por el lateral del techo ocultándolo y cuando he llegado al pilar trasero lo he desmontado (hay que quitar 2 tornillos) para poder poner un interruptor.
No tengo muchas fotos del proceso pero si queréis preguntar algo ....

*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos

Sergi083

Muy buenas columella!!
q brico mas facil! yo estoy ahora en el proceso de poner luz interior y no se decantarme por led o tubo.
veo que la tira de leds que as puesto ilumina un monton. q tipo de luz tiene? blanca, blanco calido, blanco frio... la verdad q no se mucho del tema, pero tengo que comprar ya y me tengo que decantar.
Esa que tienes para poner dentro seria excesiba?? donde la conseguiste??
Gracias!

columella

Cita de: Sergi083 en Septiembre 06, 2012, 15:49:10 pm
Muy buenas columella!!
q brico mas facil! yo estoy ahora en el proceso de poner luz interior y no se decantarme por led o tubo.
veo que la tira de leds que as puesto ilumina un monton. q tipo de luz tiene? blanca, blanco calido, blanco frio... la verdad q no se mucho del tema, pero tengo que comprar ya y me tengo que decantar.
Esa que tienes para poner dentro seria excesiba?? donde la conseguiste??
Gracias!

Hola! Es una tira de LED de luz blanca de 1.5m, comprada en Leroy Merlin, unos 30€. Es impresionante toda la luz que da, fíjate que iba a poner otra tira en el mismo portón y cuando he visto toda la luz que dá voy a pasar del tema, jiijjiiji
Para mi gusto, quizás sea excesivamente blanca y brillante para el interior de la furgo, yo acabo de comprar esto para el interior:

http://www.ebay.es/itm/4-x-Bombilla-G4-9-Leds-VW-T5-California-SMD-Blanco-Calido-90-Lm-/221036490202?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3376cd2dda

Me llega en unos días...

Saludos!

Sergi083

:D jo, que guay. Vas a poner tipo puntos de luz, no? La verdad q me gustaría a mi también poner así y con regulador de intensidad(si esque es posible) pero veo que es mas trabajo y me voy en nada de vacaciones y necesito poner ya!!

He visto este, haber que te parece:
http://www.ebay.es/itm/Plafon-30-Leds-Gris-12V-Orientable-Blanco-Dia-Interruptor-Camper-Barco-Led-/320839123849?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4ab3808389#ht_500wt_689

No se que me da q dará mucha luz...

Bueno, cuando tengas tu Pack, echa fotos y pon el brico. Malaria verlo!

Un saludo!

columella

puntos de luz? que va!!! es muy sencillo, abres los focos del habitáculo y cambias la bombilla que trae por esos LED....tá tirao  .sombrero
Ya te pongo las fotitos cuando lleguen!!!
Me gusta la idea del plafón de LED, y más orientable!!! Yo no lo puse porque pongo  2 filas de jaulas de perros  en el maletero y me daba miedo pegarle un toque con ellas al cargar o descargar, la tira LED al ser más fina me "obstaculizaba" menos que el plafón
Saludos!!!

Sergi083

Aaaaaamigo. Vale vale. Entiendo. Mas sencillo imposible. Con ganas de ver el resultado.
Mñn me decidiré por plafon de leds o una tira suelta como la tuya. El problema es no saber cuanto ilumina... Ya me veo con gafas de sol dentro jaja.

Sergi083

Que tal van esos leds? Funcionando a tope,no? Ya usas gafas de sol dentro? Jeje.
Bueno... Yo voy avanzando con la furgo y me he agenciado los leds y el interruptor.
Míralos...
En cuanto haga la chapucilla, os lo mostrare!
Un saludo!

columella

Los led han sido una cagada... :(
No me valen, mis focos son ya de LED (son 2) y ahora no se como modificar el foco para meterle los nuevos 8que traen nueve LED), es más creo que ni me va a compesar el lio...
Espero tus fotos!!!

Sergi083

Vaya hombre... son así los que tienes?
Y así los que as comprado?
Bueno... Supongo que no, porque esos deberían encajar, pero es por entenderlo mejor. No te desanimes. Si lo consigues, seguro que merecerá la pena, son 9, no 2.
Igual el brico es complicado pero no imposible ;)

Knaus

Cita de: Sergi083 en Septiembre 23, 2012, 09:25:52 am
Que tal van esos leds? Funcionando a tope,no? Ya usas gafas de sol dentro? Jeje.
Bueno... Yo voy avanzando con la furgo y me he agenciado los leds y el interruptor.
Míralos...
En cuanto haga la chapucilla, os lo mostrare!
Un saludo!

Donde has comprado la tira y por cuanto?
12 FRIKIPUNTU!!!

Sergi083

En una tienda de componentes electrónicos, se llama "Natronic". La tira vale unos 32€ el metro(creo recordar) y compre medio metro. Eso si, no he probado y no se si es mucho o poco. Lo que si, el vendedor me recomendó ponerlo sobre un perfil de aluminio, que mejora el refrigerio y no se que mas... Así que me he cogido uno blanco para que "lance" mas luz.

Sergi083

BUeno, como veis la instalación es muy precaria, pero por dos cosas, no tengo mas tiempo y me voy ya de viaje, y porque quiero hacerlo bien (medio incrustado en el techo, media tira a cada lado de la furgo, puntos individuales... O que me de la inspiración)
*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto

Jaja, viéndolo así es superchapucero, mola!! Eso si, increíble lo que ilumina, hasta molesta.
Aquí se ve un poco lo que ilumina. No tengo una mejor foto.

Que tal va la tuya, columella??

rocki

en bricodepot tienes la tira a 14.95 y en leroy merlin estan haciendo unos pack muy interesantes d precio.

Sergi083

Cita de: rocki en Octubre 02, 2012, 09:57:19 am
en bricodepot tienes la tira a 14.95 y en leroy merlin estan haciendo unos pack muy interesantes d precio.

Como va eso rocki?? Haber cuando nos muestras la tuya ...furgoneta.

Knaus

Cita de: rocki en Octubre 02, 2012, 09:57:19 am

Pero el del BricoDepot es de 1 metro, me parece caro, suele estar los 5 mts a unos 30€
12 FRIKIPUNTU!!!