Carga baterías, problema con la AGM Ultracell

Iniciado por FLEDERMAUS, Agosto 19, 2012, 23:26:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FLEDERMAUS

Agosto 19, 2012, 23:26:44 pm Ultima modificación: Agosto 20, 2012, 10:36:28 am por falco
Muy buenas a todos,
hace poco compré en una cc una bateria AGM Ultracell 120 Ah. También me hice con el relé 772 de Lulukabaraka y un voltímetro NASA MARINE BM-1. El caso es que, cuando he conseguido rehacer todo el cableado de la furgo (T-3),  he conectado el voltímetro NASA a la batería nueva y me dice que está al 0% de carga. He arrancado la furgo, para ver si cargaba cuando la batería principal superara los 13,6V. Ha llegado hasta 13,8V pero nada de nada. Solo de vez en cuando, en la pantalla del NASA aparecía que cargaba a 0,1 Amperio y luego desaparecía.

¿Alguien me puede decir si es normal que, nueva, venga a 0% de carga? y porqué cuando la batería de arranque supera los 13,6 v no entra e carga la nueva??

También he probado a ponerle un cargador de baterías pequeño (para 45 Ah) y el caso es que el voltaje de la bateria AGM ha subido hasta 13,3 V en 2 horas....pero la carga, según el NASA MARINE sigue al 0%.

A ver si alguien me puede ayudar...please!!!  Tengo a la familia esperando que la arregle para irnos de vacaciones  :'( y no se cual puede ser el problema....




tinerfe vw

Pero te arranca la nevera, y demás tienes luz en la zona campers, por lo que leido el voltimetro nasa normalmente tienes que ponerlo a punto si no te empieza a dar errores , la furgona que tienes,  tiene alguna centralita o dispositivo para ver si la batería te carga, si es así y te carga olvidate de ese voltimetro a muchos foreros les quita el sueño, otra cosa comentas que le has puesto un cargador para ver si cargaba pero no especificas que tipo de cargador mira que las baterías de gel o AGM, no se pueden cargar con un cargador de los que normalmente cargan las baterías de los coches.
Estas baterías llevan un cargador especial para este tipo de baterías por el componente que llevan estas, te pongo una foto.
-
Bueno espero que lo resuelvas y felices vacaciones, saludos campers

FLEDERMAUS

Hola Tinerfe,´
la bateria AGM sí carga, porque he usado un polímetro y el voltaje sube. Pero el indicador del NASA MARINE me sigue indicando que la carga está a cero y que necesita 199h para que se cargue la batería. YA he configurado el NASA MARINE a 120Ah/20ºC/0A que es lo que te dice el fabricante en el manual, antes de usarla. Quería saber si a alguien le ha pasado y si es normal.....


tinerfe vw

Fledermaus, buenos dias, lo que si te puedo decir es que hay foreros que han instalado este equipo de nasa y se han visto en dificultades, mira a ver por el foro quien te puede dar más información al respecto, yo no lo conozco siempre me he llevado por la centralita y no he tenido problemas, saludos campers

FLEDERMAUS

Buenas Tinerfe,
ya está solucionado, el problema es que tenía un cable en una posción que no era la suya, por eso el NASA veía el voltaje, pero no la carga. En cuanto lo he puesto bien, me ha dado el 100% de carga.
Por cierto, he hablado con LULUKABARAKA para comentarles el problema y en todo momento me han intentado ayudar. Incluso, viendo que el problema persistía, no han dudado en gestionarme la recogida del NASA para ver cual era el problema (un 10 para esta gente en su atención postventa).
Bueno, muchas gracias Tinerfe por tu ayuda....´la próxima vez prometo fijarme bien en la instlación antes de que cunda el pánico!! .panico

tinerfe vw

Ok, me alegro de que  lo hayas solucionado, me parece muy bien lo de la casa dónde lo comprastes buena atención hacia el cliente, estamos para ayudar e intercambiar información, saludos campers