Ducato Llanta 15 - Información general-cambio medida llanta

Iniciado por evaristo, Agosto 19, 2012, 18:39:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

evaristo

Agosto 19, 2012, 18:39:16 pm Ultima modificación: Agosto 19, 2012, 19:07:59 pm por evaristo
Hola a todos.

Estoy intentando ver la oferta de neumaticos de invierno y en llanta 15 para nuestras furgos es una ruina, como llevo tiempo recopilando información y no se donde guardarla para poder consultarla en el futuro, la comparto y así espero os sirva alguno también.

Cosas a tener en cuenta:
- Podemos modificar la medida de la rueda, tanto neumático como llanta aunque no este en la ficha técnica sin hacer homologación alguna (fuente ITV), esta modificación debe de ser siempre un máximo del 3% de la medida que tengamos en la ficha. Para ello teneis varias páginas, pero esta esta muy bien http://www.equivalencias.info/neumaticos/
- No podemos bajar el indice de carga del neumatico.
- Si vamos a poner neumatico de invierno podemos bajar el indice de velocidad en una medida, por ejemplo si tienes 109 S se podría colocar un neumatico de invierno 109 R.
- En general cambiar la medida de la rueda (neumatico o llanta) puede hacer cambiar el diametro de la rueda, lo que hace que cambien los desarrollos de la furgoneta, eso puede hacer que podamos forzar caja de cambios, embrague, etc., por lo que hay que tener mucho cuidado con lo que hacemos, no soy mecanico, esto ya es un tema de logica.
- Medidas del neumatico, os pongo una pagina de referencia que viene todo muy bien explicado y así no os pongo un tocho... http://www.neumaticos-pneus-online.es/consejos-tecnicos-neumatico-auto.html


Las Ducato 2.2 y 2.3 X250 van con llanta 15 y las 3 (160cv) van con llanta 16, con una sutil diferencia, la distancia entre agujeros. La 2.2 y 2.3 lleva 5x118 y la 3 5x130 con lo que las llantas no valen para todas.
5 es el número de tornillos y 118 es la distancia que hay entre tornillos, un dibujiko, tambien os pongo una tabla de las medidas de llanta y demas datos de interes de la mayoria de los vehiculos comerciales que usamos nosotros


El número de serie de la llanta es 1366237080 en concreto  6Jx15 H2 ET68 donde 6J es la anchura de la llanta y ET xx es lo que sobresale la llanta con respecto al lateral de la furgo.

Con respecto a los neumaticos de invierno en llanta 15 como os digo hay 3, es más con el indice de carga/velocidad que me pusieron en ficha tecnica los de Knaus 109 S se me reduce a poco mas de la Michelin Agilis Alpin, tengo en Maxxis y creo recordar Vredstein..., en fin en 16 hay de todas las marcas y casi todos los modelos.

Actualmente estoy en la busqueda de una llanta 6Jx16 con tornillos 5x118 para furgoneta, ya que no vale cualquier llanta, en principio quiero llanta de chapa. No quisiera colocar alumnio, ya que una llanta de chapa se puede bollar por un llantazo, en cambio una de aluminio romperia y sería susto seguro.

Llantas de alumnio que he encontrado, muy bonitas (pero no quiero gastarmelas!!!!!), tambien esta la Ronal R44 que sería valida.

http://www.neumaticosgil.com/llantas.php?idtam=4&idanc=12#

Conforme tenga más datos ire actualizando y espero que todo el tiempo que llevo buscando le sirva a alguien más.

Un saludo,

Jesús

chaparro

HOLA, veo que controlas del tema, yo estoy con unas cuantas dudas, a ver si me puedes sacar de ellas:
dejo el enlace del hilo que he abierto con la gran duda de los neumáticos de invierno, concretamente con el código de velocidad que ya esta resuelto y el índice de carga:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=278325.msg3273890#msg3273890

juan-ducato

Hola a evaristo, aprobechando que tu ya as mirado todos estos temas, ahi te suelto mi prgunta...gracias x delante

Tengo una ducato AC, del 93, muy mayor pero es un tanke jejeje me lleva a todos lados, eso si, sin prisas ya que es la 1.9TD

Tengo una pregunta, alguien sabe decirme si unas llantas de una ducato del 2007 me valen???  me las regalan y me vendrían bien.